Dedicada a emprendimientos de ropa y plantas: Así luce la actriz Francisca Tapia, recordada por interpretar a Estrella en "16"
Han pasado más de 20 años desde el estreno de "16", la exitosa teleserie juvenil que marcó a toda una generación. Entre sus entrañables personajes, uno de los más recordados es sin duda Estrella Toro, interpretada por la actriz Francisca Tapia.
Tapia dio sus primeros pasos en la televisión con una breve aparición en la teleserie dramática "Fuera de Control", emitida por Canal 13 a fines de los años 90. Más adelante, se incorporó a las filas de TVN, donde obtuvo un rol secundario en la exitosa producción "Amores de Mercado".
Lo más visto ahora
Estaba de vacaciones con amigos: Joven santiaguino muere tras caer de vehículo y ser atropellado en TongoyTras su participación en "16", fue parte de la secuela de dicha ficción, donde dio vida al mismo personaje, pero con una trama diferente. En 2005, se embarcó en su último proyecto televisivo con "Versus", donde brilló con un papel antagónico.
¿Por qué se alejó de las teleseries?
Tras esa experiencia, decidió dar un paso al costado y alejarse definitivamente de la televisión. Años más tarde, en 2020, explicó los motivos en el pódcast Reyes del Drama, donde reveló que su retiro se debió a que no se sentía cómoda con ciertas condiciones que debía aceptar en la industria en esa época.
"Me pasó que después de 'Versus' empezó como el boom de los desnudos, y me llamaron para hacer 'Los 30'. Pero me acuerdo de que la llamada fue: 'Hola, ¿estás dispuesta a empelotarte?'. Tengo pudor con eso, tengo una cosa, aunque soy muy poco 'cartucha', no me gusta mostrar el cuerpo en la tele”, relató.
Ese no fue el único ofrecimiento que recibió; también fue convocada para integrar el elenco de "Floribella". Sin embargo, volvió a rechazar la propuesta, esta vez por razones económicas: "Me habían bajado una brutalidad el sueldo, era una cosa estratosférica. Era casi como no te queremos y te llamamos por obligación".
En aquella conversación, Francisca contó que se trasladó a vivir al sector de El Arrayán, donde decidió enfocarse plenamente en la maternidad. Aunque intentó retomar su carrera artística, incursionando nuevamente en el teatro y buscando oportunidades en televisión, no tuvo éxito
A través de su cuenta de Instagram, la actriz comparte frecuentemente postales junto a sus hijos, mostrando momentos de su vida familiar. Además, utiliza la plataforma para promocionar sus diversos emprendimientos, que van desde la venta de plantas hasta ropa, la cual comercializa en ferias del sector oriente de Santiago.
Así luce actualmente la actriz Francisca Tapia
Leer más de
Notas relacionadas
- A más de 20 años de protagonizar "16": Así luce hoy la actriz Francisca Lewin
- Ariela en "16" y Myriam en "Amores de Mercado": Así luce la actriz Paola Giannini a 10 años de alejarse de las teleseries
- A sus 16 años tuvo su primer protagónico en cine: Así luce la actriz Helen Mrugalski, recordada por su aparición en "Sres. Papis"
Lo último de tendencia
El susto de "Cuco" Cerda a Daniela Aránguiz: "No sabe que estoy acá"
"Por fin": Trini Neira muestra nuevo diseño que tatuador le hizo en todo su brazo derecho
"Hay que remojarlo a veces": El comentario de Neme que sacó risas en Mucho Gusto
Lo conoció a través de su hermanastro: Exparticipante de reality show denuncia extorsión la PDI
Flor de Rap anunció que se irá del país: puso en venta todas sus cosas
Nostalgia a la vista: Jurassic Park vuelve a reunir al elenco original para comercial del Super Bowl
Estos son los artistas que se presentarán el primer día en el Festival de Viña 2026
"No nos tiren hate por favor": Claudio Valdivia confirmó que está saliendo con una compañera de trabajo
"Nunca creí que podía tener tanto y para dar": Otakin revela el monto que donó para damnificados por incendios forestales
Irreconocible: Comparten imagen del actor Johnny Depp en un set de rodaje para su próxima película
Lo último de calidad de vida
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos
Lo último de mundo
"Nunca sonríes porque sabes que no dices la verdad": Trump insulta a periodista de CNN que le preguntó por víctimas de Epstein
Chofer se salvó de milagro: Tren chocó a toda velocidad a un camión en plena tormenta de nieve en EEUU
Otro chileno es detenido por ICE en EEUU: Quedó libre bajo fianza millonaria y fue arrestado otra vez por error
Proponen eliminar canchas de fútbol de los colegios en municipio español: "Las niñas quedan relegadas a los márgenes"
Justicia argentina pide a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad
"Cada minuto que pasé con él me arrepiento": Bill Gates se refirió a su vinculación con Jeffrey Epstein
Lo último de nacional
"Analizaremos el historial de Bachelet": Embajador de Estados Unidos en Chile sobre la postulación de la exPresidenta a la ONU
Estrictos controles en Meiggs: No hay acceso a público y trabajadores deben presentar su contrato para poder ingresar
"No sé con qué me pegaron": Ladrones se robaron un camión con carne pero se quedó detenido porque intentaron desconectar el GPS
Ladrones de cabañas: Delincuentes esperan que veraneantes vayan a la playa para entrar a robar sus pertenencias
¿Qué pasa si me muerde una serpiente cascabel? Los riesgos ante el ataque del reptil que fue avistado en San Antonio
"Tienen que hacerlo en privado": Denuncian discriminación de trabajador de bencinera a pareja lésbica que se estaba besando