"Me voy feliz, no me puedo quejar": Revelan audio de Miguel "Negro" Piñera pocas semanas antes de morir
- Por Nicolás Díaz
La muerte de Miguel "Negro" Piñera a los 70 años ha conmocionado a buena parte del país y especialmente a sus cercanos, entre estos, el cantante Wildo, quien en su visita al programa "Viva Viña" de Mega reveló un desconocido audio de su amigo a solo semanas de su muerte.
El exponente de la Nueva Ola explicó que estaba constantemente en contacto con el "Negro", ya que era su productor y estaban trabajando en un nuevo proyecto musical que quedó en un pendrive.
"El negro, cuando ya estaba en la clínica, me llamó un día (...) y es un audio súper decidor del estado de ánimo que él tenía respecto de la enfermedad y me pidió que hiciéramos un mix de estas canciones, porque él quería regalar, lo hizo, él quería regalar un pendrive a la gente diciendo 'gracias, Chile'", relató Wildo.
El desconocido audio del "Negro" Piñera
Wildo relató que ese audio fue la última comunicación que tuvo con el "Negro", reiterando que es un reflejo de la actitud con que su amigo enfrentó la leucemia aguda que le fue diagnosticada en diciembre pasado.
"Todo bien, mi perro lindo, todo bien. Ya viví lo mío, lo he pasado bomba, ¿de qué me voy a quejar? (...). Sería un mal agradecido. La doctora me dio seis meses, ojalá sea menos", se escucha decir a Piñera antes de ponerse a reír a carcajadas.
"Ya estoy pedido ya, hue..., si es una leucemia aguda. Aquí estoy en la clínica como los hue..., ya no doy más, prefiero estar descansando. Oye, perrito, pero antes de irme quiero regalar estos pendrive para dejar un recuerdo de mi música y nada más, mijito", añade posteriormente.
En el mensaje, el "Negro" asegura: "Estoy bien, estoy contento, estoy feliz. Arriba los ánimos, arriba los corazones, no estoy ni triste. Despedí a mi hermano Sebastián el año pasado, recorrí todo Chile. Ahora sigo cantando por todo Chile, despidiéndome a mí mismo (...) tengo más actuaciones que la cres...".
"Estoy bien, hue... contento, arriba hue... Me voy feliz, no me puedo quejar de nada. Lo único que te pido es este pendrive, Wildo. Tiene que ser ahora, que después va a ser después de sepultarme hue...", cierra entre risas Miguel "Negro" Piñera.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Con el corazón lleno y puros buenos recuerdos": Hijos del expresidente Piñera dedican emotivas palabras a su tío Miguel
- Con pantalla gigante que lo muestra junto a Belén Hidalgo y Barack Obama: Así se ha desarrollado el velatorio del "Negro" Piñera
- El día que el "Negro" Piñera le hizo "perro muerto" a Tita Ureta: "Llegó y pidió un Whisky"
Lo último de tendencia
Pamela Díaz reveló la edad en la que asegura dejará de estar en pantalla
"Por Dios que me haces falta": Madre de Javiera Suárez emociona con mensaje recordando los 7 años de la muerte de la periodista
Con una canción y una hermosa fotografía: Cristian Arriagada realiza emotivo homenaje a 7 años de la muerte de Javiera Suárez
"No iba a dejar esto así": Faloon Larraguibel ganó millonaria demanda tras robo en una bencinera
¡Esto debe! Otakin contó los motivos por los que no pagó la deuda del CAE
Caso Carla Ballero: Ordenan embargo de bienes por millonaria deuda con exasesora del hogar
"Hoy comienza el viaje más importante de todos": Pangal Andrade tras disfrutar de vacaciones junto a su pareja y su hija
"Mis mañanas favoritas": Novia de Alexis Sánchez mostró la viña del futbolista durante sus vacaciones en Chile
La indignación de Neme en Mucho Gusto por actuar de bandas criminales en tomas: Terminó abandonando el estudio
Pamela Díaz confirma quiebre sentimental con Felipe Kast: "Estoy soltera"
Lo último de calidad de vida
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
Lo último de mundo
Así será el edificio más grande de Latinoamérica: Superará ampliamente al Costanera Center con casi 100 pisos habitables
Conmoción en Brasil: Joven muere tras ser lanzada sin cuerdas de seguridad en salto bungee desde un puente de 30 metros
El primer megapuerto inteligente en Sudamérica: Se coordina mediante red 5G y funciona con grúas y vehículos automatizados
Donald Trump dice que el acuerdo de paz con Irán se firmará el domingo: "El estrecho de Ormuz estará abierto para todos"
Empate técnico mantiene en suspenso la elección presidencial en Perú: Apenas 4.519 votos separan a los candidatos
EEUU dice que muerte de jefe de Tren de Aragua "envía un mensaje claro a América Latina"
Lo último de nacional
Matan a balazos a mujer de 25 años al interior de su domicilio en Pudahuel: Su pareja resultó herida de gravedad
Videos muestran gran columna de humo en enorme incendio que se registra en lugar de acopio de neumáticos en Cerrillos
Incendio de grandes proporciones en acopio de neumáticos en Cerrillos: Existe riesgo de propagación a viviendas
Carlos Caszely tras encerrona y denuncia de tocaciones a su nieta: "Es algo que no se ha parado en este país"
Detienen a dos menores de edad que realizaron encerrona a nieta de Carlos Caszely en Peñalolén: Robaron su auto y pertenencias
Decretan preemergencia ambiental para este domingo 14 de junio: Revisa cómo regirá la restricción vehicular