Pato Oñate informa la muerte de su esposa María Cecilia Briceño debido a un agresivo cáncer estomacal
- Por Nicolás Escárate
El periodista de televisión, Patricio "Pato" Oñate, informó a través de redes sociales que su esposa, María Cecilia Briceño, falleció producto de un agresivo cáncer estomacal cerca del mediodía de este martes 9 de abril.
Oñate, quien fuera en la década de los 90 y principios de los 2000 un recordado notero de diferentes programas de televisión, comunicó el deceso de su esposa con un conmovedor video en el que aparece acompañado de sus dos pequeños hijos.
La muerte de María Cecilia
"Cerca de las 13:00 horas se nos fue María Cecilia. Con el Nico y el Clemente queremos dar las gracias a las muestras de cariño y de amor", señaló con evidente emoción en su voz ante la cámara, mientras abraza a sus retoños.
El comunicador luego agregó: "Fueron momentos muy duros, muy difíciles cuando les dije a los niños que la mamá se iba y ellos lo entendieron. Y aquí estamos, estamos. Porque la mamá solamente nos dijo dos palabras: 'Pasarlo bien'".
"Un abrazo grande, te queremos. Voy a caminar con ellos con toda la fuerza. Después veremos que haremos (...) Gracias por cada minuto que le dedicaste a los niños", indicó al terminar el video, valorando el rol de madre que tuvo María Cecilia en vida.
La enfermedad de María Cecilia
Hace algunos meses, Oñate informó a través de su cuenta de Instagram que su esposa, María Cecilia Briceño, había sido diagnosticada con un cáncer estomacal que no tenía buen pronóstico.
En diálogo con Las Últimas Noticias, el pasado 24 de marzo, el comunicador contó sobre su esposa que “en verdad se nos está yendo de a poco. Hace 25 días que no come y solo le aplican paliativos, como morfina, gracias a la ayuda del Hospital de Castro”.
"Estoy mal, el cáncer se está llevando a mi señora y, pese a que estoy vivo, me siento sin vida", lamentó el periodista en la citada entrevista.
A María Cecilia le sobreviven los dos hijos que tuvo en común con Patricio Oñate, Nicolás, de 12 años, y Clemente, de 8. Los tres viven en Castro, región de Los Lagos.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
Cote López tuvo que operarse tras intensos dolores estomacales: Atravesó un delicado estado de salud previo a la cirugía
"Le dio una pataleta, un show de cabra chica": Daniela Aránguiz arremete contra Faloon
Steffi Méndez reveló a qué se dedica actualmente en Suecia: Tiene dos trabajos
Pancho Melo revela su mayor anhelo y "drama familiar" por decisión tajante de sus hijos
"Mi carrera más lenta": Destacada atleta nacional terminó sus estudios universitarios tras casi 10 años
Enfocado en problemáticas ciudadanas: El nuevo programa de Carmen Gloria Arroyo en Mega
"Cuando ya no duela tanto": Angélica Sepúlveda comparte nuevo mensaje a horas de anunciar la suspensión de su matrimonio
Revelan compleja situación de salud que mantiene a actriz Elvira López alejada de las cámaras
"Yo terminé con ella": Estas son las razones por las que Bimza y Trini Neira pusieron fin a su relación
Angélica Sepúlveda suspende su matrimonio a días de la ceremonia: Estas son las razones
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de mundo
EN VIVO: Sigue el lanzamiento de Artemis II hacia la Luna
Lanzamiento de Artemis II: ¿A qué hora será el despegue y cómo verlo desde Chile?
Desde teletrabajo hasta limitar el tráfico de vehículos: Revisa las opciones que se barajan en el mundo para ahorrar bencina
"En dos o tres semanas": Trump proyecta el término del conflicto con Irán
Trump asegura que EEUU dejará Irán en "dos o tres semanas" y no descarta llegar a acuerdo para evitar futuros ataques
Científica argentina es acusada de robar dos virus desde laboratorio en Brasil: ¿Para qué los quería?
Lo último de nacional
Clausuran clínica odontológica en Providencia: Detienen a dos mujeres por realizar procedimientos estéticos sin autorización
Muere exministro de Estado y expresidente de Codelco Juan Villarzú
Estudiante es apuñalado por otro alumno en cercanías de su colegio en Calama
Anuncian entrega de cilindros de gas: ¿En qué tramo del Registro Social deben estar las familias para recibirlo?
Se vuelca camioneta de la PDI: Tres funcionarios y un detenido resultan heridos
Detienen a banda de falsos policías en Villa Alemana: Simulaban allanamientos para robar droga a otros grupos criminales