Santiago en 100 Palabras lanza su convocatoria 2024 con actividades gratuitas
- Por Meganoticias
Una tradición literaria y capitalina está de regreso. La convocatoria para la XXIII edición de Santiago en 100 Palabras será lanzada el próximo domingo 26 de noviembre en Factoría Franklin, en una jornada gratuita de actividades para toda la familia que iniciará el mediodía y cerrará a las 18:00 horas.
La edición del concurso tendrá abierta su convocatoria hasta el 30 de abril de 2024. Cada persona puede enviar un máximo de 5 cuentos, que pueden ser enviados mediante la página web del concurso (www.santiagoen100palabras.cl) o a través de los distintos buzones que estarán dispuestos en distintos puntos de la ciudad.
Para conocer más detalles puedes seguir las redes sociales del concurso en Facebook e Instagram @santiagoen100palabras.
Actividades de lanzamiento
Presentado por Escondida | BHP y Fundación Plagio, la versión 2024 del esperado concurso de cuentos breves, vuelve a desplegar una nutrida programación llena de instancias para pensar, mediante el arte, la literatura y las palabras, nuestras realidades, contextos y alrededores de nuestra capital.
El lanzamiento de convocatoria de Santiago en 100 Palabras 2024 partirá su jornada al mediodías con la presentación del nuevo libro con los 100 mejores cuentos de la versión anterior; un hito clásico y esperado, donde se reparten de forma gratuita, 60.000 ejemplares de libros tamaño bolsillo en distintos lugares de la ciudad como excelente resumen con los 100 mejores cuentos que representan una fotografía de los sentires, reflexiones y miradas de las personas y su entorno en la versión pasada del concurso.
Luego, a las 12:30 horas, será el turno de Maria José Prenafeta, diseñadora, artista y la creadora de Obrera Gráfica, un taller de Impresión Tipográfica en el que construye y desarrolla proyectos editoriales, libros de artistas, impresos efímeros y de autor.
Este domingo 26 en el Lanzamiento de la XXIII versión de Santiago en 100 Palabras, impartirá el taller “Arma tu libro” para aprender a generar un pequeño libro tipo fanzine, donde podrán escribir un cuento con una metodología paso a paso que busca fomentar el interés y curiosidad por los libros.
Continuando con este evento especial, desde las 13:30 horas se realizará un Bingo literario, una oportunidad lúdica para jugar durante la hora de almuerzo, donde los y las jugadoras podrán ganar premios como calendarios con las ilustraciones de los cuentos ganadores, libros de los 20 años del concurso, descuentos con Buscalibre, los nuevos libros de los 100 mejores autores y otras sorpresas
Zenén Vargas, “el rey de los letreros, responsable de los icónicos carteles que identificaron los recorridos de las micros amarillas durante años en nuestra capital hasta la llegada del Transantiago, también estará dando un taller gratuito de lettering desde las 15:00 horas, donde no sólo podremos conocer su trabajo y aporte a la gráfica popular de la ciudad y del barrio Franklin desde donde trabaja hace 50 años.
Para cerrar la jornada de lanzamiento de lade la XXIII edición del concurso, el dúo de hermanas, Yorka, se presentarán en la Factoría Franklin para hacer disfrutar al público con sus canciones, a través de un repaso por una de las carreras más emotivas de la música chilena reciente, que ya cuenta con cuatro discos de estudio y un flamante paso y victoria por el Festival Internacional de Viña del Mar.
Toda una tarde de dinámicas para acercar a toda la familia a la lectura y la escritura, habitando un espacio vivo en medio de la ciudad, abriendo nuestros portales creativos para echar a correr las palabras que pueden convertirse en la nueva sorpresa de Santiago en 100 Palabras.
Lo último de tendencia
"¡Usted la deja boteando!": Neme y Sabas Chahúan vivieron un divertido momento en vivo en Mucho Gusto
"Experiencia inolvidable": El viaje de Cristián Arriagada con su hijo junto a Javiera Suárez
"Ya no me reconoce": La sincera confesion de Tonka Tomicic por enfermedad de su madre
Met Gala 2026: ¿a qué hora y donde ver la alfombra roja desde Chile? Revisa todo lo que debes saber sobre el glamoroso evento
"Se me pasaron las copas": Marcelo Ríos pidió perdón tras protagonizar escándalo
"Hace ejercicio y come sano": Olivia Wilde impacta con nueva apariencia y preocupa a sus fanáticos
Actriz Luz Jiménez revela las razones de su alejamiento de la TV: "Me llamaron un par de veces para unas cosas muy chicas"
Escándalo con el "Chino" Ríos: Denuncian que Carabineros debió retirarlo de un bar en Vitacura
Actriz de American Pie recauda un millón de dólares en su debut en plataforma para adultos: Lleva vida dedicada a la conservación
Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales: "Empiecen a tomarle el peso a sus palabras"
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
Lo último de mundo
Meteoróloga Mar Gómez lo confirma: El polo magnético de la Tierra se ha desplazado y confirma que la Tierra es un planeta vivo
Bumblebee V2: Ejército de Estados Unidos lanza al "verdugo de drones" en el campo de batalla
Un barco de Corea del Sur sufre una "explosión" e "incendio" en estrecho de Ormuz
El búnker flotante: las imágenes prohibidas del megayate de 500 millones que parece sacado de una película
Destructores lanzamisiles estadounidenses ingresan al Golfo para escoltar buques
Historia de dos latinos deportados desde Estados Unidos a África: "Estamos presos con la libertad de tener un teléfono y ya"
Lo último de nacional
Balance policial por fin de semana largo: Hubo 12 personas fallecidas y más de 200 lesionadas
Fin de exención del IVA en compras internacionales: Recaudación alcanza los US$94 millones desde su implementación
Conoce todo lo que se le imputa al exdiputado Joaquín Lavín León
Se aproxima la lluvia a Santiago: Centro meteorológico noruego revela cuánto podría precipitar esta semana
Plan para revertir déficit de dotación en Carabineros: Buscan triplicar asignación de aspirantes y crear nuevo bono por riesgo
Metro restablece servicio en la Línea 1 tras suspensión que afectó a tres estaciones