Medio hispano revela nueva hipótesis del ataque contra equipo de Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta en Etiopía
- Por Patricio Vargas
¿Qué pasó?
Este lunes se reportó el fallecimiento de un integrante del programa "Socios por el mundo", espacio liderado por Francisco "Pancho" Saavedra y Jorge Zabaleta.
En el hecho perdió la vida el guía turístico español, Toni Espada. En un primer momento, se informó que el equipo fue atacado por la tribu Murci, pero un medio hispano dio a conocer otra hipótesis del incidente.
Medio hispano
El sitio español RTVE reveló nuevos antecedentes sobre el grave ataque sufrido por el equipo de Socios por el mundo, integrado por Francisco Saavedra y Jorge Zabaleta, y que cobró la vida del catalán Toni Espadas.
En el noticiero radial 24 Horas RNE, la periodista Natalia Sánchez se refirió al incidente y aportó un nuevo dato que significaría un vuelco en lo conocido hasta ahora respecto al hecho.
Nuevo antecedente
"El equipo con el que estaba fue atacado durante un rodaje terminado con la muerte del catalán Toni Espada, estaba en África y trabajaba como guía para el programa chileno Socios por el mundo", comenzó diciendo.
"En principio se hablaba que la causa podría estar en una tribu que habían visitado, de las más peligrosas de África. Aunque después aseguraron que se trataba de un acto delictivo", afirmó en el programa.
La presentadora cerró asegurando que el incidente es aún materia de investigación y que será la propia policía de Etiopía "la que determine lo ocurrido".
¿Quién era Toni Espadas?
Toni Espadas era un fotógrafo español apasionado por los viajes que contaba con una agencia de turismo en Etiopía, la cual estaba especialmente dirigida a turistas de habla castellana.
"En 2010 decidí abrir mi primera agencia en Etiopía, país que me ha acogido, para organizar viajes con el objetivo de mostrar aquello que tanto me cautiva. Primero fue la antigua Abisinia, el país de la Reina de Saba, para centrarme después en Uganda, Tanzania, Gabón, Eritrea, Benín, Angola, Sudán del Sur, etcétera", detalló en su biografía.
Durante los últimos años se dedicaba a entregar asesoramiento para la realización de producciones audiovisuales en pueblos africanos.
"Desde hace unos años, asesoro a periodistas y productoras trabajando como fixer para la realización de reportajes, documentales y programas de televisión centrados en el estudio de pueblos y culturas africanas", relató.
Tanto en su cuenta de Instagram como en su página web, Toni Espadas compartía parte de su trabajo con las diversas culturas africanas.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
Esteban Düch revela mensaje de George Harris tras su éxito en Viña
Se llenó de recetas en su Instagram: Chilenos no olvidan a George Harris tras exitosa rutina de Esteban Düch en Viña
Esteban Düch tras su show en Viña 2026: "Sí se puede ser extranjero y a la vez lograr una conexión bonita con este país"
"Mi corazón está latiendo rápido": La tierna reacción del pequeño hijo de Esteban Düch tras el éxito de su padre
"Había": El mensaje de Yamila Reyna que refleja su estado tras el quiebre con Américo
Padre de Fran Maira defiende a su hija tras ser detenida: "Arrojó alcoholemia y test de drogas negativos"
"Ellas no necesitan Viña, es Viña la que las necesita a ellas": Mauricio Jürgensen elogia el show de Nmixx en Viña 2026
"Lograron sobrepasar la época del algoritmo": Mauricio Jürgensen sobre el show de Jesse & Joy
El gesto de Jesse con un padre y su hija antes del show en Viña: La joven se puso a llorar de emoción
Dónde ver la presentación completa de NMIXX en el Festival de Viña 2026
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de mundo
Donald Trump bate récord de la Cuenta Pública más larga en la historia de Estados Unidos
Un perro fue el único sobreviviente del accidente aéreo que dejó 15 muertos en Perú: Fue encontrado junto al cuerpo de su dueño
Periodista de NBC ofrece recompensa de un millón de dólares por información para encontrar a su madre desaparecida
Caso Epstein: Exembajador de Reino Unido en EEUU Peter Mandelson es liberado bajo fianza
Entran en vigor nuevos aranceles globales anunciados por Donald Trump
Casi 60 muertos dejó ola de violencia en México por muerte de líder narco "El Mencho"
Lo último de nacional
Aumentan a 12 los fallecidos por explosión de camión de gas en Renca
Incendio afecta a locales comerciales del Barrio Meiggs: Bomberos trabaja en la emergencia
Detectan rabia en murciélago capturado en Frutillar: Autoridades llaman a la precaución
Explosión por acumulación de gas en el Mercado Central de Antofagasta: Hay dos personas lesionadas
Video muestra momento exacto en que Fran Maira impacta a motociclista en Lo Barnechea
Foto oficial de Kast: Denuncian presunta ilegalidad por escudo en banda presidencial