Alberto Plaza es viral tras cantar el himno de Estados Unidos en presentación de un partido de béisbol
- Por Patricio Vargas
¿Qué pasó?
El cantante nacional, Alberto Plaza, fue centro de diversos comentarios luego que se hiciera viral un video donde entona el himno de Estados Unidos durante la presentación de un partido de béisbol.
El intérprete de canciones como "Ahora" y "Bandido" sorprendió a los internautas tras interpretar el "The Star-Spangled Banner".
El momento
El cantante dejó momentáneamente las canciones en español y sorprendió a los internautas por su interpretación de “The Star-Spangled Banner” en un juego de los Tampa Bay Rays contra Los Angeles Angels.
La instancia se llevó a cabo el miércoles 20 de septiembre, donde la organización The Rays Baseball Foundation hizo diferentes actividades benéficas donde niños aficionados al deporte recibieron artículos deportivos.
Comentarios
El artista -radicado en Estados Unidos hace más de dos décadas- generó opiniones divididas en redes sociales, específicamente en X, donde algunos aplaudieron su manejo del idioma inglés, mientras que otros usuarios criticaron que interpretara el himno nacional de otro país y pusieron en duda su patriotismo.
Cabe recordar que Alberto Plaza se presentó el 17 de junio en el Movistar Arena junto a Carlos Baute, en un concierto que generó polémica debido a que ocupó un poco menos del aforo del recinto y compartió unas fotografías que en realidad correspondían a un exitoso show del dúo musical Sin Bandera.
Leer más de
Lo último de tendencia
Las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo: Conoce los rituales para atraer prosperidad, amor y viajes
Está irreconocible: El sorprendente cambio físico del actor Jonah Hill, protagonista de "Supercool" y "El lobo de Wall Street"
¿Vas a alguno? Los principales conciertos programados para 2026 en Chile
Mega tendrá transmisión especial por Año Nuevo: Revisa los cambios en la programación y los horarios
¿Siguen juntos? Disley Ramos rompe el silencio tras ser acusada de difundir información íntima de Mago Jiménez
Alison Mandel se aleja del rubio y muestra su sorpresivo cambio de look: "Cerrando ciclos"
"Atroz, terrible": José Antonio Neme recordó cuando sufrió vértigo en vivo tras subir a la torre Entel
Destapan verdadero motivo del quiebre matrimonial de Miguelo y Andrea Yarur: "Ella está súper mal, estaba muy enamorada"
"Te amo infinito mi eterna princesita": Daniel Valenzuela y Paloma Aliaga se reunieron para festejar la graduación de su hija
Así fue la emotiva despedida de Fernando Solabarrieta de El Internado antes de la muerte de su padre
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Lo último de mundo
Minuto de silencio, fuegos artificiales y ritos: Así han recibido el año 2026 en el mundo
Íconos del cine, la música y la religión: Las grandes figuras internacionales que murieron en 2025
Estaba completamente ebrio: Conductor se estrelló contra una casa y cayó en la piscina en Las Vegas
Indignación por turistas en volcán Kilauea en Hawái: Fueron captados caminando cerca de un río de lava
¡Ya es 2026 en Nueva Zelanda!: Así fue el show pirotécnico de Año Nuevo en el país oceánico
Muere nieta de John F. Kennedy: Tenía apenas 35 años y dos hijos
Lo último de nacional
Hackers acceden a datos de la Clínica Dávila: Se trataría de "información personal sensible" de los pacientes
Incendio en icónica discoteca de Algarrobo obliga a cancelar fiesta de Año Nuevo: Agradecieron el apoyo en este "difícil momento"
La nueva marca china de autos que debuta en Chile: Llega con tecnología Huawei y precios competitivos
Así es el Boeing 737 Fireliner, el avión más importante para combatir incendios forestales en Chile
Denuncian cierre ilegal de acceso al río Laja en Yumbel: Dueña de terreno instaló cerco para evitar incivilidades en el lugar
Debe más de 12 millones en pensión de alimentos: Alegó cesantía y enfermedad pero justicia rechazó su recurso de amparo