Periodista Carlos Tejos reveló que sufrió accidente cerebrovascular: Perdió gran parte de la visión en uno de sus ojos
El recordado periodista de espectáculos, Carlos Tejos, reveló que sufrió un accidente cerebrovascular que lo dejó con gran pérdida de la visión en su ojo izquierdo.
"Es complicado para mí. Despiertas un día, fue el año pasado como en esta fecha, poco antes de mi cumpleaños. Hay que hacer el ejercicio, no ver nada por el ojo izquierdo, despertar así, yo soy hipertenso, por eso estoy más delgado", partió diciendo el comunicador en "Podemos Hablar".
Sobre cómo fue el episodio, Tejos afirmó que "fue en la noche, porque en la noche sube la presión sanguínea. Yo despierto sin ver nada y me mantuve (...). Yo vine a tomar cartas porque no veía nada y se mantenía. Ha sido muy complejo".
Además, el periodista señaló que uno de los neurólogos que lo está tratando le dijo: "'Carlos, usted la sacó barata'".
"Creo que aún tengo mucho más por hacer"
Por otro lado, el comunicador se sinceró sobre lo que más le atemorizaba y señaló que "a mí me aterra perder la visión, por mi trabajo, porque creo que aún tengo mucho más por hacer. Me queda el ojo derecho bueno, en el izquierdo me queda 30% (de visión) y tengo que usar lentes".
Al finalizar, dijo que "hoy estoy con medicamentos, tratamientos, me he refugiado en las terapias alternativas, he bajado de peso, no consumo sal (...) He estado cuidándome al máximo porque quiero seguir estando bien, porque quiero ser autovalente".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
Omar muere a manos de Luis Emilio en "El jardín de Olivia": el dramático momento que arrasó en el rating
"¿Qué hay de cierto...?": Pamela Díaz se refirió a Felipe Kast tras rumores de quiebre
"Basta con el nivel de mensajes": Samia Rabi, hija de Helhue Sukni, aclara polémica con su madre
"No terminamos por falta de amor": Bimza habla sobre el quiebre de su relación con Trini Neira
A preparar las varitas: Llega a Chile "Harry Potter: La Experiencia del Bosque Prohibido"
"Nunca he hecho eso ni lo haré": Eli de Caso responde a las polémicas afirmaciones de Daniela Aránguiz
Marité Matus reacciona a la querella en su contra que introdujo Trini Neira junto a su ex Camilo Huerta: "Me imaginan presa"
Tras acción legal interpuesta por Faloon Larraguibel: Decretan arresto nocturno contra Jean Paul Pineda
Blu Dumay y Camila Nash impactaron con apasionado beso tras jugar a "la botella" en El Internado
Venta de entradas para el regreso de BTS comienza este martes: Así puedes comprar en Ticketmaster
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de mundo
Artemis II: Así es el baño de la nave espacial que volvió a presentar problemas en plena misión
Tras anuncio de Trump: Irán acepta garantizar navegación por estrecho de Ormuz por dos semanas "si cesan los ataques"
Trump anuncia suspensión de bombardeos y ataques por dos semanas en Irán: "Será un alto al fuego bilateral"
EEUU prepara sus bombarderos B-2 ante posible ataque a Irán: Son las aeronaves más avanzadas de su arsenal
La Casa Blanca desmiente que contemple utilizar armas nucleares en Irán
Iraníes forman cadenas humanas para proteger puentes y plantas eléctricas ante amenaza de Trump
Lo último de nacional
Astrónoma chilena lidera hallazgo que revela dónde se transforman las galaxias: "Es un tremendo avance"
Demre explica los cambios que se aplicará al ranking de admisión universitaria para "mejorar el modelo en torno a la equidad"
Ofrece cortes de carne premium: Nueva empresa de alimentos de Brasil llega a Chile
Presidente José Antonio Kast se realizará test de droga y anunciará batería de medidas
Lluvia y viento de hasta 80 km/h: Conoce en qué zonas se registrarán precipitaciones este miércoles
Retiro total de fondos de AFP: La propuesta exclusiva para migrantes que quieran abandonar el país