"Fue lo más catastrófico": Así fue como Eli de Caso recuperó la casa que le habían rematado sin que supiera
- Por Julieta Garagay
La recordada conductora de “Buenas tardes Eli”, Eli de Caso, recuperó su casa en Tunquén, región de Valparaíso, luego de que esta fuera rematada sin que ella supiera.
Este particular caso fue relatado por la misma afectada junto a Jorge Mohor, el abogado que logró salvar la vivienda de 240 metros cuadrados y cuatro dormitorios, luego de su remate por el valor mínimo: diez millones de pesos.
"Fue lo más catastrófico"
La presentadora de televisión partió diciendo que se enteró de que ya no era dueña de su casa cuando quiso venderla, en abril de 2017. Para ello, contacto a un corredor de propiedades quien, después de pedir el certificado de dominio vigente al Conservador, descubrió que esta no le pertenecía a Eliana de Caso.
Esa misma noche, la contactó y le comunicó su descubrimiento. Según ella, fue “lo más catastrófico que te puedas imaginar, casi no podía respirar, estaba con taquicardia. Al día siguiente llamé al abogado Jorge Mohor, quien me había atendido en un caso tres años atrás”.
La personalidad de televisión relató sobre la casa que “yo compré el terreno de cinco mil metros en 2008, en 2012 empecé a construir y estuvo lista, después de varios problemas, en 2014”.
“Era nuestra casa de encuentro familiar y representaba mi hogar con Manuel, mi marido, que fue novio mío en 1985, vivió muchos años en Suecia, nos reencontramos en 2010 y nos casamos en 2011. Pasábamos mucho tiempo en el año e íbamos todo el verano”, añadió en conversación con La Segunda.
"Tenía sospechas profundas de que se trataba de una irregularidad"
Mohor descubrió que el recaudador fiscal (de la Tesorería) aseveraba que había notificado la existencia un juicio por no pago de contribuciones de la casa en contra de Eli en “la puerta de entrada de la parcela, la que corresponde a un sitio eriazo, pero cerrado”, dijo el abogado.
“Asumí que el recaudador que aseguraba haber ido a la propiedad de mi clienta en Tunquén nunca fue, porque si lo hubiera hecho habría identificado el sitio y la casa correctamente”, relató.
“Tenía sospechas profundas de que se trataba de una irregularidad, no es común que un receptor judicial certifique falsedades como las que se dieron en este juicio”, agregó.
"Nunca me hubiera enterado"
El 23 de octubre de 2017 y tras un proceso judicial, el abogado llamó a Eli de Caso y le dijo: “Lo logramos, Eli, eres nuevamente dueña de tu casa”. La jueza titular del Juzgado de Letras de Casablanca había declarado la nulidad del proceso (del Servicio de Impuestos Internos), incluido el remate, ya que el SII no había informado a la presentadora que tenía que pagar contribuciones tras un cambio en el avalúo.
“Si no hubiera puesto mi casa en venta, nunca me hubiera enterado de que había sido rematada. Tengo derecho a pensar que existe una forma de que te roben tu casa legalmente”, agregó Eli de Caso.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
Luto en la música: Muere a los 37 años Lauren Bennett, cantante de "Party Rock Anthem"
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Luli habla del video íntimo que recibió de Adriana Barrientos
Liliana García revela cómo fueron los últimos días de Fernando Kliche: "Tuvimos la oportunidad de despedirnos"
María Gracia Omegna habla de la cercana relación que forjó su hija con Kika Silva
Llega a Chile máscara de skincare elogiada por medios internacionales: ¿Cuánto cuesta y qué hace?
Luli revela en "¿Volverías con tu ex? 2" que recibió un video íntimo de Adriana Barrientos y explica por qué nunca lo filtró
José Antonio Neme y Pancho Melo van por la corona: Estos son los candidatos a Rey y Reina Guachaca 2026
La aplaudida respuesta de Chapu a comentario sobre su hijo con Monserrat Ballarin
"Tú fuiste el único que me apoyó": El mensaje de Paola Troncoso tras la muerte de Fernando Kliche
"Estás inventando cosas en tu cabeza": La respuesta de Ludmila a Ballero tras escena de celos en Volverías con tu ex? 2
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de mundo
"Podré iniciar acciones legales": Senadora paraguaya responde duramente a Mbappé
Petrolero es alcanzado por proyectil en el estrecho de Ormuz pese a tregua entre EEUU e Irán
Hallan seis misteriosas "bolas espaciales" en Australia: ¿Qué son y qué dicen los expertos al respecto?
Terremotos en Venezuela: Números de fallecidos sube a 3.535 y los heridos se mantienen en 16.740
"Marea humana" en el cortejo fúnebre del exlíder supremo de Irán: Carteles llaman a "matar" a Donald Trump
Petro dice que anticipará su salida de la presidencia de Colombia tras victoria de ultraderecha
Lo último de nacional
Corte Suprema condena a ticketera por reprogramar de festival de música
Corte de agua afectará a una comuna de Santiago este martes 7 de julio: Revisa el horario de la interrupción
Cortes de luz en la RM este martes 7 de julio: Seis comunas estarán hasta siete horas sin suministro eléctrico
Conmemoración en La Moneda: Kast invita a expresidentes a almuerzo por los 200 años de la Presidencia
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor de 5,9 en Puerto Williams
Cae uno de los sospechosos de descarado robo a pastelería en Quilicura: Subieron fotos celebrando cumpleaños con tortas sustraídas