"Nunca me di cuenta": Yuri explica por qué tuvo que cambiar letra de 'El Apagón' tras descubrir polémica frase
- Por Nicolás Escárate
No cabe lugar a dudas que "El Apagón" es una de las canciones más populares de la cantante Yuri, que forma parte de su repertorio más conocido desde hace más de 30 años.
La canción cuenta la historia de una mujer que, yendo sola por la calle, vive un apagón y un sujeto que deambulaba cerca, en la vía pública, intenta abusar de ella.
Lo tétrico de esta canción, además del relato de la vejación, es que el abusador sexual de la víctima de la canción, era nada más ni nada menos que el padre de la mujer.
"Yo pensaba en el castigo / que a aquel fresco enseguida la iba a dar / cuando encendieron las luces / ¡Ay! Era mi papá", dice la parte más polémica de la canción, que Yuri decidió cambiar.
Yuri cambió frase de su popular canción
Así lo dijo tiempo atrás en una entrevista que se ha vuelto viral a través de las redes sociales, dando las razones detrás del cambio.
La mexicana expresó sobre su tema: "¡Es un incesto! ‘Ay, era mi papá’ ¡Claro! Y yo nunca me di cuenta. Nadie se había dado cuenta, ¿verdad? Era un incesto y yo canté por años esa canción".
Tras convertirse al cristianismo, decidió cambiar la letra de su canción, que no fue escrita por ella, sino que por los compositores Manuel Esperón y Ernesto Cortázar.
"Le tuve que cambiar, con la pena (vergüenza), y no pasó nada. Gracias a Dios el compositor no estaba vivo, si no me quitaba la canción", expuso.
Cabe precisar que en la nueva versión de "El Apagón", Yuri, en vez de decir, "¡Ay! Era mi papá", dice: "¡Ay! ¿Qué me sucedió?".
Lo último de tendencia
"Si me hubiera enamorado de ti...": Aranguiz reveló potente confesión que le hizo Jorge Valdivia sobre sus infidelidades
Juanita Ringeling y Matías Assler fueron padres nuevamente: Actor subió foto con la recién nacida
"Hasta la muerte": La férrea defensa pública de Pinilla a Gala tras infidelidad del "Mago" Jiménez
"Jamás víctima": El sentido mensaje que compartió Coté Lopez en redes sociales en medio de polémica de Gala y Luis Jiménez
"Estoy en shock, siento que es una película": Gala Caldirola llora en su llegada a Chile tras quiebre con Mago Jiménez
"Mis hijos son lo único importante": La drástica decisión de Benjamín Vicuña tras acusaciones de Mauro Icardi
"Ella me dijo que...": Pamela Díaz revela por qué su "amiga" Coté López viajó a Catar antes de la bullada infidelidad a Gala
Revelan la millonaria inversión que realizó Gala en Catar antes de quiebre con "Mago" Jiménez
La publicación de Coté López que resurgió tras quiebre de Mago Jiménez con Gala: "No siento NADA por él como hombre"
"Eres lo más bajo que hay, eres un asco": Nico Solabarrieta y Mateucci tendrán fuerte enfrentamiento en Volverías con tu ex? 2
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Lo último de mundo
Balance terremoto 7,2 en Perú: afectó a 22 viviendas, seis colegios y 12 centros médico
Terremoto sacude a Perú: Videos muestran evacuaciones y levantamiento de polvo tras sismo de magnitud 7,2
Terremoto de magnitud 7,2 se registra en Perú: Epicentro se ubicó en Ayacucho
Trump amenaza con represalias económicas a "cualquier país" que ayude a Irán
Derrumbe en mina de oro ilegal deja al menos 100 muertos en República Centroafricana
Sus dos esposas pelearon en un restaurante y él se desmayó: la insólita historia del DT de Egipto
Lo último de nacional
Kast defiende a Arrau por críticas a reforma constitucional y destaca resultados en seguridad: "Vean lo que ha logrado"
Metro normaliza servicio en Estadio Nacional tras procedimiento policial
Gabriela Mistral, premio Nobel: "Más puede enseñar un analfabeto que un ser sin honradez, sin equidad"
Nuevo traslado masivo de reos desde Santiago y Rancagua: 200 internos de alto riesgo llegan al penal "La Laguna" de Talca
Intensa búsqueda de dos niñas de 11 y 12 años que desaparecieron tras salir de su colegio en Renca
Cuentas de la luz: Revisa las comunas donde más subirá la electricidad