Periodista de TV denuncia que mujer le roba sus fotos de Instagram para crear perfiles falsos: Lleva años haciéndolo
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Un drama es que el que vive la periodista del área de reportajes de CHV Alejandra González, quien se enteró de que una persona ha creado en varias ocasiones perfiles falsos en redes sociales utilizando sus fotos.
De acuerdo a LUN, todo comenzó cuando Alejandra recibió un mensaje en Instagram de parte de una mujer que le contó que su marido era acosado por una persona que utilizaba sus fotos, pero que se hacía llamar Claudia Marín. Esta persona le enviaba mensajes coquetos diciéndole que le gustaba.
“Siempre usa fotos mías y les pone alguna referencia”
El falso perfil de Instagram no solo tenía como foto de perfil una imagen de Alejandra González, sino que solía publicar posteos que la periodista compartía en su cuenta personal de la red social.
“Me asusté porque había fotos que yo había subido hacía tres días apenas y ya estaban replicadas”, comentó Alejandra.
“Siempre usa fotos mías y les pone alguna referencia como si fueran de ella. Por ejemplo, una vez subí una foto de mi sobrino de 4 años disfrazado de león. Ella usó la misma imagen y le escribió abajo ‘mi guatón hermoso’”, recordó.
Ha ocurrido en otras ocasiones
Alejandra relató que en 2019 “un compañero de universidad me avisó que lo había agregado a Facebook una mujer llamada Claudia Marín Rojas. Cuando revisó su perfil se dio cuenta de que sus fotos correspondían a las mías”.
Si bien en esa ocasión la periodista denunció la cuenta a Facebook y la red social la bloqueó, la situación se replicó en Instagram, cuando un año más tarde un hombre la contactó a través de la plataforma.
“Me contó (el hombre) que con un amigo se habían hecho amigos por redes de una tal Claudia Marín. Que chateaban (...), pero que él estaba mirando el matinal de CHV, que justo yo aparecí en pantalla y descubrió que ella usaba en su foto de perfil una mía. Es decir, que estaban chateando con alguien que no existía”, declaró.
En esa ocasión Alejandra realizó una primera denuncia en Fiscalía, sin embargo, el país se enfrentaba a la cuarentena por COVID-19 y los trámites se realizaron de forma digital. La causa se archivó poco tiempo después.
“La voy a encontrar”
Ante este nuevo percance, la periodista presentó una denuncia formal en Fiscalía y a través de su propia cuenta personal, publicó una “funa” en contra de esta persona, sobre quien comentó que desde 2019 “está acechando mis fotos para hacerse pasar por mí, no sé con qué fin”.
“Esto está en Fiscalía. Yo sé que esta persona lo va a ver porque está dentro de mis seguidores en redes sociales. A mí ya no me importa que le bloqueen el perfil porque se va a hacer otro, lo hace siempre. Yo quiero saber quién es, qué es lo que quiere, no sé qué busca, son tantos años haciendo esto. La voy a encontrar” dijo Alejandra.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Alejandra González Palma (@ale_gonzapa)
Leer más de
Notas relacionadas
- Automotora vendió vehículo en $20 millones menos que su valor real: Quiso retractarse, pero la justicia favoreció a la consumidora
- Caso Monsalve: Exsubsecretario usó la cámara de su teléfono e ingresó a aplicación de mensajería la noche de los hechos
- Desaforado diputado Ojeda sale de prisión: Modifican sus cautelares y deberá cumplir arresto domiciliario total
Lo último de tendencia
Cuatro mujeres acusan a Jared Leto de conducta sexual delictiva cuando eran adolescentes
Fuerte pelea entre Ballero y Mateucci y una inesperada renuncia marcarán nuevo capítulo de Volverías con tu ex? 2
Fran Maira reaparece tras ser víctima de feroz golpiza: "Voy a volver a comerme el mundo, soy un ave fénix"
"¿Primera vez que...?": La broma que le lanzó Sabas Chahuán a Neme tras sufrir millonaria estafa
Tras años alejados: Hija de Tom Cruise eliminó el apellido de su padre y confirmó su nueva identidad
"Fue muy terrible": Maly Jorquiera se sincera y revela que perdió un embarazo
Fran Maira reaparece con imagen que llamó la atención de sus seguidores tras presunto altercado
"Estoy soltera y feliz": Expareja de 'El Chino' cierra la puerta a una posible reconciliación tras polémica en Cajón del Maipo
Con Los Vásquez liderando: Oktoberfest Munich Malloco revela su line-up para este 2026
"Tienes derecho a ser feliz": El potente mensaje de Yamila Reyna a Ludmila ante los constantes problemas con Ballero
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Lo último de mundo
Eclipse Solar Total del 12 de agosto: ¿Desde dónde se podrá ver?
EEUU dice que interceptó misiles iraníes y lanzó nuevos ataques en Oriente Medio
Japón reporta 13 muertos tras terremoto y sigue búsqueda en centro comercial colapsado
Johnson & Johnson ofrece millonaria indemnización para resolver 76 mil demandas por talco ligado a cáncer
Keiko Fujimori anuncia que militares asumirán "orden interno" en zonas de alta criminalidad en Perú
Colapsa un centro comercial tras terremoto de magnitud 7,1 en Japón: Reportan fallecidos y atrapados
Lo último de nacional
Confirman que vietnamita con fiebre hemorrágica en Talcahuano falleció a causa de malaria
¿Compraste paltas baratas?: Advierten por venta de fruto sin madurar tras paso del sistema frontal
Suspenden clases para este jueves 30 de julio en la región del Biobío
Rematan más de 69 autos desde $900 mil: Así puedes participar en la subasta online
Derrumbe en cerro de Valparaíso sepultó un auto por completo: Hay peligro del colapso de una vivienda
Metro rectifica información y aclara que estación Santa Isabel seguirá cerrada este jueves