"Puedo mostrar la boleta": Javiera Contador niega haber recibido pago $18 millones tras auditoría al GORE del Biobío
La actriz Javiera Contador fue mencionada en una reciente auditoría externa al Gobierno Regional del Biobío, en la que se detectó un pago de $18 millones relacionados con su participación en un proyecto financiado por dicha entidad.
Este hallazgo se enmarca en el llamado "Caso Convenios", que ha expuesto diversas irregularidades en la entrega y uso de fondos públicos en la región. La auditoría abarcó el periodo entre enero de 2021 y julio de 2023, correspondiente a la gestión de Rodrigo Díaz. Fue la actual administración, encabezada por Sergio Giacaman, la que solicitó el informe contable.
Lo más visto ahora
"Hubo un incidente": Revelan detalles del quiebre amoroso de Américo y Yamila ReynaJaviera Contador niega haber recibido pago $18 millones tras auditoría al GORE del Biobío
En concreto, el documento señala que se registró un pago a una "influencer por $18.000.000, sin cotizaciones adicionales y sin detalle de los servicios considerados en la contratación". Sin embargo, Contador niega haber recibido ese momento.
La comediante habría participado en tres actividades de cierre de un programa sobre gobernanza de mercados municipales. En diálogo con Las Últimas Noticias, afirmó que, en realidad, se le asignaron $1.800.000 por cada uno de los tres eventos, sumando la totalidad de aproximadamente $5.400.000.
"Me pagan eso a mí y yo le pago a Aranzazú Yankovic, que me acompaña como productora. No se le paga extra a ella ni nada. Yo soy contratada para hacer un trabajo y ella viene conmigo para ayudarme con la logística, ya que además de animar, uno debe asegurar de que todo esté bien organizado", explicó.
Contador aseveró que no entiende de dónde salió la cifra mencionada en el documento: "Leí que decía que eran $18 millones, pero no me nombra a mí, ni a mi trabajo directamente. Entonces, debe haber un error en la información. Yo puedo mostrar la boleta de lo que me pagaron".
"A mí me llamó por una productora, no directamente por el municipio (...) No tengo idea de cómo se gestionan esos $18 millones, pero puedo asegurar que recibí yo fue legal y transparente. No hubo ningún pago extra bajo la mesa", enfatizó la artista.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
El primer grupo de K-pop en llegar al festival de Viña: Conoce Quién es Nmixx, qué edades tienen y su camino a Viña 2026
Fallece actor James Van Der Beek a los 48 años de edad: Era reconocido por su rol protagónico en Dawson's Creek
"Una semana y quedó regia": Emilia Dides impacta a seguidores tras compartir foto a días de convertirse en madre
Pancha Merino hace importante reflexión tras quiebre amoroso con Andrea Marocchino: Lo vinculó a relación con su padre
"Estás en capilla": El tenso momento entre Américo y Yamila Reyna antes del quiebre
Mauricio Pinilla confiesa que padece cáncer: Está en primera etapa de la enfermedad
Un grupo folclórico, actrices y cantantes: Estos son los nuevos rostros confirmados para la Gala de Viña 2026
"Hay que enseñarles lo estúpidos que se ven": Coté Lopez respondió a críticas sobre su pareja y su personalidad
"Hubo un incidente": Revelan detalles del quiebre amoroso de Américo y Yamila Reyna
¿Qué tal? Gonzalo Valenzuela estrenó nuevo look con un importante cambio en su pelo
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de mundo
Tiroteo en escuela de Tailandia: Joven de 18 años disparó y tomó como rehenes a estudiantes
Atacante sería una joven de 18 años: Balacera en escuela de Canadá deja a diez muertos
Heineken anuncia recorte de hasta 6.000 empleos en medio de una fuerte crisis financiera
Presidente de Colombia denuncia intento de asesinato en su contra
Así será el buque militar más poderoso de América Latina que está desarrollando Colombia
Investigación sugiere que muerte de Kurt Cobain pudo tratarse de un homicidio: "Tenemos que hacer algo al respecto"
Lo último de nacional
Liberan por error a reo desde el Centro de Justicia: Gendarmería abrió sumario
Senapred solicita evacuar sector de la región de Valparaíso por incendio forestal
A sólo cinco días del evento: Gobierno de Santiago suspende la fiesta Santiago Te Amo
Deben pagar $20 millones por daño moral: Registro Civil entregó RUT erróneo a ciudadano que enfrentó problema judicial
Comienzan obras de nueva subcomisaría en Viña del Mar: beneficiará a más de 60 mil personas
Tendrá más de 3.000 metros cuadrados: Inician construcción de subcomisaría en Viña del Mar