Se hizo famoso en el Festival de Viña con el "Mambo N°5": Así luce hoy el cantante Lou Bega
- Por Julieta Garagay
En el 2000, el cantante alemán Lou Bega se presentó en el Festival de Viña del Mar con el que fue su mayor éxito musical: su sencillo "Mambo No. 5".
El hit, que es un cover del cubano Dámaso Pérez Prado, llegó al número 1 de las listas musicales de países como Alemania, Reino Unido, España, Italia, Finlandia, entre otros.
¿Qué fue de Lou Bega después del "Mambo N°5"?
Lou Bega, que en ese entonces tenía 24 años, ganó fama mundial cantando y bailando al ritmo de la tonada, por el que fue invitado al certamen de la Quinta Vergara.
Sin embargo, al artista, cuyo verdadero nombre es David Lubega, no logró superar el éxito ganado en aquella ocasión, convirtiéndose en un "one-hit wonder", es decir, un compositor que se hizo popular gracias a una sola canción.
Bega siguió sacando canciones como "I got a girl", "Mambo mambo", "Mambo No. 11 Feat. Pepis & Love Pirate", "Bachata" o "Tricky, Tricky", y por la totalidad de su discografía alcanza casi 5 millones de oyentes mensuales en Spotify.
Así luce hoy Lou Bega
Leer más de
Notas relacionadas
- La pionera del tradicional piscinazo: Así luce hoy la exreina del Festival de Viña del Mar, Natalia Oreiro
- A 22 años de haberse convertido en reina del Festival de Viña del Mar: Así luce hoy Patricia Manterola
- Viviendo en España y trabajando en el área de la salud: Así luce hoy Pilar Ruiz, exreina del Festival de Viña del Mar
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de nacional
IPC aumenta 0,3% en noviembre con alzas en transporte, vestuario y calzado: Inflación anual se mantiene en 3,4%
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud