Una de las pocas invitaciones a la TV que han aceptado: Así fue la presentación que hicieron Los Vásquez en Mega el 2011
- Por Nicolás Escárate
Sabido es que la banda chilena Los Vásquez han rechazado, casi desde los inicios de su carrera, aparecer en televisión, declinando invitaciones a festivales que se emiten por la pantalla chica y programas, pese a que su popularidad es arrolladora.
No obstante, alguien nos comentó que hace más de 10 años ellos se presentaron en un programa de nuestro canal, cuando recién comenzaban su carrera. Sin más que esa información nos dirigimos hasta el archivo de Mega, lugar en el que se encuentran todas las grabaciones de los programas que se han hecho en nuestros estudios... ¡Y encontramos el video!
La presentación de Los Vásquez
La banda se presentó el 19 de marzo del 2011 en el debut de lo que fue la segunda temporada de "Gigantes con Vivi". En el espacio, partieron cantando su canción, "Te amaré en clandestinidad", perteneciente a su disco, "Contigo pop y cebolla", el cual lanzaron a mediados del 2010.
LO ÚLTIMOTras su interpretación, Vivi se acercó a ellos para preguntarle el porqué del título del disco, Ítalo, uno de los vocalistas de la banda, señaló que, "pop y cebolla es muy simple, porque es la mezcla de ritmos populares, como la cumbia, el reggaeton, la ranchera, matizado con letras de amor y desamor".
Luego, en una pausa musical del programa cantaron sus éxitos "Miénteme una vez" y "Juana María", que fueron coreados por el público que, además, tuvo la oportunidad de llevarse algunos discos que Los Vásquez llevaron de regalo.
En el registro, se aprecia que los dos hermanos lucen poleras alusivas al cuidado de la Patagonia, lugar del cual son oriundos, puesto que en 2011 se encontraba en estudio realizar el proyecto Hidroaysén, el cual finalmente no se hizo ante la gran presión de vecinos y grupos ambientalistas.
Los Vásquez y la distancia con la televisión
En una entrevista que dieron en 2014, cuando sus canciones ya sonaban en teleseries y programas de TV, dieron una entrevista a La Cuarta en la que explicaron por qué han preferido desarrollar su carrera lejos de la pantalla chica.
Como respuesta dijeron que varios programas de televisión los invitaban, pero le pedían que no fueran con sus poleras ambientalistas. "Les respondimos que no aceptábamos censuras, que muchas gracias, y eso reafirmó nuestra idea de que la televisión no va con nosotros y que la radio es nuestro fuerte", indicaron.
Pese a aquello, les encanta que sus canciones sí aparezcan en producciones audiovisuales. "A nosotros sí nos gusta que nuestros temas suenen en las teleseries, muchas personas las ven y lo que más nos gusta es que nos conozcan por nuestras canciones. No salen nuestras caras, no estamos presentes ahí, solo nuestra música, parecido a lo que ocurre con la radio", señalaron.
Leer más de
Notas relacionadas
- "El otro día me pelaste, te vi en un programa": Pamela Díaz encaró a Oscarito por declaraciones que hizo en un podcast
- "Para verme un poco más vivo": Leo Méndez se realizó cambio de look a la espera de su operación de extracción de pulmón
- Pancho Melo revela que escena viral de "Isla Paraíso" le reveló severa enfermedad en su cadera
Lo último de tendencia
Luto en la música: Muere a los 37 años Lauren Bennett, cantante de "Party Rock Anthem"
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Luli habla del video íntimo que recibió de Adriana Barrientos
Liliana García revela cómo fueron los últimos días de Fernando Kliche: "Tuvimos la oportunidad de despedirnos"
María Gracia Omegna habla de la cercana relación que forjó su hija con Kika Silva
Llega a Chile máscara de skincare elogiada por medios internacionales: ¿Cuánto cuesta y qué hace?
Luli revela en "¿Volverías con tu ex? 2" que recibió un video íntimo de Adriana Barrientos y explica por qué nunca lo filtró
José Antonio Neme y Pancho Melo van por la corona: Estos son los candidatos a Rey y Reina Guachaca 2026
La aplaudida respuesta de Chapu a comentario sobre su hijo con Monserrat Ballarin
"Tú fuiste el único que me apoyó": El mensaje de Paola Troncoso tras la muerte de Fernando Kliche
"Estás inventando cosas en tu cabeza": La respuesta de Ludmila a Ballero tras escena de celos en Volverías con tu ex? 2
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de mundo
"Podré iniciar acciones legales": Senadora paraguaya responde duramente a Mbappé
Petrolero es alcanzado por proyectil en el estrecho de Ormuz pese a tregua entre EEUU e Irán
Hallan seis misteriosas "bolas espaciales" en Australia: ¿Qué son y qué dicen los expertos al respecto?
Terremotos en Venezuela: Números de fallecidos sube a 3.535 y los heridos se mantienen en 16.740
"Marea humana" en el cortejo fúnebre del exlíder supremo de Irán: Carteles llaman a "matar" a Donald Trump
Petro dice que anticipará su salida de la presidencia de Colombia tras victoria de ultraderecha
Lo último de nacional
Corte de agua afectará a una comuna de Santiago este martes 7 de julio: Revisa el horario de la interrupción
Cortes de luz en la RM este martes 7 de julio: Seis comunas estarán hasta siete horas sin suministro eléctrico
Conmemoración en La Moneda: Kast invita a expresidentes a almuerzo por los 200 años de la Presidencia
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor de 5,9 en Puerto Williams
Cae uno de los sospechosos de descarado robo a pastelería en Quilicura: Subieron fotos celebrando cumpleaños con tortas sustraídas
"Los chilenos nos sentimos orgullosos": Kast homenajea a rescatistas de Bomberos tras misión en Venezuela