Muere Iliana de la Garza, reconocida actriz de "La Rosa de Guadalupe" y "Salomé"
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) de México confirmó, el lunes, el fallecimiento de Iliana de la Garza, de 74 años, actriz mexicana oriunda del estado de Coahuila y artista que se hizo reconocida por interpretar a personajes en aclamadas producciones como "Salomé" y "La Rosa de Guadalupe".
"El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia a nombre de la Asociación Nacional de Intérpretes, comunican con profundo dolor, el sensible fallecimiento de nuestra consejera, amiga y socia Iliana de la Garza", indicaron desde el gremio.
Actuó en teatro, cine y televisión
Respecto a la trayectoria de Iliana destacaron que “fue una actriz que hizo carrera en teatro, cine y televisión. Además de haber sido una incansable luchadora por los derechos de todas y todos los intérpretes que conforman la ANDI”.
De este modo, desde la agrupación enviaron sus condolencias a la familia de la reconocida actriz “en especial a su esposo el Sr. Mario Casillas, expresidente de nuestro Consejo Directivo”.
Cabe precisar que Iliana de la Garza nació en 1950 en Monclova, Coahuila, lugar donde desde temprana edad mostró un claro interés por la actuación, tanto en teatro, cine y televisión.
Esto la llevó a participar de importantes producciones en teleseries como Salomé (2001), Pasión (2007), Sortilegio (2009) y Mi adorable maldición (2017). Además, fue parte de varios capítulos de La Rosa de Guadalupe, siendo así un rostro reconocido entre el público mexicano.
Notas relacionadas
- Reconocido actor se postula para interpretar a Black Panther: "El único papel que realmente quiero"
- Estreno de "Minions 3" se adelanta y "Shrek 5" ya tiene fecha de lanzamiento: Conoce cuándo podrás verlas
- Premios Oscar se retrasa por incendios en California: Estas son las nuevas fechas de la ceremonia
Lo último de tendencia
"Mereces todas las cosas lindas": Hija mayor de Américo dedicó conmovedor mensaje al cantante por su cumpleaños
Una celebración marcada por la unión familiar: Así vivieron la Navidad los famosos del espectáculo criollo
"Al cuento de hadas de Navidad": Así celebraron Alexis Sánchez y su pareja junto a su primera hija
"He sido requerida por otro equipo": La despedida de Cote Quintanilla en "La Hora de Jugar"
"Se viene el matrimonio": "Otakin" se la jugó cumpliendo promesa y le pidió la mano a su pareja
"Me da risa": La poco empática pregunta que recibió Michelle Carvalho y que no dudó en responder
El celebrado pedido de matrimonio en plena Navidad: "Se la jugó el Mauri"
"La vida da vueltas": El romántico mensaje de la nueva pareja de Marcelo "Chino" Ríos para el extenista
"Hace que todo sea un poco más llevadero": Virginia Demaria agradece muestras de cariño tras muerte de su hermana previo a Navidad
"Tú y yo siempre mi amor": Entrenador Mario Salas se casó con su pareja 18 años menor
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Lo último de mundo
"Volá, volá, volá, hijo de p...": Video muestra a cajera de almacén enfrentarse cuchillo en mano a ladrón que intentó asaltarla
Al menos ocho muertos y 19 heridos deja accidente de autobús en México
Esposa del expresidente de Brasil Jair Bolsonaro: "Cirugía finalizada con éxito, sin complicaciones"
Maduro acusa a EEUU de piratería y el país norteaméricano amenaza a Venezuela con sanciones
Se sometió a liposucción que resultó fallida y murió: Sus hijos no pudieron verla por última vez
"Quizás tengan la oportunidad de regresar de la manera correcta": EE.UU entrega incentivo para quienes se autodeporten
Lo último de nacional
Motociclista muere tras chocar contra barrera de seguridad en autopista de Lo Espejo
"Agentes de propagación": ¿Qué son las pavesas y cómo influyen en los incendios forestales?
SHOA descarta tsunami tras sismo que sacudió al Territorio Antártico Chileno
¿Sin boleta o ticket de cambio?: Sernac explica cómo puedes cambiar productos en caso de no tener el voucher
Corte de luz durará hasta siete horas en sectores de la RM este viernes: Revisa cuáles son las siete comunas afectadas
"Al menos tiene siete impactos": Hombre es asesinado en plena vía pública del "Barrio Chino" de Lo Espejo