Fue premiado por su gran trayectoria: Así luce hoy el actor Eduardo Barril a 10 años de su última teleserie
Uno de los actores chilenos más destacados en la historia de la televisión es Eduardo Barril, de 83 años, dueño de uno de los currículums más extensos en la pantalla chica nacional.
Tras egresar de teatro el año 1963 en la Universidad de Chile, participó durante casi 20 años en las tablas e, incluso, hizo funciones de teleteatro cuando la televisión era aún un negocio sin explotar en el país.
Debutó en las teleseries en el año 1982 en "Casagrande" de Canal 13, manteniéndose en dicha señal hasta 1984, año en que formó parte del elenco en la premiada ficción "Los Títeres". Los siguientes 19 años estuvo en TVN, realizando varios personajes en diferentes teleseries que pasaron a la memoria colectiva de los fanáticos de este género.
Consolidación de su carrera
No se puede hablar de su trayectoria pasando por alto sus participaciones en "Romané" (2000), "Pampa Ilusión" (2001) y "El Circo de las Montini" (2002), que lo llevaron a recorrer el norte grande y la zona centro de Chile.
Su última experiencia en teleseries fue en 2013 en CHV con "Graduados", en la cual dio vida a Clemente Falsetti, casado con la villana de la historia, el personaje de Bárbara Ruiz-Tagle.
¿Volvería a las teleseries?
En 2022, el octogenario fue consultado por el medio El Dínamo sobre si volvería al mundo de las teleseries. En ese entonces, reconoció que no ha cerrado dicha puerta.
"Tendría que ver muy bien cómo es la cosa (el personaje que le ofrecen)", respondió, destacando que las actuales telenovelas, si bien pueden diferir de las anteriores, en cuanto a producción o dramaturgia, "están bien para el tiempo en que estamos".
En noviembre de este 2024, Barril reapareció en el Festival Internacional de Cine de La Serena, donde fue reconocido con el Premio a La Trayectoria. "Es lo más lindo que me ha pasado (?) resoné en mis colegas, me pasa también con ellos, es pasando y pasando", manifestó visiblemente emocionado.
El artista está hoy completamente vigente. Este año realizó una nueva temporada de la obra "Historia de amor para un alma vieja" junto a Luz Jiménez. Además, protagonizó el videoclip musical de la canción "Antropología prohibida" de la banda Gangrena Surg.
Así luce hoy Eduardo Barril
Leer más de
Notas relacionadas
- Con pirotecnia, juegos y Axé Bahía presente: Así fue la revelación de género del bebé que espera Flaviana Seeling
- "El mejor viaje que he hecho en mi vida": Fernando González y su familia visitaron la casa del Viejito Pascuero en Finlandia
- Titi Ahubert revela el millonario monto que consiguió durante sus primeros días en plataforma para adultos
Lo último de tendencia
Con Kung Fu Panda 3 y Jurassic Park: Revisa la programación especial de Mega en Navidad para el 24 y 25 de diciembre
Muere recordado cantante británico a los 74 años: "Falleció en paz"
El particular motivo por el que Carmen Gloria Arroyo contrajo matrimonio con Bernardo Borgeat: "Me influyó fuerte"
"Me levanté al baño y había una persona": Otakin cuenta que lo penaron en la casona de El Internado
"Un comentario alusivo a su color de piel": Destapan feroz pelea entre Fabricio e Indio que marcó el fin de Porto Seguro en Mekano
"¿No usas faja para el post?": La respuesta de Ignacia Antonia luego de consulta de seguidora tras nacimiento de su bebé
Álvaro Ballero explicó por qué sigue usando anillo tras haberse separado de Ludmila Ksenofontova
Los divertidos regalos navideños que recibió José Antonio Neme: "Mira que linda"
¿Volvió con su exmarido? La reveladoras fotos de Vale Roth y Miguel de la Fuente que muestran un posible regreso
"No me levantes la mano": La tensa discusión entre Luis Mateucci y Laura Bozzo en El Internado
Lo último de calidad de vida
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Lo último de mundo
Pablo Cuéllar explica cómo opera el círculo de hierro de Nicolás Maduro
Trump lanza poderosa nueva flota y continúa persecusión a tercer buque petrolero venezolano
Reino Unido responde a compra de F-16 de Argentina: Da muestras de su poderío aéreo con aviones supersónicos en Las Malvinas
Acusan que Donald Trump fue borrado de los "Archivos Epstein"
Condenan a 248 pandilleros de El Salvador: Hay penas de hasta más de mil años de prisión
Muere profesora de 47 años tras impactante choque frontal entre dos cruceros en el Nilo
Lo último de nacional
El calor de verano se instala: El pronóstico del tiempo de Alejandro Sepúlveda para este martes 23 de diciembre
Tres semanas por andén: ¿Cuánto se demorarán en estar instaladas las puertas en la Línea 1?
Múltiples cuentas bancarias y transferencias millonarias: Así lavaban dinero los gendarmes detenidos en "Operación Apocalipsis"
"Pensábamos pasar nuestra vejez juntos": Los detalles de la declaración de la hermana del fotógrafo asesinado con sus hijos
"Mi hijo no va a estar más... Yo quiero que paguen ": Madre de niño fallecido en el Monumental por formalización de carabineros
Cámaras y pórticos lectores de patentes: Implementan sistema que detecta autos robados en tiempo real con IA