"Cómo decirle a mi hijo de 3 años que nuestro gatito murió": La sentida pregunta que Mon Laferte le hizo a ChatGPT
- Por Nicolás Escárate
A través de su cuenta de X, la cantante chilena Mon Laferte dio a conocer una sensible noticia: su querida mascota, un gato, falleció durante las últimas horas, lo que la ha sumido no solo en tristeza, sino que también en preocupación.
Lo anterior porque la intérprete de "Tu falta de querer", indicó mediante la mencionada red social que no sabe cómo decirle a su hijo, Joel, que el minino perdió la vida.
A eso de las 9:19 de la mañana de Chile, 6:19 en México, país en el cual reside la cantautora, escribió el primer mensaje en X en el cual señalaba que se encontraba "llorando desde las 6 de la mañana con ChatGPT", una de las inteligencias artificiales (IA) más conocidas a nivel mundial.
Luego, casi 10 minutos después, explicó que su llanto se debía a que "le pregunté a ChatGPT cómo decirle a mi hijo de tres años que nuestro gatito murió", junto a varios emojis de caritas llorando.
¿Qué dice ChatGPT ante esa duda?
Al preguntarle a ChatGPT cómo informarle "a mi hijo de tres años que nuestro gatito murió", la inteligencia artificial contesta que: "A los tres años, tu hijo aún no entiende del todo la muerte como algo permanente, por lo que es importante usar palabras simples, sinceras y tranquilizadoras", entregando una completa guía de cómo realizar este proceso.
Cabe precisar que si bien para esta prueba utilizamos textual el mensaje de Mon Laferte, la inteligencia artificial puede contestar algo completamente diferente, puesto que las respuestas son personalizadas.
De hecho, si se hace el ejercicio de preguntarle a ChatGPT si entrega la misma respuesta al mismo prompt, la IA señala que "aunque la base de información es la misma, cada respuesta se genera de nuevo desde cero, por lo que puede variar en redacción, enfoque, ejemplos o tono (por ejemplo, más empático, más técnico o más resumido).
https://x.com/monlaferte/status/1975173971726270871
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
"Le dio una pataleta, un show de cabra chica": Daniela Aránguiz arremete contra Faloon
Steffi Méndez reveló a qué se dedica actualmente en Suecia: Tiene dos trabajos
Pancho Melo revela su mayor anhelo y "drama familiar" por decisión tajante de sus hijos
"Mi carrera más lenta": Destacada atleta nacional terminó sus estudios universitarios tras casi 10 años
Enfocado en problemáticas ciudadanas: El nuevo programa de Carmen Gloria Arroyo en Mega
"Cuando ya no duela tanto": Angélica Sepúlveda comparte nuevo mensaje a horas de anunciar la suspensión de su matrimonio
Revelan compleja situación de salud que mantiene a actriz Elvira López alejada de las cámaras
"Yo terminé con ella": Estas son las razones por las que Bimza y Trini Neira pusieron fin a su relación
Angélica Sepúlveda suspende su matrimonio a días de la ceremonia: Estas son las razones
"Pinchamos una vez": Pamela Díaz sorprende al revelar antiguo romance con reconocido actor chileno
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de mundo
Lanzamiento de Artemis II: ¿A qué hora será el despegue y cómo verlo desde Chile?
Desde teletrabajo hasta limitar el tráfico de vehículos: Revisa las opciones que se barajan en el mundo para ahorrar bencina
"En dos o tres semanas": Trump proyecta el término del conflicto con Irán
Trump asegura que EEUU dejará Irán en "dos o tres semanas" y no descarta llegar a acuerdo para evitar futuros ataques
Científica argentina es acusada de robar dos virus desde laboratorio en Brasil: ¿Para qué los quería?
Ataques masivos de EEUU e Israel golpean Irán tras la amenaza de Trump: Reportan explosiones en instalaciones militares y de culto
Lo último de nacional
Detienen a banda de falsos policías en Villa Alemana: Simulaban allanamientos para robar droga a otros grupos criminales
Rematarán furgones que sirvieron como ambulancia: ¿Cuál es el mínimo para ofrecer?
¿Comerás pescados y mariscos en Semana Santa? Las claves para evitar intoxicaciones y comprar productos frescos
Confirman que la parafina bajará desde este jueves: Precio será el mismo que tenía en febrero
Estas son las 5 nuevas marcas denunciadas por vender jurel falso en Chile
Mall Parque Chicureo: Así será el nuevo centro comercial en la región Metropolitana