Tres productos de Google que no lograron el éxito
- Por Ahoranoticias.cl
Google+ cumplió su primer año de vida si lograr sus objetivos principales. Sin embargo, esta no sería el primer producto de la empresa que no logra cumplir con las expectativas.
Google Wave
Fue presentada en Google I/O de 2009 como una aplicación/red social que unía los servicios de correo, mensajería instantánea, corrector ortográfico y traductor instantáneo, además de permitir a los usuarios el comunicarse y colaborar en tiempo real con sus contactos.
Sin embargo, la ola de Google no logró convencer y fue criticada por ser una plataforma dificil de usar, tener un funcionamiento lento y algunos problemas de privacidad, como la incorporación automática de contactos.
Finalmente, el 4 de agosto de 2010, Google anunció que abandonaría el desarrollo de Wave por la de acogida entre los usuarios. Su “apagado” oficial se realizó el 30 de abril de 2012.
Google Buzz
Anunciada como una nueva red social añadida a Gmail en febrero de 2010, Google Buzz prometía convertirse en un adversario para Twitter al incorporaba en una sola página Gmail, Google Reader, Flickr, Picasa y Youtube, además de actualizaciones del mismo Twiter.
Sin embargo, a los cinco meses de su lanzamiento, Buzz enfrentó una demanda colectiva por violación de la intimidad debido a la función "autofollow", compartiendo la información de Gmail con la red social.
Finalmente, Google anunció la desaparición de Buzz el 14 de octubre de 2011. Una de las razones para su cierre fue que la compañía decidió centrarse en Google+.
Google Video
El servicio de videos de Google fue lanzado en enero de 2005. Sin embargo, la compañía compró a YouTube en octubre de 2006, dejando a Google Videos en un segundo plano.
La aplicación pasó a ser sólo un buscador de videos en la web, sobre todo desde 2009, cuando Google anunció que ya no permitiría a los usuarios seguir subiendo material a la plataforma.
En abril de 2011, la compañía anunció que ya no permitirá la reproducción de contenidos alojados en su servicio, trasladándolos a YouTube.
Lo último de tendencia
Sergio Rojas reveló desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz y presentadora de TV: "No deja títere con cabeza"
"Se me hizo cuesta arriba": Fran García-Huidobro revela los motivos de su renuncia a Mega
"Sorprendida": La reacción de Carla Jara tras rumor de infidelidad que estaría relacionada con Kaminski
Dan a conocer lo que habría costado la operación estética del esposo de Rosario Bravo
Pamela Díaz explico la razón por la cual se ha mantenido ausente de la Teletón por tantos años
"Confieso que lloré y dolió": La emoción de Paty López con la nueva etapa de vida de su hijo Rio en Eslovenia
"No trabajo hace 11 años": Leonardo Farkas sorprende al revelar a qué dedica su tiempo
María José Prieto preocupa a sus seguidores tras sufrir accidente: "Está todo muy alterado en estas fechas"
Eliana Albasetti entrará a estudiar la carrera de sus sueños: "Esa cartera de sabiduría me parece súper interesante"
"No hay que hablar sin saber": AK4:20 sale al paso de las críticas tras protagonizar accidente de tránsito en La Reina
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Lo último de mundo
Maduro pide "unir ejércitos" a Colombia ante la creciente tensión con Estados Unidos
Tensión Estados Unidos-Venezuela: Video muestra a marines practicando detonaciones
Marco Rubio, secretario de Estado de EEUU: "No vamos a firmar un acuerdo de paz con bandas narcotraficantes"
Recibió más de 87.000 dólares por error: Era dinero del sueldo de sus compañeros y ahora se niega a devolverlo
Trump no descarta una guerra con Venezuela y asegura que Maduro "sabe exactamente lo que quiero"
Video muestra a dos patrullas policiales chocando entre sí en plena persecución en Argentina
Lo último de nacional
Pronóstico de lluvias para este domingo: Revisa los sectores que recibirán precipitaciones este 21 de diciembre
Video: Cometa 3I/Atlas tuvo su máximo acercamiento con la Tierra
"El que nos quiere hacer trabajar más tarde": Agreden al diputado José Carlos Meza tras sus dichos sobre la Ley de 40 Horas
"Múltiples impacto de bala": Hombre es asesinado en plena vía pública en la comuna de La Pintana
Seis delincuentes asaltaron casa en Colina: Robaron armas, maniataron a adultos mayores y abusaron de una de las víctimas
"Hay una escena bastante fuerte": Encuentran dos personas baleadas y maniatadas en cité de Santiago centro