Araceli Vitta y orden de arresto contra Daniel Guerrero por no pago de pensión de alimentos: "Lo pueden tomar donde lo encuentren"
Durante los años 90, la pareja compuesta por la actriz Araceli Vitta y el exvocalista del dúo "La Sociedad", Daniel Guerrero, fue una de las que más interés suscitaba el mundo del espectáculo nacional. Sin embargo, la relación no prosperó y ambos se separaron, teniendo un hijo en común, llamado Sebastián.
En 2023, la intérprete acusó a Guerrero de deberle cerca de $20 millones por concepto de pensión de alimentos. Ahora, nuevamente, la actriz arremetió contra su expareja, acusándolo de que aún no pagaba el monto adeudado, y que incluso ha subido. Además, también informó que el cantante tiene una orden de detención vigente.
"Él nunca pagó constantemente"
Según relató Araceli Vitta en Primer Plano, el monto que debería Daniel Guerrero ascendería a los $35 millones. "Le había puesto una orden de arresto a Daniel hace un año más o menos, me comuniqué con Savka Pollak, porque no sabía qué hacer, y ella me orientó un poco", partió contando.
Luego, la actriz indicó que "el tribunal ordena a la PDI que se ejecute la orden y ellos tiene 60 días para entregar un informe con las gestiones. El reporte decía que ellos habían sacado la dirección de Daniel, que tenía en el tribunal, pero no era. Sacaron direcciones del SII, del Registro Civil, pero no eran. No pasó nada".
"Investigando conseguí la dirección de hoy y mi abogado la subió al tribunal de familia. La jueza dictaminó una nueva orden de arresto, pero amplia. Lo pueden tomar detenido donde lo encuentren", recalcó Araceli Vitta.
Sobre cómo fue creciendo el monto adeudado, la actriz explicó que "él nunca pagó constantemente. Nosotros nos separamos cuando nuestro hijo (Sebastián) tenía 7 años. En un principio hicimos el acuerdo completo por un monto, eso fue pagado por algunos meses, después otros meses no, me citó para rebaja de pensión, se hizo la rebaja, cumplió unos meses, después no, hacía lo que podía. Me decía que iba a depositar y no lo hacía. Así se sumaron reajustes e intereses y llegamos a esto".
Pareja de Daniel Guerrero responde a declaraciones de Araceli Vitta
Si bien un equipo de Primer Plano intentó tener una respuesta de Guerrero, el artista dijo tajantemente que "yo esto lo veo de la manera en que hay que responder: Legalmente".
Sin embargo, quien sí entregó una contundente aclaración, fue la actual esposa del cantante, Javiera Alvina, con quien el intérprete tiene 3 hijos en común.
En su declaración, Javiera contó que en el 2016 hubo un quiebre entre Daniel Guerrero y Sebastián. Después, señaló que en el 2019 el cantante pidió rebaja de la pensión de alimentos por un complejo momento económico que estaba pasando.
La mujer afirmó que "en 2021 Sebastián egresa de la universidad, ahí había una deuda de 8 millones de pesos. Sebastián no estaba estudiando y Daniel no estaba pagando porque no tenía trabajo, estaba en una situación extrema, yo tampoco estaba trabajando".
Por último, Javiera Alvina dijo que en 2023 habría existido una voluntad de Sebastián para llegar a un acuerdo del cese de su pensión por parte de su padre, el que no se concretó.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Daniel Guerrero (@danielguerrerooficial)
Leer más de
Notas relacionadas
- ¡Qué vivan los novios!: Actriz de "La Ley de Baltazar" contrajo matrimonio en íntima ceremonia en la playa
- Luto en la música urbana nacional: ¿Quién era Jeampy, el cantante que falleció después de celebrar el cumpleaños de su hija?
- "Te amaremos toda la vida, mi bebé hermoso": Pareja de cantante urbano que falleció inesperadamente
Lo último de tendencia
"Gracias Dios por este regalo": Carolina Mestrovic anuncia la llegada de su segunda hija y muestra primeras fotos
Gala Caldirola desmiente rumores de reconciliación con Luis Jiménez: "Hay una persona que de verdad ha sentido mucho dolor"
Bruno Zaretti tras mostrar su nueva casa: "Esto no fue suerte. Fue trabajo, perseverancia, fe y muchas veces volver a empezar"
"Las ventas de @ar... después de este reel": La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez a bromas de chilenos
Las acusaciones judiciales de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio: vigilancia, cortes de suministros y maltrato verbal
"Es la operación que me falta para poder caminar sin dolor": Amigos y rostros de TV realizan rifa para ayudar a Chriss Mc Millan
Tienda oficial de BTS llega a Chile: $55.000 valen palillos de metal
Karla Melo y Gastón Salgado aclaran los rumores de romance: "La vida nos ha conectado"
"Señal de Vida": El esperanzador mensaje de Mane Swett tras confirmarse extensión del nuevo juicio por la tuición de su hijo
Periodista Rayén Araya confirma su separación: "Es importante asumir las propias responsabilidades"
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de mundo
Pedro Sánchez adelanta las elecciones generales en España para el 29 de noviembre en medio de crisis política y de vivienda
"Estamos en la prórroga" y "muy satisfecho": Las reacciones de Lula y Flávio Bolsonaro tras confirmarse el balotaje en Brasil
Tragedia en laboratorio ruso: investigadora muere tras romper tubo de ensayo con peligrosa bacteria
Flavio Bolsonaro gana la primera vuelta en Brasil: Resultado no le alcanzó para evitar el balotaje con Lula da Silva
Donald Trump confirma al director de inteligencia nacional como nuevo zar de la IA
Meganoticias en las elecciones de Brasil: Lula y Flavio Bolsonaro buscan la presidencia del gigante sudamericano
Lo último de nacional
"Estoy tranquilo": Manuel Monsalve llega al Centro de Justicia para preparación de juicio oral y reitera su inocencia
Empresa española pone sus fichas en Chile y toma el control de firma que abastece de pan a grandes cadenas
Incendio se registra en edificio de Santiago Centro: Cuatro personas resultaron lesionadas
Día clave para Manuel Monsalve: Comienza la preparación de su juicio oral por presunta violación y abuso sexual
¿A qué hora podría comenzar a llover en Santiago?: Alejandro Sepúlveda entrega su pronóstico del tiempo para "semana inestable"
"Que caiga todo el peso de la ley sobre el asesino": Presidente Kast condena homicidio de carabinero en Quilleco