4 alimentos que debes evitar si tienes rosácea

4 alimentos que debes evitar si tienes rosácea

  • Por Meganoticias

La rosácea es una enfermedad crónica que afecta la piel y, en ocasiones, los ojos. Su principal efecto es el enrojecimiento de la piel y las espinillas, síntomas que pueden aparecer durante semanas o meses y luego desaparecer por un tiempo. Suele ser más común entre las mujeres y las personas de piel clara. 

La rosácea involucra hinchazón de los vasos sanguíneos justo debajo de la piel y puede estar asociada con otros trastornos cutáneos (acné vulgar, seborrea), o con trastornos oculares (blefaritis, queratitis).

Todo sobre Salud y belleza

No se conoce la causa de la rosácea, sin embargo, no es peligrosa. No existe cura, pero tratamientos pueden ayudar, entre los que incluyen medicinas, cremas y el consumo de ciertos alimentos.

¿Qué alimentos debería evitar?

Según el sitio Healtline, los alimentos que deberías limitar en el consumo si tienes rosácea son:

  • Alcohol: La cerveza y el vino son muy altos en histamina, que causa los síntomas de la rosácea.
  • Comidas picantes: Se debe evitar cualquier alimento que contenga especias como la pimienta blanca, negra o roja, curry en polvo o pimentón.
  • Alimentos que contengan vinagre: La salsa de tomate, mayonesa, pepinillos, remolacha en vinagre, aceitunas y condimentos contienen vinagre, pueden empeorar los síntomas de la rosácea.
  • Alimentos secos: Los frutos secos, como los damascos secos, dátiles, ciruelas pasas o higos pueden causar una reacción.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Leer más de