"Me dieron, me dieron": Marisela Santibáñez reveló anécdota cuando presenció asalto y delincuentes la amenazaron con pistola
- Por Nicolás Escárate
Una divertida anécdota fue la que contó la diputada Marisela Santibáñez a Pamela Díaz, en la que recordó cuando una vez fue testigo de un hecho delictual, en plena comuna de Providencia, donde creció durante su infancia y adolescencia.
"Una vez me intentaron matar", partió narrando la diputada al programa "Sin editar" de Pamela. Luego prosiguió su relato rememorando que tenía unos invitados en su casa, a quienes, con intención de agasajarlos, les fue a comprar una cerveza a una botillería cercana.
"Me dieron, me dieron"
Grande fue su sorpresa cuando, al salir, de la botillería, con sus manos cargadas, escucha un grito despavorido de una víctima de la delincuencia. "Me robaron, me robaron", oyó a sus espaldas Santibáñez, por lo que se dio vuelta para ver a la persona que estaba pidiendo auxilio.
Al girar, nota que vienen dos delincuentes corriendo hacia ella. "Uno grande y uno chico. Venían como con un plumón de cama y el otro, traía un neumático. Una cosa extrañísima (...) yo miro, y me mira el negro, y me dice, 'mira para otro lado chuche...'", contó.
Marisela de inmediato le hizo caso y volteó su cabeza contra la pared. Con su vista lateral, notó que los delincuentes se subieron a un auto que los esperaba en la esquina. La curiosidad le ganó y giró para ver cómo abordaban el vehículo, lo que provocó la ira del mismo delincuente que le había advertido que no los mirara.
Y es que Marisela, con sed de justicia, quería mirar al menos la patente del auto en la que se movilizaban los hampones para darle dicho dato a una amiga, cuyo padre era autoridad en Carabineros. Por lo anterior, nuevamente volteó su cabeza, pero no pudo ver nada, puesto que la placa estaba volteada en sus extremos.
El auto comenzó a andar y circuló en la misma dirección en que iba caminando Marisela quien, dubitativa, siguió con su camino. Desde el interior del vehículo, el ladrón, antes de doblar, sacó una pistola por la ventana y la apuntó. Santibáñez, inmovilizada, no sabía qué hacer.
Una vez en la esquina, el vehículo dobló y justo sintió un golpe en su ojo. "Siento una hue... pa, 'me dieron, me dieron', en el ojo... y me había pegado con una rama, había unas ramas de una enredadera y voy caminando y me entra (...) el auto desapareció y (yo dije) 'ah no, no me dieron nada'", concluyó entre risas.
Leer más de
Notas relacionadas
- Nicole Pérez actualiza el estado de salud de su hija Isidora tras severa descompensación: "Salió de la UTI"
- "Yo sí tengo cara de cuica": Daniela Castro arremete contra Dany Aránguiz y recuerda antiguo conflicto entre ambas
- El eterno enamorado de la "Paolita": Así luce Rodrigo Gijón, el actor detrás del carismático "Pink" de Los Venegas
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de nacional
IPC aumenta 0,3% en noviembre con alzas en transporte, vestuario y calzado: Inflación anual se mantiene en 3,4%
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud