"Mis rodillas están destrozadas": El problema de salud que tiene al Pato Yáñez sin poder jugar una pichanga hace 20 años
- Por Patricio Vargas
¿Qué pasó?
Patricio Nazario Yáñez Candia, actualmente tiene 63 años y es recordado como uno de los grandes cracks del fútbol nacional durante las décadas de los '80 y '90, teniendo una destacada carrera en el fútbol español.
En el presente, es comentarista deportivo de radio y televisión. Ya alejado de las canchas, el "Pato" cuenta sobre el problema de salud que hace 20 años le impide jugar una "pichanga".
¿Qué dijo Pato Yáñez?
El otrora delantero de la Selección Chilena y campeón de la Copa Libertadores en 1991 con Colo Colo, contó en diálogo con Las Últimas Noticias que “cada vez estoy más limitado para hacer deporte por el problema en mis rodillas: sufro de artrosis, no tengo cartílagos, así que no puedo realizar ninguna actividad física de impacto o de salto”.
Añadió que “hace 20 años, por ejemplo, que no puedo jugar una pichanga. Antes jugaba pádel o tenis y ya no puedo. Mis rodillas están destrozadas (...) Los doctores ya me dijeron que en un poco tiempo más será inevitable un implante”.
Operación
Yáñez contó que “por ahora vivo con antiinflamatorios y cuando manejo debo descansar un par de minutos antes de bajarme y caminar. No le tengo miedo a la operación. Hablé con Osvaldo Hurtado, que ya tiene implantes, y me dijo que eso le cambió la vida, así que lo haré cuando llegue el momento”.
“Llegué a este nivel de dolencia por los golpes que recibí, porque me infiltraba y porque en mis tiempos de futbolista una operación era super invasiva, no como ahora que se hace una artroscopia y quedas listo”, cerró.
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
Pamela Díaz sorprende al revelar antiguo romance con actor chileno: ¿Quién es?
Tiene 3 meses de nacido: Enrique Iglesias enternece a sus seguidores tras compartir un video con su hijo Romeo
Sigue los pasos de su padre: Hijo de Arnold Schwarzenegger arrasa en su debut en el fisicoculturismo
José Antonio Neme lanza duro descargo por situaciones de violencia en colegios: "Las verdaderas víctimas son los profesores"
Sophie Turner sufrió accidente durante rodaje: Serie "Tomb Raider" debió suspender sus grabaciones
Estuvo en Blue Bloods y Pretty Little Liars: Fallece a los 42 años el actor y comediante Alex Duong
"Qué manera de llorar...": Luis Jara compartió detalles de la boda de su hijo Nicolás
"Estaba bien dentro de su gravedad": Familia de Eduardo Cruz-Johnson habla de la "inesperada" muerte del lector de noticias
Querida transformista nacional sufrió un ACV: Permanece hospitalizada hace más de una semana
¿Fin del amor? La publicación de Millaray Viera que encendió la alarma por un posible quiebre amoroso con su pareja
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de mundo
Abogada argentina acusada de injuria racial en Brasil podría ser condenada a indemnizar a las víctimas por un monto millonario
Deberá pagar más de $74 millones: Enfermero abandonaba a sus pacientes para gestionar un negocio propio
"Estamos firmes, serenos": La carta que Nicolás Maduro envió desde la cárcel en EE.UU.
¿Por qué los humanos no han vuelto a la Luna después de 50 años? Astrónoma chilena lo explica
Muere estudiante de 13 años y ocho resultan heridos en tiroteo escolar en Argentina
España cierra su espacio aéreo a los aviones de EEUU implicados en la guerra de Irán
Lo último de nacional
Región de Antofagasta suma nueva forma de pago en el transporte público: Cómo funcionará y en qué comunas
Contraloría detecta que más de 6 mil funcionarios públicos con licencia médica trabajaron en empresas privadas
El tiempo que tendrá Santiago durante Semana Santa: Hay un día que se sale de lo normal
Temblor se registra en la zona norte de Chile: Conoce su epicentro y magnitud
Adeudaba más de $55 mil millones: Quiebra importante exportadora nacional de frutas y verduras
Presunto asesino de joven conductora de aplicación fue capturado tras escapar a Bolivia por Colchane: Se amplió su detención