¿Quién es Jaime del Burgo y cuál es su participación en la supuesta infidelidad de la reina Letizia de España?
Un difícil momento como matrimonio están atravesando los reyes de España, Felipe VI y Letizia. Según reporta la prensa internacional, la reina habría cometido una infidelidad que supuestamente ocurrió hace más de una década, pero que recién se dio a conocer.
El caso se destapó por la irrupción de la tercera arista de este presunto triángulo amoroso: Jaime del Burgo, un abogado que mediante sus redes sociales ha contado el —aún no confirmado— romance que tuvo con la mujer que se desempeñaba como periodista antes de ser parte de la Corona española.
¿Quién es Jaime del Burgo?
Es un empresario de Navarra, España, que hasta fue miembro de la familia de Letizia: entre 2012 y 2016, Del Burgo estuvo casado con la hermana de la reina consorte, Thelma Ortiz.
Sin embargo, los involucrados en la supuesta infidelidad se conocían desde mucho antes de ese matrimonio. De acuerdo a la versión que él contó en su cuenta de X (antes Twitter), mantuvieron una relación amorosa entre 2002 y 2004 (año en que ella después se casó con el rey Felipe VI).
Luego, fueron "amigos y confidentes" entre 2004 y 2010; mientras que el engaño hacia el actual rey español sucedió durante 2010 y 2011, cuando mantuvieron una supuesta "relación amorosa, duradera y continuada".
El abogado también subió una fotografía que Letizia se tomó frente al espejo, en la que sale abrigada con una pashmina (una especia de bufanda que cubre desde el cuello hasta el pecho). Según Jaime, esa imagen se la envió ella, acompañada de un sugerente mensaje que él mostró en X.
"Amor. Llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya", escribió Del Burgo, reproduciendo el recado que le mandó Letizia.
"Lo he tenido que hacer para protegernos"
El pasado 1 de diciembre, el empresario subió un extenso posteo en el que detalla cómo era el día a día de su relación con Letizia, etiquetando a la Casa Real de España y al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.
"Tumbados en la misma hamaca, bajo el porche de la piscina, enfrentados, me dijo 'te amo' y le respondí 'te amo' (la última vez que nos lo dijimos fue el 20 de mayo de 2004). Aquel instante fue uno de esos en que la vida da un vuelco", escribió.
Del Burgo agregó que "esa misma noche continuó nuestra relación amorosa, interrumpida años antes, porque el amor siempre estuvo desde nuestro primer viaje a Venecia en 2002 (...) Durante año y medio pensamos y dimos pasos adelante con el objetivo de ser libres".
Aseguró en su publicación que conversaron hasta de divorcio y formar una familia: "Buscamos asesoramiento jurídico, miramos juntos una casa (...) donde vivir las etapas que estuviéramos en España. Consideramos Nueva York como la mejor opción de residencia permanente. La idea de que tuviéramos un hijo nuestro por vientre subrogado me la propuso".
Por último, mencionó un episodio ocurrido en agosto de 2011 tras la captura de unos paparazzi: "Ella besó a Felipe en las regatas y salió en portada. '¿Qué es esto?', le pregunté. 'Lo he tenido que hacer para protegernos'. Y yo le creí".
Lo último de tendencia
Luto en la música: Muere a los 37 años Lauren Bennett, cantante de "Party Rock Anthem"
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Luli habla del video íntimo que recibió de Adriana Barrientos
Liliana García revela cómo fueron los últimos días de Fernando Kliche: "Tuvimos la oportunidad de despedirnos"
María Gracia Omegna habla de la cercana relación que forjó su hija con Kika Silva
Llega a Chile máscara de skincare elogiada por medios internacionales: ¿Cuánto cuesta y qué hace?
Luli revela en "¿Volverías con tu ex? 2" que recibió un video íntimo de Adriana Barrientos y explica por qué nunca lo filtró
José Antonio Neme y Pancho Melo van por la corona: Estos son los candidatos a Rey y Reina Guachaca 2026
La aplaudida respuesta de Chapu a comentario sobre su hijo con Monserrat Ballarin
"Tú fuiste el único que me apoyó": El mensaje de Paola Troncoso tras la muerte de Fernando Kliche
"Estás inventando cosas en tu cabeza": La respuesta de Ludmila a Ballero tras escena de celos en Volverías con tu ex? 2
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de mundo
"Podré iniciar acciones legales": Senadora paraguaya responde duramente a Mbappé
Petrolero es alcanzado por proyectil en el estrecho de Ormuz pese a tregua entre EEUU e Irán
Hallan seis misteriosas "bolas espaciales" en Australia: ¿Qué son y qué dicen los expertos al respecto?
Terremotos en Venezuela: Números de fallecidos sube a 3.535 y los heridos se mantienen en 16.740
"Marea humana" en el cortejo fúnebre del exlíder supremo de Irán: Carteles llaman a "matar" a Donald Trump
Petro dice que anticipará su salida de la presidencia de Colombia tras victoria de ultraderecha
Lo último de nacional
Centro meteorológico prevé precipitaciones para este miércoles en Santiago: La próxima semana llovería dos días
Rompió multa frente a inspectores: Registro capta a alcalde confrontando a sujeto acusado por ruidos molestos
Corte Suprema condena a ticketera por reprogramar festival de música
Corte de agua afectará a una comuna de Santiago este martes 7 de julio: Revisa el horario de la interrupción
Cortes de luz en la RM este martes 7 de julio: Seis comunas estarán hasta siete horas sin suministro eléctrico
Conmemoración en La Moneda: Kast invita a expresidentes a almuerzo por los 200 años de la Presidencia