Segunda noche de Viña 2024: Javiera Contador falla mientras que Andrea Bocelli y Miranda! triunfan en el Festival
- Por Nicolás Escárate
Este lunes 26 de febrero se vivió la segunda jornada del Festival de Viña del Mar, con una noche que estuvo marcada por los contrastes en cuanto la calidad de los espectáculos.
Lo anterior porque al iniciar la jornada, el tenor italiano Andrea Bocelli dio un impresionante espectáculo que dejó al público y televidentes boquiabiertos, pidiendo más canciones del cantante, quien estuvo cerca de una hora y media sobre el escenario.
Y se pasó de un brillante show a una deslucida rutina de Javiera Contador, quien no logró convencer al público, el cual la pifió, provocando que no pudiera terminar su rutina, siendo salvada de ser devorada por el "monstruo" solo por la inclusión de "Casado con hijos" en escena.
Por último, Miranda! logró elevar nuevamente la jornada, realizando un repaso de sus más grandes éxitos musicales, que por más de dos décadas han "pegado" en Chile.
La potencia de Andrea Bocelli
Como muchos comentaristas y fans ya anticipaban, Andrea Bocelli brindo un espectáculo de primer nivel, con más de 100 artistas sobre el escenario.
Bocelli sumó además en su espectáculo a varias cantantes que suelen hacer giras con él, y además a su hijo, Matteo, quien heredó el talento de su padre y deleitó con su melodiosa voz.
Un punto a destacar de Andrea Bocelli, dentro de su ya elogiada presentación, es que los músicos que se presentaron junto a él pertenecen a la Orquesta Sinfónica Metropolitana de nuestro país.
Andrea logró llevarse las dos Gaviotas del certamen, por primera vez escritas en sistema braille, y el público incluso exigió la de Platino, la cual no le fue entregada, teniendo que la misma María Luisa Godoy salir a dar explicaciones sobre los motivos por los cuales no podía ser posible este deseo.
Una decepcionante Javiera Contador
A eso de las 23:35 piso el escenario la comediante Javiera Contador ante un público difícil que no logró domar. Y es que el "monstruo" estaba pifiando, no a ella (en un principio), exigiendo que Andrea Bocelli regresara al escenario.
Con este telón de fondo, Javiera, si bien hizo un chiste sobre Bocelli, este no logró sacar risas de la audiencia, quien la pifió de forma constante hasta que llegó su salvavidas: el elenco de "Casado con hijos".
Al escenario ingresaron los actores Fernando Larraín, Dayana Amigo y Fernando Godoy, realizando chistes y dinámicas propias de la exitosa serie.
Esto le dio un respiro a Contador, pero no logró dar vuelta el partido y ella, consciente de esta situación, apuró su rutina y la terminó de forma anticipada con las manos completamente vacías, puesto que no recibió ninguna Gaviota.
De todas maneras, el público gritó por el premio al menos un par de veces, no obstante, la propia Javiera hizo ademanes a las cámaras de no querer el galardón que se recibe como reconocimiento a un exitoso espectáculo.
Miranda! demostró su vigencia
Por último, el grupo argentino Miranda! al pisar el escenario provocó euforia en sus fieles fans de la Quinta Vergara, quienes esperaron 14 años para verlos nuevamente en el Festival de Viña del Mar.
Los argentinos realizaron un recorrido de sus canciones más icónicas de sus más de 2 décadas de carrera, en línea con el trabajo de su más reciente disco, Hotel Miranda!, que contó con varias colaboraciones.
Sin ir más lejos, en la canción número 7 de su espectáculo, "Enamorada", Francisca Valenzuela apareció en el escenario a interpretar la canción, cautivando a los fans de Miranda! quienes no sabían de esta inesperada sorpresa.
Miranda! se llevó las dos Gaviotas, de oro y plata a Argentina, tras un show que duró cerca de 50 minutos, y que cerró con la icónica canción "Don", que desde hace varios años ya no dice en su verso, "es la guitarra de Lolo", por razones que aquí puedes leer.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de tendencia
Chile Actores comunica fallecimiento de destacada artista nacional a los 103 años: Teresa Berrios participó en "Machos"
"Tengo una muy buena impresión de ella como persona": Carmen Gloria Arroyo sobre Helhue Sukni
Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento lejos de Nano Calderón: Manda el rosado
Raimundo Cerda confirma quiebre con Faloon Larraguibel: "En el último tiempo empezaron un poco más de roces y cosas así"
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
"Don Carter" se emociona al recordar a su fallecida mujer y recuerda cuando trató de adoptar
Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal: Hasta Evelyn Matthei la felicitó
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
Lo último de mundo
Trump modera expectativas de acuerdo con Irán: "He dado instrucciones a mis representantes para que no se precipiten"
Secretario de Estado de EEUU afirma que es posible un anuncio sobre la guerra en Irán este domingo
"Tenía antecedentes violentos": Donald Trump entregó detalles de la persona abatida tras tiroteo en la Casa Blanca
"Yo seré candidata": María Corina Machado confirma que postulará a la presidencia en futuras elecciones en Venezuela
Tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Servicio Secreto informa que abatió al autor de los disparos
Nuevo registro muestra otro ángulo de tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Video capta la llegada del Servicio Secreto
Lo último de nacional
Eran buscados por el FBI: Caen tres chilenos especialistas en robos a casas de deportistas de alto nivel en el extranjero
Gobierno reporta vuelo de expulsión con 80 migrantes: "A nuestro país no se viene a delinquir ni a cometer delitos"
Crimen en Coronel: Este domingo realiza funeral de adulta mayor asesinada en violento robo
Día del Completo en Chile: Conoce los locales que lanzaron promociones para disfrutar de esta delicia
Descuentos de $100 por litro en bencinas: Conoce las 16 comunas con descuento este domingo 24 de mayo
Conocido restaurante denuncia seguidilla de robos en uno de sus locales: Van cinco delitos en un mes