¿Sus integrantes son pareja o hermanos? Conoce las edades y la trayectoria del dúo Miranda!
Tras una exitosa primera noche, este lunes 26 de febrero se llevará a cabo la segunda jornada de la 63° versión del Festival de Viña del Mar, que contará con grandes invitados.
El tenor italiano Andrea Bocelli será el encargado de abrir el certamen, mientras que el espectáculo de cierre quedará en manos del dúo argentino Miranda!, que visitará la Quinta Vergara por tercera vez.
¿Cuál es el vínculo entre los integrantes de Miranda!?
A mediados 2000, Alejandro Sergi y Juliana Gattas se conocieron por una amiga en común. Un año después, conformaron Miranda!, nombre elegido en honor al actor argentino Osvaldo Miranda. Al proyecto se sumó el guitarrista Leandro "Lolo" Fuentes y el programador Bruno de Vincenti.
Ese año previo a la formación del grupo, la amistad de Sergi y Gattas se transformó en romance y durante seis meses fueron pareja. La relación no prosperó, pero había una gran conexión artística que optaron por priorizar.
En retrospectiva, los artistas ven este episodio de manera anecdótica y hoy en día se consideran "familia". "Con Ale siento la comodidad y la confianza que uno tiene con un familiar. Es un vínculo fraternal que no lo comparo con ningún otro. ¡Ni con mi hermano me llevo así!", declaró Gattas en 2018.
Sus edades y la trayectoria de Miranda!
Alejandro Sergi nació el 5 de octubre de 1971, por lo que actualmente tiene 52 años, mientras que Juliana Gattas nació el 1 de agosto de 1978, por lo que tiene 45 años.
Mientras bordeaban los 30 años, publicaron el álbum debut de Miranda!, titulado "Es mentira". De inmediato comenzaron a presentarse en distintos lugares de la escena under, destacando por su estilo excéntrico y glamoroso.
Con el lanzamiento de su segundo disco, "Sin restricciones" (2004), la agrupación se posicionó en el plano internacional, logrando que la canción "Don" se convirtiera en todo un hit. Para ese entonces, ya habían recibido tres nominaciones en los Premios MTV.
Posteriormente, siguieron otros siete álbumes de estudio, siendo el más reciente "Hotel Miranda!" (2023), en el cual regrabaron varios de sus éxitos con destacados artistas como Cristian Castro, Emilia, María Becerra y la chilena Francisca Valenzuela.
El camino para convertirse en dueto
En 2006, mientras estaban en uno de los puntos más altos de su carrera, pisaron por primera vez la Quinta Vergara, conquistando al público chileno. Pero no todo era alegría, ya que al año siguiente Bruno Viscenti dejó la banda por "diferencias artísticas".
Lolo Fuentes siguió sus pasos y abandonó el grupo en 2014 por razones laborales, aunque en una entrevista con Clarín reveló que fue porque la relación con el resto de los integrantes se desgastó.
"Había un ambiente de hostilidad. El trato entre nosotros no estaba bueno. Era un ambiente un poco tenso", indicó.
Leer más de
Notas relacionadas
- Más temprano que años anteriores: ¿A qué hora empieza el Festival de Viña este lunes?
- "Estoy disfrutando mucho": Naya Fácil se sincera sobre su candidatura a embajadora del Festival de Viña 2024
- Estatuas de oro, 120 toallas y más: Las exigencias más extravagantes de los artistas que han estado en el Festival
Lo último de tendencia
La historia de la hermana de Pedro Carcuro que volvió a conmover al periodista: "No quiero hablar de eso"
Muere a los 32 años popular influencer fitness: Era conocido por impulsar el "lookmaxxing"
"Feo, fome e infiel": Fran Maira se lanza contra Nicolás Solabarrieta
"No puedo superarlo": La dolorosa confesión de Helhue Sukni en la que explica por qué está "bajoneada"
Exmodelo dejó la TV y creó una empresa inmobiliaria: Así luce Pilar Jarpa
"Me da muchísima lástima esta situación": Gissella Gallardo se refiere a nueva polémica de Mauricio Pinilla
El potente mensaje de Yamila Reyna a Ludmila Ksenofontova tras nuevos celos de Ballero
La esperada película de Britney Spears suma a una reconocida figura de Hollywood
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Ballero celoso del baile de Ludmila con Kaoto y Julio César lo enfrenta en el Cara a Cara
Julio César Rodríguez enfrentó a Ballero en Volverías con tu ex? 2: "¿Te crees mejor éticamente que Ludmila?"
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de mundo
"Cualquier cosa que pase sucederá muy rápido": Trump por anuncio de nuevos ataques de EEUU contra Irán
¿Te pueden despedir por un video? El caso del garzón que fue desvinculado tras criticar a su empresa en TikTok
Venezuela pide liberar activos congelados para destinar a recuperación tras terremotos
Médico alemán asesina con sedantes a 15 pacientes que atendía a domicilio: Fue condenado a cadena perpetua
Precio del petróleo se dispara luego que Trump pusiera fin a la tregua con Irán y anunciara nuevos ataques: "Les vamos a dar duro"
Trump da por terminada la tregua con Irán tras ataques cruzados: "Es una pérdida de tiempo tratar con ellos"
Lo último de nacional
Por lluvias y posibles derrumbes: Estas son las 10 comunas de la RM en donde se declaró Alerta Temprana Preventiva
Cámara aprobó proyecto para contener las cuentas de la luz y pagar deuda con empresas
Temporal deja una casa en riesgo de caer por deslizamiento de tierra en Corral
Prisión preventiva para dos carabineros acusados de exigir pago de $200 mil a conductor: Lo llevaron a dos cajeros automáticos
Fiscal Jacir viaja a República Dominicana por investigación de tráfico de migrantes y trata de personas
Fiebre mundialista en el Registro Civil: Chilenos eligen nombres como "Messi", "Cristiano", "Mbappé" y "Haaland" para sus hijos