Prestigioso estudio destaca a Meganoticias como el medio de mayor alcance en Chile en todas sus plataformas
Este martes se dio a conocer el estudio Digital News Report 2025, informe anual que da a conocer el estado del consumo de medios informativos en el mundo, el cual posicionó a Meganoticias como el medio periodístico de mayor alcance en Chile en todas sus plataformas.
"Mega ha sido la cadena de TV en abierto más vista, la fuente online más visitada y la única de las grandes empresas que ha obtenido beneficios. Una de sus principales iniciativas fue el lanzamiento de dos canales de streaming: uno de noticias las 24 horas (Meganoticias Ahora) y otro de información meteorológica (Megatiempo). Ambos están disponibles en múltiples plataformas, entre ellas YouTube y el propio servicio que proporciona Mega", señala la investigación.
Meganoticias lidera en consumo de noticias en TV
Una de las preguntas que se les hizo a los encuestados para la investigación tiene relación con el uso semanal y, por al menos de 3 días, que hacen de los medios chilenos.
El 36% aseguró que ve de manera semanal Meganoticias (Mega), en segundo lugar está Chilevisión Noticias, con un 35%, y cierra el tercer lugar Canal 13, con un 31%.
En tanto, un 26% de los encuestados dijo que ve Meganoticias por, al menos, 3 días a la semana. En segundo lugar, y en el tercero, vuelven a estar Chilevisión (25%) y Canal 13 (21%).
Meganoticias se alza como el sitio web más visto de noticias
Otra de las plataformas de Megamedia, que se quedó con el primer lugar de los encuestados, fue Meganoticias.cl. El sitio web lideró las preferencias de uso semanal con un 25%. Además, un 18% de los ciudadanos señaló que lo visita al menos por 3 días a la semana.
Es importante recalcar que después de Meganoticias.cl los medios que ocupan el segundo y tercer lugar son Radio Biobío y La Tercera, lo que convierte a nuestra web como la más vista dentro de los canales de televisión.
Índice de confianza
A la hora de medir la confianza en los medios de comunicación, Meganoticias logró un 54% de entrevistados que dicen "confiar" en la información que se entrega, muy por encima de la confianza general en las noticias, que alcanza el 36%.
El estudio fue encargado por el Instituto Reuters para entender cómo se consumen las noticias en una serie de países. La investigación fue realizada por YouGov, mediante un cuestionario online, entre mediados de enero y finales de febrero de 2025. En Chile, se encuestaron poco más de 2 mil personas.
Leer más de
Notas relacionadas
- Megamedia desmiente "imputaciones infundadas" de exdirector general de Viña Rodrigo Norambuena
- Transmite Mega: Esta sería la formación de La Roja contra Bolivia en su última chance para poder clasificar al Mundial
- Por la transmisión del partido Bolivia vs. Chile: Los cambios en la programación de Mega para este martes 10 de junio
Lo último de tendencia
José Antonio Neme habla tras su accidente de tránsito: Explicó cómo ocurrió el hecho y confirmó ayuda para motociclista afectado
Millenium Show reapareció en Coliseo: Se rieron de sus problemas de salud y su paso por la cárcel
"Nunca ha habido un coqueteo": Cuco Cerda le responde a Daniela Aránguiz por supuesto acercamiento con Camila Andrade
Tatayaya reaparece con barba en sketch junto a Sergio Freire: "Aprende a buscar también"
¿Qué fue de Andrés Reyes Cristi? Su hermano Francisco reveló a qué se dedica actualmente el actor de "Floribella"
"Me siento increíblemente honrada": Mon Laferte recibirá importante premio en la próxima entrega de los Hispanic Heritage Awards
"Actualmente estoy viviendo en Chile para estudiar español": Actor de K-dramas revela que reside en Limache
Hijo universitario del Guatón Salinas triunfa haciendo humor en Instagram: "Algún día aspiro a dirigir una película"
"El Chino" del Cajón del Maipo tras animar evento discotequero: Revelan cuánto le habrían pagado
Kel Calderón y Raquel Argandoña retoman su dupla en redes sociales: "Las dos tenemos un carácter atroz"
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Lo último de mundo
La historia de la pequeña isla que quiere independizarse: Tiene apenas 50 habitantes
La humanidad ya consumió todos los recursos naturales que el planeta puede renovar en 2026: ¿En qué momento lo hace Chile?
Detectan "río de magma" en África: Podría ser parte del proceso que origine un nuevo océano
Netanyahu rechaza el plan de Gaza y se desmarca nuevamente de Trump: "Sabemos cómo mantenernos firmes en estos asuntos"
¿Quieres conocer Hawái sin pagar alojamiento?: Buscan voluntarios a cambio de 20 horas de trabajo semanal
Ofrecen alojamiento y capacitación: Buscan voluntarios para cuidar caballos y animales rescatados en Nueva Zelanda
Lo último de nacional
SHOA descarta tsunami en las cosas de Chile tras fuerte terremoto de magnitud 7,4 en Colombia
Kast nombra a Sebastián Vallebona como nuevo subsecretario de Hacienda tras polémica salida de Rodríguez por test de drogas
Se necesitarán casi 37 mil trabajadores a 2034: Conoce las carreras más buscadas en la minería
Tres días de lluvia en Santiago para esta semana: Revisa cuándo se registrarán precipitaciones en la capital
Leonardo DiCaprio alza la voz pide proteger a rana chilena antre riesgo de su hábitat: "Quedan menos de mil"
Le ofreció $10 mil a Carabineros para evitar fiscalización: Conductor terminó detenido en Pudahuel