Joven promesa de la música ranchera: ¿Quién es Alanys Lagos?
- Por Nicolás Escárate
Mientras los exponentes de la música urbana tienen gran visibilidad en nuestro país, los de la ranchera no se quedan atrás y se han encargado durante décadas de cosechar éxitos, sumando grandes fanaticadas.
Tal es el caso de Alanys Lagos, una joven cantante de 18 años que ha recorrido gran parte del país cantando rancheras y ha conseguido impresionantes logros.
Algunos de ellos fueron realizar presentaciones en la Quinta Vergara, el Patagual, y el Movistar Arena, siendo en este último también telonera del icónico Pedro Fernández.
Los sueños de Alanys
En conversación con La Cuarta el 2023, Alanys reconoció que durante los primeros años de su vida no creía que iba a ser cantante.
"No le hacía nada al canto... de hecho, tenía la esperanza de ser bailarina. Yo no iba a ser cantante, iba a ser bailarina. Y después ya con el tiempo, a los seis o siete años, me fui dando cuenta que cantaba mejor. Pero el apoyo siempre estuvo ahí. Y de chiquitita que salía a los eventos junto a mi familia, ellos me hacían partícipe. Yo esperaba mucho el momento de salir a actuar. Ya después, llegó el momento de que empecé a cantar, iba a concursos, del colegio. Y gracias a Dios siempre me iba bien", contó al citado medio.
En la misma entrevista, la joven contó cuál es su mayor aspiración en cuanto a su carrera, tras haber pasado por "The Voice Chile".
"Mi sueño sería presentar mi propio show en el Movistar Arena. Pero llenarlo de arena, de maicillo donde se pone la gente parada, y hacer un show a caballo, con mi banda. Antes que cualquier otro, ese sería mi escenario ideal. El que quiero pisar sí o sí", dijo.
Una familia ligada a la música
Alanys es parte de la Dinastía Lagos, una familia dedicada a interpretar música ranchera con una particularidad: sus shows los realizan en su mayoría, montando caballos.
Tiempo atrás todo su clan apareció en el programa de Mega "De aquí vengo yo", cuya segunda temporada llevó como eslogan "Corazón ranchero", debido a que mostró la realidad de personas que dan su vida por esta música.
Hoy Alanys ya está consolidada como una estrella del canto, con su agenda copada de eventos. Uno de ellos se desarrolla por estos días; la gira que está realizando la Teletón por el sur de Chile.
Cabe mencionar que la artista también se encargó de hacer bailar al Teatro Teletón en la más reciente versión del evento benéfico.
Lagos sacó aplausos por su show, que fue a todo el ritmo de la música ranchera, en la cruzada solidaria en la cual se terminó llegando a la meta.
Leer más de
Lo último de tendencia
Ricky Martin tuvo que detener concierto tras lanzamiento de gas lacrimógeno al escenario en Montenegro
Kino alcanza pozo histórico de $10.300 millones: Así puedes participar por el mayor premio de su historia
Ignacia Michelson deslumbró en Cannes: Así fue el vestido que lució en la alfombra roja
El tierno regalo de Arturo Vidal a su hijo menor que involucra a una leyenda del fútbol mundial
Preocupación por el estado de Kathy Orellana: Reportan que estaría hospitalizada hace 10 días
"Una angustia silenciosa": Esposo de Rosario Bravo revela frase de su hijo que lo llevó a hacerse un lifting facial
Pedro Pascal confirma la muerte de su tía con emotivo mensaje: "Un espacio que nunca podrá llenarse"
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
Lo último de mundo
"Se propaga rápidamente": OMS eleva al máximo el nivel de riesgo por ébola en República Democrática del Congo
Más de 50 videos y archivos: Estados Unidos desclasifica nuevos documentos secretos sobre OVNIS
Se filtran presuntos audios íntimos entre Milei y exasesora: Denuncian riesgo a la seguridad presidencial
Preparan el megaestadio más moderno de Latinoamérica: Proyecto es realizado en conjunto con China
Escalador británico alcanza la cima del Everest por vigésima vez y rompe nuevo récord histórico
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Lo último de nacional
"Es una pausa necesaria": Anuncian el cierre de una popular cafetería en el sur de Chile
Kast encabezó su primer consejo de gabinete tras ajuste ministerial: Lincolao participó de forma telemática desde EEUU
¿Los poderosos F-35 están en la mira de Chile?: Conoce en qué superan al F-16 y cuánto podrían llegar a costar
Senador Daniel Núñez por manejo del Gobierno en Seguridad: "Se prometió resolver la crisis y al final son dos meses perdidos"
Metro de Santiago normaliza servicio en L5 tras cierre de dos estaciones por "arengazo" de hinchas de Colo Colo
Sigue debate por aumento del sueldo mínimo: ¿Cuánto podría subir el salario en Chile?