"Me pongo rojo, ando más irritable": Felipe Vidal confesó que sufre andropausia
Una particular confesión realizó el periodista Felipe Vidal en su programa de televisión, en el instante en que abordaban la situación mediática que está atravesando su colega Monserrat Álvarez.
A modo de contexto, la también comunicadora escribió un libro llamado "Sin bochornos: Prepárate para la menopausia". La compañera de Vidal en el espacio, Pamela Díaz, comentó que lo está leyendo, aunque recién va en la primera página.
Después, "La Fiera" confesó al respecto que "me dan unos bochornos, por eso lo empecé a leer (...) Uno está como 'esto le pasa a la gente viejita', pero estoy mal".
La confesión de Felipe Vidal
Luego de las declaraciones de Pamela, Felipe confesó que "yo estoy con andropausia, de hecho, es como la menopausia de los hombres".
"¿Cómo te sientes? Yo me siento pésimo, cabezón", le consultó Díaz al periodista.
Ante la interrogante, él reconoció que "de un minuto a otro empecé a dormir menos, yo era bueno para dormir (...) Me dan como bochornos. Por eso me pongo rojo, duermo poco, uno anda más irritable (...) La libido en caída libre".
¿Qué es la andropausia?
De acuerdo al sitio web de la Red Salud UC Christus, la andropausia es "un síndrome clínico y bioquímico asociado al avance de la edad en el hombre, caracterizado por síntomas que en general son inespecíficos y bajos niveles de testosterona plasmática. Esta condición puede deteriorar la calidad de vida y afectar negativamente el normal funcionamiento de numerosos sistemas y órganos".
Desde la entidad también señalan que "esta condición afecta a entre el 6% y el 10% de la población general masculina entre los 40 y 60 años, cifra que se eleva a entre 34% y 70% de los hombres mayores de 70 años".
Leer más de
Notas relacionadas
- ¿Será el fin de la mediática pareja? Nico Solabarrieta y "La Guarén" habrían puesto fin a su relación
- "Efectivamente te gusta": Detector de mentiras puso entre las cuerdas a Michelle Carvalho por pregunta sobre Pedro Astorga
- "Tengo que pasarlo bien, mal ya lo pasé": Faloon Larraguibel se refiere a su renacer tras conflictos familiares
Lo último de tendencia
"Amor eterno": Mane Swett comparte significativa fotografía en medio de lucha por custodia de su hijo
"Te mereces eso y mucho más!": Xephora Alvarado celebra importante adquisición tras años de trabajo
"Gracias Dios por este regalo": Carolina Mestrovic anuncia la llegada de su segunda hija y muestra primeras fotos
Gala Caldirola desmiente rumores de reconciliación con Luis Jiménez: "Hay una persona que de verdad ha sentido mucho dolor"
Bruno Zaretti tras mostrar su nueva casa: "Esto no fue suerte. Fue trabajo, perseverancia, fe y muchas veces volver a empezar"
"Las ventas de @ar... después de este reel": La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez a bromas de chilenos
Las acusaciones judiciales de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio: vigilancia, cortes de suministros y maltrato verbal
"Es la operación que me falta para poder caminar sin dolor": Amigos y rostros de TV realizan rifa para ayudar a Chriss Mc Millan
Tienda oficial de BTS llega a Chile: $55.000 valen palillos de metal
Karla Melo y Gastón Salgado aclaran los rumores de romance: "La vida nos ha conectado"
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de mundo
Pedro Sánchez adelanta las elecciones generales en España para el 29 de noviembre en medio de crisis política y de vivienda
"Estamos en la prórroga" y "muy satisfecho": Las reacciones de Lula y Flávio Bolsonaro tras confirmarse el balotaje en Brasil
Tragedia en laboratorio ruso: investigadora muere tras romper tubo de ensayo con peligrosa bacteria
Flavio Bolsonaro gana la primera vuelta en Brasil: Resultado no le alcanzó para evitar el balotaje con Lula da Silva
Donald Trump confirma al director de inteligencia nacional como nuevo zar de la IA
Meganoticias en las elecciones de Brasil: Lula y Flavio Bolsonaro buscan la presidencia del gigante sudamericano
Lo último de nacional
Problemas con el embrague y fallas en la cámara de retrovisión: Sernac alerta por vehículos de tres marcas con riesgo de accidente
Amplían hasta el jueves la detención de presunto autor del asesinato de carabinero en Quilleco
Ministro Mas por salida de "Yo elijo mi PC" del Presupuesto 2027 para privilegiar otras áreas: "Tiene que haber dolores"
Padre dejó de pagar pensión de alimentos a su hijo de 22 años: Tribunal acreditó que trabajaba y no estudiaba
Apocalipsis II: El "gesto de poder" de Alex Vega, exlíder de Gendarmería, al llegar a su formalización sin chaqueta amarilla
Presidente Kast presenta plan para limpieza y recuperación de espacios públicos: destinará cerca de $20 mil millones