Volvió a los escenarios con sus excompañeros: Este es el presente del recordado "Poeta" de Morandé con Compañía
- Por Nicolás Escárate
"Don Che, le tengo un poema", es una de las frases más icónicas del "Morandé con compañía", que de seguro, si alguna vez viste el extinto programa de Mega, la escuchaste.
Una oración que decía el actor-cómico Daniel Ponce, más conocido como "El Poeta", quien generalmente sentado desde el público llamaba la atención de Ernesto Belloni caracterizado como "Che Copete".
Durante varios años, Ponce no solo participó en "Morandé con Compañía" con su personaje, sino que también lo hizo en giras junto a Belloni. Todo iba viento en popa hasta el 2020, cuando vivió una dura crisis económica.
Los estragos de la pandemia en la vida de "El Poeta"
Sabido es que la pandemia golpeó duramente al mundo del espectáculo y al teatro. En 2020 y 2021, los shows y las obras con público fueron suspendidas, para evitar ser foco de contagio de la enfermedad viral.
La gran fuente de ingresos de "El Poeta", justamente, eran las presentaciones en vivo, por lo que la suspensión llevó a que el humorista se quedara sin dinero y, por consiguiente, sin la posibilidad de pagar el arriendo de la casa donde habitaba junto a sus hijos.
"Este es un tema bastante delicado que me tiene muy afectado. Por mi parte, tengo la voluntad de que todo esto se solucione", dijo en dicha ocasión a La Cuarta, además de revelar que la dueña de la residencia a quien le pagaba el arriendo vendió la casa a otra persona, y esta última quería, a como diera lugar, que el comediante y su familia se fueran para ir ella a habitarla.
De hecho, la nueva dueña y "El Poeta" llegaron hasta la televisión para solucionar el conflicto. Allí, al fiel compañero del "Che Copete" le dijeron que dejara la morada cuanto antes. Algo que no cumplió, pero que de todas formas hizo el 3 de enero de 2021, tras haberse puesto al día con todas las mensualidades adeudadas.
El presente de "El Poeta"
Luego de haber salido de la casa que arrendaba, encontró trabajo como personal de aseo en el municipio de La Cisterna y logró, con dichos ingresos, sumado a un dinero que le brindó Belloni, hacer una casa en el patio de su madre, en la cual pudo darle techo a su familia.
Durante el verano de 2024, Daniel se sumó a una gira que realizó Ernesto Belloni, realizando la icónica dupla del "Che Copete" y "El Poeta", donde compartió, entre otros, con Marlen Olivari y Paty Cofré.
Así luce hoy "El Poeta"
Leer más de
Notas relacionadas
- El nuevo desafío académico de Coté López: Fue aceptada en conocida universidad
- "Aunque usted no lo crea": Don Carter revela el desconocido lazo familiar entre él y la poetisa Gabriela Mistral
- Rafael Araneda muestra innovador tratamiento estético al que se sometió en EEUU: "Este cumpleaños retrocedo un año"
Lo último de tendencia
Estas son las salas que tienen Infinity Vision para disfrutar al máximo "Avengers: Doomsday"
Desde Cara Delevingne hasta Viola Davis: Los famosos con los que Vivianne Dietz se fotografió en la Semana de la Moda en París
WhatsApp cambia sus requisitos desde septiembre: Qué deben tener Android y iPhone para usar la app
Interpreta al padre de Javiera: Actor ícono de los 90 en Mega reapareció en "Reunión de Superados"
"No puedo esperar": Ben Brereton sorprende con anuncio familiar en plena concentración de La Roja
Se selló el romance: Luli se besa con galán español en "Volverías con tu ex? 2"
Muere Dennis Haskins, el recordado Mr. Belding de "Salvados por la campana", a los 75 años
Alexandra Litvinova se ríe de memes chilenos por "confusión" de marcas: La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez
Cote López prepara el lanzamiento de su sexto libro "La versión que inventaron de mi": ¿Cuánto cuesta y cómo comprarlo?
Rastreador en el auto y vigilancia por celular: Las acusaciones de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de mundo
Reportan dos muertos y cuatro heridos en ataques rusos contra la capital de Ucrania
Inversión de US$ 87 millones: Colombia abrirá una megacárcel al estilo de Bukele
Viajó hasta Europa para conocer a su match de Tinder y resultó en un absoluto fracaso
Argentino buscaba trabajo en Rusia y terminó combatiendo en la guerra: Fue capturado por fuerzas ucranianas
Milei anuncia acciones contra empresa británica por vuelos entre Malvinas y Punta Arenas
Irán dice esperar una respuesta de EEUU este martes al plan para abrir el estrecho de Ormuz
Lo último de nacional
Chofer se habría dormido y pisado el acelerador: Dos buses RED chocan en Santiago y dejan un lesionado
Refuerzan patrullajes y controles en Lo Espejo tras crimen de carabinero
Naviera chilena confirma que en diciembre iniciará ruta comercial a las Malvinas
Colegio de Profesores confirma participación en paro nacional de la Confech
Enel informa de cortes de luz en diez comunas de la RM: Suministro estará interrumpido por hasta siete horas
Fatal accidente de tránsito en Providencia: Motociclista falleció luego de chocar con un poste