Nicolás Solabarrieta habló de enfermedad que destruyó su carrera en el fútbol profesional

Nicolás Solabarrieta, el hijo mayor de Fernando Solabarrieta e Ivette Vergara, en los últimos años se ha convertido en un chico reality, tras haber puesto punto final a su carrera en el mundo del fútbol profesional, que lo llevó a equipos de primera en Chile y de tercera en Italia.

En este sentido, recientemente reveló en una entrevista con el pódcast "Amiga date cuenta" los motivos que lo llevaron a renunciar a su carrera, que van más allá de los discretos resultados que obtuvo en cada uno de los equipos en los que estuvo.

Nicolás Solabarrieta

Ir a la siguiente nota

La enfermedad de Nicolás Solabarrieta

"Como saben, yo jugué fútbol mucho tiempo, fue mi sueño, fue mi pasión y, de un día para otro, se rompió. Pasaron varias cosas. La vida me fue orientando a que no era la carrera que yo pensé que iba a tener", reconoció.

En esta línea, confesó que lo que detonó fue un inesperado cáncer que le fue detectado. “Me diagnosticaron cáncer, entonces ahí mi carrera comenzó a irse cuesta abajo. Dije ‘ya, creo que ya están todas las señales, que esto no es para mí. A pesar de los 15 años que jugué y que me saqué la cresta", acotó.

Nicolás Solabarrieta
LO ÚLTIMO

“La gente no sabe todo el trasfondo que hay para ser futbolista. Llegar a jugar en primera o segunda división en Chile, tiene un esfuerzo detrás de la familia", añadió, contando parte de lo que fue su proceso para llegar a equipos como Palestino.

Al cierre de este tema, especificó que afortunadamente el cáncer le fue detectado de forma oportuna, por lo que no tuvo que recurrir a quimioterapias. "Se encontró a tiempo y sí, me tengo que hacer chequeos cada seis meses, para que no vuelva a aparecer (el tumor)", cerró.

Todo sobre Famosos chilenos