Francia ordena retiro de modelo de iPhone por altos niveles de radiación: ¿Cuál es el teléfono?
- Por Lucas Figueroa
Una entidad dentro del gobierno francés ordenó que un modelo de iPhone sea retirado de manera temporal del mercado. ¿La razón? Los altos niveles de radiación que emitiría el aparato.
Se trata de la Agencia Nacional de Frecuencias del país galo, ente que se encarga de supervisar las ondas radioeléctricas, así como también la exposición de la población a las mismas.
¿Cuál es el modelo de iPhone que retiraron en Francia?
A través de un comunicado le solicitaron a la empresa Apple el retiro del iPhone 12. En el escrito argumentaban que la compañía debía poner "los medios disponibles para solventar rápidamente este error de funcionamiento”.
Mientras tanto, la entidad francesa hará un seguimiento para que de aquí en más se hagan actualizaciones en pos de corregir lo que sería esta irregularidad. De lo contrario, según señalaron en la comunicación, Apple "tendrá que retirar" de manera permanente el modelo.
En ese sentido, la agencia aseguró que, de momento, son 141 celulares, incluido el iPhone 12, los que estarían emitiendo ondas electromagnéticas que pueden ser absorbidas por el cuerpo humano.
En relación a lo mismo, el iPhone 12 en la mano o en el bolsillo marcó un nivel de absorción de energía electromagnética de 5,74 watts por kilo, aun cuando el límite establecido es de 4,0; marca que se logra cuando el dispositivo está en un bolso.
Por ahora se estudia si esta medida puede ser extensible a toda la Unión Europea (UE).
Leer más de
Lo último de tendencia
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" muere en accidente ferroviario: Tren embistió su vehículo
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de mundo
"Irán no existirá más": La dura amenaza de Trump si el ejército de Estados Unidos vuelve a la guerra en Medio Oriente
Renuncia jefe de Gabinete de Javier Milei tras admitir que ocultó US$500 mil en sus declaraciones patrimoniales
El rascacielos que busca romper todos los récords: avanza la construcción de la primera torre de más de un kilómetro de altura
"Con mirada seria y su firma": Así es el pasaporte de Estados Unidos que tiene la imagen de Donald Trump
¿Una solución a la crisis de vivienda? Diseñan pequeños departamentos dentro de tuberías de concreto
Terremotos en Venezuela: Se reportan 1.430 personas fallecidas y 3.238 heridas
Lo último de nacional
¿Se viene un alivio para el bolsillo?: Esto podría pasar con los combustibles en Chile
Temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud y epicentro del sismo
Tren del Coro: detienen en Colombia a líder de la organización buscado por femicidio en Arica
Metro de Santiago acelera su expansión: revisa el avance de las nuevas líneas y extensiones
Más de 100 mil personas participaron en la Marcha del Orgullo en Santiago
Así quedará Bandera 700: el histórico edificio del centro de Santiago que será remodelado tras años de abandono