"Matemateke": El profesor de matemáticas que se hace viral en tiktok por enseñar imitando a Marcianeke
- Por Julieta Garagay
Un profesor de Matemáticas, llamado "Matemateke", se hizo viral en redes sociales por enseñar con la canción "Dímelo ma", del artista urbano Marcianeke, pero esta vez con una letra dedicada a la materia que él imparte.
El docente forma un dúo junto a otro profesor denominado @matematicaconcover, donde ambos versionan distintas canciones de músicos de reguetón y urbano como Polimá, Pailita y Bad Bunny.
El video de "Matemateke"
En el registro subido a TikTok se observa al docente cantando "suma no ma’, si no te gusta multiplicar, ah, ah", frente a una multitud de niños al interior de un recinto educacional.
La letra sigue: "De esas que la reserva tení que agrupar. Ratata. Si te gusta sumar la unidad, las decenas querí juntar".
"Las reservas no las bajes, tampoco las rajes. Solo las sumamos como un salvaje. Tantas sumas hago que más dedos traje, saco el resultado y yo creo? las tablas son pa longis, salen los resultados, hazlo por ti", dice después la canción sobre la multiplicación.
En la grabación también se ve a los alumnos reaccionando con alegría a "Matemateke", que baila imitando los movimientos de un artista urbano.
El video ya acumula más de un millón de visitas y más de dos mil comentarios, entre ellos "el verdadero si no puedes contra ellos, úneteles", "aumento de sueldo al toque", "hablemos de vocación", "más profes así", "nadie habla de lo bien que canta, seco el profe" y "SUMAmente genial".
Mira el video viral acá
Leer más de
Lo último de tendencia
¿Cuánto vale?: Naya fácil sorprende ahora con particular vehículo del cual hay muy pocos modelos en Chile
Catalina Pulido se sometió a tratamiento regenerativo y compartió los resultados: Mira el antes y el después
Estuvieron Jorge López, Carolina Soto y Christian Ocaranza, entre otros: Así fue el casamiento de la exRojo Leticia Zamorano
¿Mensaje para Américo?: La enigmática publicación que compartió Yamila Reyna en su Instagram
"Este ha sido el peor Gobierno por lejos": Pablo Herrera lanza duras críticas contra el Presidente Gabriel Boric
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Tras revelación de Mauricio Pinilla sobre que padece cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas?
Christell Rodríguez sorprende con importante hito en su carrera: Será parte de nueva película de Disney y Pixar
Revelan quién sería la nueva pareja de Francisco Kaminski: Profesora y madre de cuatro hijos
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de mundo
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Lo último de nacional
Fueron manitados y rociados con acelerantes: Mujer murió y dos hombres quedaron con quemaduras graves en Cartagena
Presidente Electo José Antonio Kast en medio de sus vacaciones: "Chile pasa por momentos duros en catástrofes y lo económico"
Incendio afectó a edificio de Estación Central: Fuego consumió dos departamentos y una persona se vio afectada por el humo
Video muestra destrucción total de departamento en Santiago Centro: Dueña denuncia problemas con administradores de edificio
Mujer fue asesinada a disparos cerca de cárcel de La Serena: Estaba junto a un exrecluso
"Conductas aberrantes": Hospital El Carmen de Maipú tras denuncia de agresión de guardias a personas en situación de calle