Tras ser sancionada por la ANFP: El emprendimiento que abrió la árbitra Cindy Nahuelcoy en Pudahuel
- Por Nicolás Escárate
La árbitra chilena Cindy Nahuelcoy, suspendida por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para ejercer su trabajo por 30 fechas, se ha reinventado debido a su ausencia de las canchas.
Lo anterior porque hace algunos meses abrió su propio negocio, "Botillería Nahuelcoy", al sur de la comuna de Pudahuel, la cual ella misma atendió la madrugada de Año Nuevo.
El emprendimiento de Cindy Nahuelcoy
En conversación con Las Últimas Noticias (LUN), Cindy entregó algunos detalles de su emprendimiento, revelando que la primera inversión que hizo fue de cerca de 20 millones de pesos.
Si bien tuvo que gastar en parte de la infraestructura del edificio, en lo que más invirtió fue en mercadería, con el objetivo de tener muy surtido su negocio.
"No estoy cerrando ningún día, tengo que esforzarme más porque soy nueva y tengo que ganarme los clientes. Todo va superbién hasta ahora, abrí en noviembre (2023) y lo tenía en marcha blanca porque me faltaba llenarlo. Lo tenía con poquitas cosas y ahora tengo hasta limones para la michelada. Partí con lo básico, como bebidas y cervezas, pero me faltaban vinos y destilados. Ahora, hay mucha variedad para ofrecer", expresó.
Cindy no es nueva en el mundo de los negocios de barrio. Hace ocho años tuvo un emprendimiento similar, sin embargo, decidió cerrarlo para dedicarse en un 100% en su trabajo como árbitra. Ahora, en su retorno a la botillería, se encuentra de lo más feliz.
"Estoy supercontenta con la botillería. Al principio vendía menos, sobre todo los primeros días, pero hice una remodelación y como se ve todo lo que pueden comprar, eso le gustó a la gente. Yo soy quien cierra todas las noches de atención, aunque nunca estoy sola. Siempre está mi papá, Ricardo, mi mamá, María Verónica, y mi hermano Ricardo", aseveró.
¿La han reconocido? Al respecto, contestó con una divertida anécdota. "Un día vino un chico, se acercó y me dijo '¿usted ubica a Cindy Nahuelcoy? Se parece mucho a ella'. '¿Si?', le respondí. Después vio noticias en redes sociales y cuando volvió me dijo 'me mintió, me dijo que la conocía y era usted'", finalizó.
Leer más de
Lo último de tendencia
Pedro Pascal confirma la muerte de su abuela con emotivo mensaje: "Un espacio que nunca podrá llenarse"
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
"Para mí estaba prohibido": Camilo Huerta enfrenta a Bimza y aclara rumores de infidelidad con Trini Neira
De cantar letras explícitas a predicar sobre Dios: El radical cambio de vida de Sayian Jimmy
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
Lo último de mundo
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Iba borracho, escapó de un control y volcó: Detienen a sujeto que contrabandeaba álbumes y láminas del Mundial desde Chile
"Se está cayendo a pedazos": Donald Trump descarta realizar una intervención en Cuba tras acusación contra Raúl Castro
Lo último de nacional
Turbazo en San Miguel: Dueño de casa repele asalto y mata un delincuente y deja heridos a otros tres
Se extenderá hasta 36 horas: Megacorte de agua afectará a ocho comunas de la RM desde este viernes 22 de mayo
Densa neblina cubre Santiago: Reportan baja visibilidad en rutas y autopistas
Durará hasta 6 horas: Corte de luz afectará a ocho comunas de la RM este viernes 22 de mayo
Carabinero es baleado durante intento robo de su vehículo en La Florida: Fue trasladado al hospital institucional
Fantasilandia anuncia últimas vacaciones de invierno en el Parque O'Higgins: ¿Cuál es la fecha del traslado a San Bernardo?