"Un dictador tonto": José Antonio Neme se lanzó contra Nicolás Maduro por crisis en Venezuela
- Por Nicolás Escárate
Un tenso debate fue el que tuvieron José Antonio Neme y el excanciller Heraldo Muñoz esta mañana en el matinal "Mucho Gusto", a raíz de la crisis que se encuentra viviendo Venezuela hace varios años, la cual se ha acentuado en las últimas semanas con el "ultimátum" que puso Donald Trump contra Nicolás Maduro.
Esto porque el presidente de Estados Unidos, quien ha desplegado militares en las fronteras marítimas del país, le exigió a Maduro dejar el poder en un plazo de siete días, el cual vence este viernes 5 de diciembre.
El tema fue comentado ampliamente en el "Mucho Gusto", y el excanciller, si bien reconoce la crisis democrática que hay en Venezuela, reconoció que no le parece apropiado que otro país interfiera en la soberanía y asuntos internos de otra nación.
"Es un dictador y un dictador tonto"
Neme no validó esa postura y por lo mismo le contestó que "los principios no están escritos en piedra, porque si no vámonos a al imperio otomano, digamos. O sea, evidentemente la soberanía no es una bandera ni un himno ni un espacio físico, Heraldo, la soberanía es la libertad que tiene un pueblo de decidir su propio destino".
"Entonces, cuando una persona como el señor Maduro le roba la soberanía a su pueblo, alguien se la tiene que devolver. Ese pueblo está secuestrado, Heraldo, está secuestrado por un grupo de imbéciles, porque Maduro es un dictador y un dictador tonto", sumó.
Esta postura la justificó indicando que lo que Maduro "lo que debería haber hecho, si hubiese tenido conciencia de su fragilidad de él en las elecciones, es haber negociado su salida con la oposición venezolana, no con Washington, porque Washington la verdad que no le va a dar ninguna garantía".
Leer más de
Notas relacionadas
- Neme evaluó su entrevista con Tomás Mochatto en la Teletón y reveló desconocida anécdota
- La reflexión de José Antonio Neme tras superar la meta de la Teletón 2025: "Chile no se cae a pedazos"
- "¿Por qué tendría que decirlo?": Los mejores momentos de José Antonio Neme en entrevista con "Tomás Mochatto"
Lo último de tendencia
"Es la peor. Una víbora vestida de oveja": Arenita desató su furia contra Carla Ochoa en "El Internado"
Alejado de las teleseries y dedicado a la música: Así luce el destacado actor Otilio Castro
Las parejas felices postean menos sobre sus relaciones en redes sociales, asegura estudio
"Paso ahora a pabellón": Pamela Díaz revela que debe someterse a delicada cirugía
Fallece el reconocido tiktoker Tucker Genal: Horas antes de su muerte publicó una emotiva reflexión
Desde bailarines a camioneros: Taylor Swift repartió millonarios bonos entre los trabajadores que hicieron posible "The Eras Tour"
Kel Calderón sufrió accidente que le dejó moretones en la cara y brazo: Utilizó método casero para bajar hinchazón
Es jubilado y trabaja como conductor de aplicación: Óscar Gangas reaparece en programa y cuenta sobre su presente
Actor de exitosa serie de ciencia ficción muere de cáncer a los 82 años: Dejó un mensaje antes de fallecer
Conaf denuncia a Pangal Andrade y su equipo por encender fuego en Parque Nacional Hornopirén: Productora respondió
Lo último de calidad de vida
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
Lo último de mundo
Podría predecir el riesgo de muerte a 5 o 10 años: Conoce el examen que promete revolucionar la medicina
Presidente de Bolivia contra "emergencia económica y social": Termina con subsidio al combustible y aumenta el sueldo mínimo
EEUU anuncia cuatro muertos en nuevo ataque contra presunta narcolancha en el Pacífico
Donald Trump defiende medidas tomadas en su administración y promete "boom" económico a EEUU en 2026
"Es una amenaza para el resto de los países de la región": Barcos petroleros de Venezuela en la mira de EEUU
Desapareció a los 3 y la encontraron viva 40 años después: Su mamá fue acusada
Lo último de nacional
Ley Jacinta: ¿Cuáles son los nuevos requisitos para obtener la licencia de conducir y qué prohibiciones contempla la normativa?
"Tuvimos una avería en un tren": Gerente general de Metro explica falla que provocó cierre de estaciones en Línea 2
Personas comienzan a repletar los paraderos: Así están las calles de Santiago por cierre de estaciones de Línea 2
Por rusa que viajó a Chile para dar a luz: ¿Qué tan poderoso es nuestro pasaporte y qué tan factible es obtener la nacionalidad?
Metro informa cierre de estaciones de Línea 2 por falla técnica en un tren
Temblor se sintió en la zona sur del país: Conoce la magnitud del sismo y en dónde fue su epicentro