"Es pésimo vivir así": Jaime Vadell revela la dura enfermedad que afecta a su esposa Susana Bomchil
- Por Nicolás Escárate
Una sincera confesión fue la que hizo Jaime Vadell en un programa de televisión sobre la actual vida familiar que lleva con su esposa, la actriz y diseñadora Susana Bomchil, con quien contrajo matrimonio hace más de 50 años.
El octogenario actor reveló que su esposa se encuentra enferma, con una pérdida de memoria que de a poco le ha ido afectando también a sus extremidades. Recordemos que esa es una de las tantas consecuencias que tienen los diagnósticos de alzheimer o demencia.
La enfermedad de la esposa de Jaime Vadell
En un programa de Canal 13, Jaime Vadell señaló su esposa, Susana, "tiene conciencia relativa de que ha perdido movilidad, que está mal. Fue algo gradual pero bastante rápido, y se ha estabilizado. Es como las hueas esto, es pésimo vivir así".
"Hay muchas cosas que no recuerda y otras que extrañamente sí recuerda, y eso tiene bastante de desconcertante. Y vivir con una persona que no se acuerda es como que no se hubiera vivido", confesó. Eso sí, ella lo sigue reconociendo. "Ella igual mantiene un amor tremendo (...) le carga cuando no estoy", sumó.
A lo largo de las 5 décadas de matrimonio, Jaime y Susana tomaron la decisión de no tener hijos juntos, sino que formaron una familia con los dos hijos que cada uno tiene de matrimonios pasados. Mientras él solo tuvo hombres, ella es madre de mujeres.
"Es el amor de mi vida. Aquí ya nada más, y ella también, porque ella tenía su vida. Tiene dos hijas grandes. Me enamoré mucho, me llamó la atención su alegría de vivir, su capacidad generosa y su belleza", indicó. Sobre si fue una decisión acertada no tener hijos, reflexionó y dijo "no sé si fue una correcta decisión, tal vez debí tener siete hijos. A veces dan ganas de tener una porrada de hijos y que lleguen con los nietos y los sobrinos y todo".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
"Me desahuciaron": Reconocido actor de La Rosa de Guadalupe revela complejo diagnóstico
Cristián Castro terminó la enseñanza media a los 51 años: El estado de salud de su madre sorprendió a sus fanáticos
Médico, cantante y declarado "fan" de su abuelo: Quién es el nieto de Valentín Trujillo
"Mi mamá tiene Alzheimer, no me reconoce": La emotiva confesión de Tonka Tomicic que conmovió a Sofía Latorre
Ligado al rubro inmobiliario y cercano con el fútbol chileno: Conoce a Jorge Yunge, el prometido de Camila Andrade
"Es un acto de amor": La opinión del papá de Cote López sobre viajes de la influencer a Catar para dejar a su hijo
Hubo que separarlas: Luli y Bárbara pelearon en Volverías con tu ex? 2
"Por favor, quiere a mi mamá": La particular petición que descolocó a Daniela Aránguiz por nueva relación de Jorge Valdivia
"Qué le pasa": Coté López lanza dura respuesta tras publicación de su expareja
"En la época en que yo quise ser papá...": Jordi Castell reflexiona sobre la paternidad a meses de cumplir 60 años
Lo último de calidad de vida
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
Lo último de mundo
Mujer argentina dio a luz a los 62 años: Así logró convertirse en madre
Terremoto en Colombia: Sigue búsqueda de sobrevivientes de una tragedia que ha dejado 265 muertos y cerca de 500 desaparecidos
Matrimonio murió abrazado por derrumbe tras terremoto en Colombia: Una de sus trillizas también perdió la vida
Temblor de magnitud 5,5 sacude El Salvador, Honduras y Nicaragua
En vivo: Sigue la transmisión del eclipse solar total de este 12 de agosto
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Lo último de nacional
Hay probabilidad de granizos: Emiten alerta por tormentas eléctricas en la RM y otras 4 regiones de Chile
Tras millonarias pérdidas: Red médica se va a quiebra tras no realizar propuesta de reorganización
Buscan a dos "sujetos de interés" tras ataque a balazos que dejó grave a un carabinero en Antofagasta
Asteroide Apophis se acercará a la Tierra: Cuándo ocurrirá el fenómeno y por qué lo llaman el "Dios del Caos"
Allanamientos en nueve regiones por tráfico de drogas: Fiscalía emite 38 órdenes de detención, entre ellas contra Camilo Huerta
Exministro Luis Cordero critica el "estilo Bukele" en traslado de reos a cárcel de Talca