"Me voy feliz, no me puedo quejar": Revelan audio de Miguel "Negro" Piñera pocas semanas antes de morir
- Por Nicolás Díaz
La muerte de Miguel "Negro" Piñera a los 70 años ha conmocionado a buena parte del país y especialmente a sus cercanos, entre estos, el cantante Wildo, quien en su visita al programa "Viva Viña" de Mega reveló un desconocido audio de su amigo a solo semanas de su muerte.
El exponente de la Nueva Ola explicó que estaba constantemente en contacto con el "Negro", ya que era su productor y estaban trabajando en un nuevo proyecto musical que quedó en un pendrive.
"El negro, cuando ya estaba en la clínica, me llamó un día (...) y es un audio súper decidor del estado de ánimo que él tenía respecto de la enfermedad y me pidió que hiciéramos un mix de estas canciones, porque él quería regalar, lo hizo, él quería regalar un pendrive a la gente diciendo 'gracias, Chile'", relató Wildo.
El desconocido audio del "Negro" Piñera
Wildo relató que ese audio fue la última comunicación que tuvo con el "Negro", reiterando que es un reflejo de la actitud con que su amigo enfrentó la leucemia aguda que le fue diagnosticada en diciembre pasado.
"Todo bien, mi perro lindo, todo bien. Ya viví lo mío, lo he pasado bomba, ¿de qué me voy a quejar? (...). Sería un mal agradecido. La doctora me dio seis meses, ojalá sea menos", se escucha decir a Piñera antes de ponerse a reír a carcajadas.
"Ya estoy pedido ya, hue..., si es una leucemia aguda. Aquí estoy en la clínica como los hue..., ya no doy más, prefiero estar descansando. Oye, perrito, pero antes de irme quiero regalar estos pendrive para dejar un recuerdo de mi música y nada más, mijito", añade posteriormente.
En el mensaje, el "Negro" asegura: "Estoy bien, estoy contento, estoy feliz. Arriba los ánimos, arriba los corazones, no estoy ni triste. Despedí a mi hermano Sebastián el año pasado, recorrí todo Chile. Ahora sigo cantando por todo Chile, despidiéndome a mí mismo (...) tengo más actuaciones que la cres...".
"Estoy bien, hue... contento, arriba hue... Me voy feliz, no me puedo quejar de nada. Lo único que te pido es este pendrive, Wildo. Tiene que ser ahora, que después va a ser después de sepultarme hue...", cierra entre risas Miguel "Negro" Piñera.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Con el corazón lleno y puros buenos recuerdos": Hijos del expresidente Piñera dedican emotivas palabras a su tío Miguel
- Con pantalla gigante que lo muestra junto a Belén Hidalgo y Barack Obama: Así se ha desarrollado el velatorio del "Negro" Piñera
- El día que el "Negro" Piñera le hizo "perro muerto" a Tita Ureta: "Llegó y pidió un Whisky"
Lo último de tendencia
Michelle Carvalho se adelantó a la Navidad y ya "armó" el árbol: Contrató a una empresa para ayudarla
Hermano de Pangal Andrade ayudó en el rescate tras accidente del río Maipo: "El río no perdona"
Con solo 11 años: Julieta Lagos, hermana de Alanys Lagos, sorprendió con su voz en la Expo Quillota 2026
¿Quieres asistir a la Teletón 2026?: Así puedes conseguir entradas para el Teatro Teletón y el Estadio Nacional
Cristián de la Fuente revela cómo se concretó su divorcio de Angélica Castro
"Tengo ganas de que esto sea una pesadilla": Hija de Mauricio Flores rompe el silencio tras detención de su hermano
Última noche Expo Quillota: Revisa la programación completa y los artistas que se presentan
Deberá cumplir tres condiciones: Ivette Vergara llega a acuerdo tras detención por exceso de velocidad
Leonardo Farkas vino a Chile en rápida visita, participó en torneo deportivo y dejó esta millonaria propina en un restaurante
"¿Qué quieres que te diga?": Jorge Zabaleta evita responder dichos de Ignacio Román contra su amigo Francisco Saavedra
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de mundo
Irán propone reabrir el estrecho de Ormuz en dos días si EEUU acepta sus condiciones
Ola de violencia en Colombia: camión bomba mata a cuatro personas, incluida una bebé
Trump amenaza con reanudar los ataques contra Irán: "En algún momento tendremos que darles un golpe contundente"
Vuelta al mundo en crucero: viaje contempla 21 países y una escala en la Patagonia
Nueve muertos deja accidente de un pequeño avión cerca a la casa de Trump en Florida
Un policía muere en un atentado "terrorista" en Colombia
Lo último de nacional
"Se tiró desde el auto y el Nañito le disparó como cuatro veces": el crudo relato de un imputado por el secuestro de Martín Pérez
Álvaro Elizalde apunta contra ministro Rabat por la crisis en Justicia: "Sí ha cometido infracciones legales"
Temblor se registra en la zona norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro
Cencosud cerrará cuatro tiendas Easy en Chile: Estas son las sucursales afectadas
Temblor se registra en la zona centro norte del país: Revisa el epicentro del movimiento telúrico
Avión de la FACh que trasladó al Presidente Kast a España presentó problemas en sus frenos tras aterrizaje