"Un orgullo": Leidy Guzmán, la maquilladora chilena de Mega que se luce en el Miss Universo a la par con Emilia Dides
- Por Nicolás Escárate
Sabemos que Emilia Dides la está rompiendo en el Miss Universo, siendo una de las favoritas del público para llevarse el apreciado título, que Chile solo lo ha ganado una vez, por allá en el lejano 1987, cuando Cecilia Bolocco fue quien obtuvo el cetro.
Sin embargo, también hay otros chilenos que fueron escogidos por la producción del Miss Universo para cumplir importantes roles dentro de lo que es la producción del evento. Una de ellas es Leidy Guzmán, maquilladora de Megamedia que, junto a otros tres chilenos, forma parte del enorme staff de maquilladores del certamen.
"Un orgullo"
En conversación exclusiva con Meganoticias, Leidy contó cómo fue que logró llegar a formar parte del selecto grupo de maquilladores del Miss Universo. "Para mí siempre fue una meta estar acá en el Miss Universe desde pequeña que veía los concursos, ya lo sentía que estaría algún día allí", expresó de entrada.
De hecho, una vez dentro sintió como si estuviera viviendo un "déjà vu", es decir, como si ya hubiese estado ahí. Una oportunidad que logró gracias a que la compañía Mubacosmetics , realizó una masterclass en agosto de este 2024 ante decenas de profesionales locales.
Su desempeño sobresaliente en este evento hizo que la marca la escogiera, junto a otras 13 personas, de las cuales solo cuatro son de Chile, como integrantes del elenco oficial de maquilladores del backstage de Miss Universo. Por reglas del concurso, ella no puede maquillar a la representante de su país natal.
Sin embargo, nos contó que ya se ha encargado del maquillaje de misses de diferentes países como Nepal, Australia, Canadá, Nicaragua, Curazao, Rusia, Samoa, Trinidad y Tobago, Grecia, Irlanda, por solo mencionar algunas.
"Es un orgullo en mi posición de maquilladora estar representando a Chile. Qué honor", afirmó en la conversación.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" muere en accidente ferroviario: Tren embistió su vehículo
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de mundo
"Irán no existirá más": La dura amenaza de Trump si el ejército de Estados Unidos vuelve a la guerra en Medio Oriente
Renuncia jefe de Gabinete de Javier Milei tras admitir que ocultó US$500 mil en sus declaraciones patrimoniales
El rascacielos que busca romper todos los récords: avanza la construcción de la primera torre de más de un kilómetro de altura
"Con mirada seria y su firma": Así es el pasaporte de Estados Unidos que tiene la imagen de Donald Trump
¿Una solución a la crisis de vivienda? Diseñan pequeños departamentos dentro de tuberías de concreto
Terremotos en Venezuela: Se reportan 1.430 personas fallecidas y 3.238 heridas
Lo último de nacional
Corte de luz en la Región Metropolitana este domingo 28 de junio: Durará hasta seis horas y afectará a sectores de dos comunas
"El descontrol es evidente": Exministro Jackson emplaza a Kast por discusión con un menor en Villarrica
¿Se viene un alivio para el bolsillo?: Esto podría pasar con los combustibles en Chile
Temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud y epicentro del sismo
Tren del Coro: detienen en Colombia a líder de la organización buscado por femicidio en Arica
Metro de Santiago acelera su expansión: revisa el avance de las nuevas líneas y extensiones