"Era una bomba de tiempo": Periodista Paulina Rojas cuenta que un mioma produjo que le extirparan el útero
- Por Patricio Vargas
¿Qué pasó?
La periodista Paulina Rojas, recordada como panelista de programas de farándula como “Alfombra Roja” y matinales, contó que debió someterse a una operación con el fin de que le extirparan el útero.
La profesional contó que fue diagnosticada con una hiperplasia endometrial y un mioma, lo que potencialmente podría generarle un cáncer.
Radicada en México
Paulina es hija del ya fallecido y recordado periodista Darío Rojas, quien destacó en los años’80 como analista internacional. Actualmente, está radicada en México, país en el que reside con su marido y sus dos hijos hace tres años.
En diálogo con Las Últimas Noticias, la profesional contó que tras la cirugía que a la que se sometió el pasado miércoles “la verdad es que estoy más o menos. La anestesia me pegó duro, pero afortunadamente todo salió bien”.
Diagnóstico
“Mi diagnóstico era hiperplasia endometrial, que es un crecimiento excesivo del endometrio en el útero. Además de eso, hace años tenía un mioma (tumor) que fue creciendo y estaba apretando la zona del útero”.
Añadió que “frente a todo eso y sumado a las posibilidades de desarrollar en el futuro un cáncer, optamos por mitigar riesgos”.
Una bomba de tiempo
La periodista detalló que la intervención se la practicó de manera preventiva y aseveró que “me hicieron una biopsia antes de la operación y no había indicios de cáncer”.
En tanto, detalló que “según los médicos existían altas posibilidades de desarrollarlo en el futuro. Era como una bomba de tiempo y no valía la pena correr riesgos”.
Antecedentes familiares
“Una de mis hermanas está con el mismo diagnóstico que yo, se operará en Chile en enero próximo”, cerró la comunicadora.
Leer más de
Lo último de tendencia
"Amor eterno": Mane Swett comparte significativa fotografía en medio de lucha por custodia de su hijo
"Te mereces eso y mucho más!": Xephora Alvarado celebra importante adquisición tras años de trabajo
"Gracias Dios por este regalo": Carolina Mestrovic anuncia la llegada de su segunda hija y muestra primeras fotos
Gala Caldirola desmiente rumores de reconciliación con Luis Jiménez: "Hay una persona que de verdad ha sentido mucho dolor"
Bruno Zaretti tras mostrar su nueva casa: "Esto no fue suerte. Fue trabajo, perseverancia, fe y muchas veces volver a empezar"
"Las ventas de @ar... después de este reel": La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez a bromas de chilenos
Las acusaciones judiciales de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio: vigilancia, cortes de suministros y maltrato verbal
"Es la operación que me falta para poder caminar sin dolor": Amigos y rostros de TV realizan rifa para ayudar a Chriss Mc Millan
Tienda oficial de BTS llega a Chile: $55.000 valen palillos de metal
Karla Melo y Gastón Salgado aclaran los rumores de romance: "La vida nos ha conectado"
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de mundo
Pedro Sánchez adelanta las elecciones generales en España para el 29 de noviembre en medio de crisis política y de vivienda
"Estamos en la prórroga" y "muy satisfecho": Las reacciones de Lula y Flávio Bolsonaro tras confirmarse el balotaje en Brasil
Tragedia en laboratorio ruso: investigadora muere tras romper tubo de ensayo con peligrosa bacteria
Flavio Bolsonaro gana la primera vuelta en Brasil: Resultado no le alcanzó para evitar el balotaje con Lula da Silva
Donald Trump confirma al director de inteligencia nacional como nuevo zar de la IA
Meganoticias en las elecciones de Brasil: Lula y Flavio Bolsonaro buscan la presidencia del gigante sudamericano
Lo último de nacional
No es solo Bachelet: un grabador de billetes, el último alfarero de Arica y una vecina de 110 años entre los 100 Líderes Mayores
Así luce hoy Mundo Mágico a 26 años de su cierre: Youtuber mostró cómo está el parque de diversiones actualmente
EXCLUSIVO "Mi padre tiene una escopeta": La advertencia que precedió al disparo mortal contra carabinero asesinado en Quilleco
Avistan tiburón en Isla de Pascua: Delegación Presidencial recomienda evitar el ingreso al mar en Hanga Roa
"No quiero que esto se normalice": General director de Carabineros lamenta muerte de funcionario asesinado en Quilleco
Suspenden audiencia de preparación de juicio oral de Manuel Monsalve: Habría sido notificado fuera de plazo