Ya tiene 40 años: Así luce hoy Tomás Verdejo, el actor tras Martín de la serie "Los 80"
- Por Nicolás Escárate
Una de las series que se convirtió en un ícono de la televisión chilena es "Los 80". Dirigida por Boris Quercia, la ficción retrata las vivencias de la familia Herrera, entre los años 1982 al 1989.
Entre los actores del casting, además de Tamara Acosta, a quien puedes ver por estos días en "Generación 98'" por las pantallas de Mega, también está Tomás Verdejo, quien dio vida a Martín Herrera.
En la ficción, Verdejo encarnó al segundo de los cuatro hijos de la familia Herrera, comenzando en la primera temporada desde el momento en que cursaba sus últimos años del colegio, y luego su camino profesional.
Recordada sobre todo es la temporada en que él, habiendo entrado a la Fuerza Aérea de Chile (FACh), se vio obligado a retirarse luego que, durante sus días de franco, protagonizara una pelea que daño su oído medio, generando un problema de salud incompatible con la institución.
¿En qué está hoy Tomás Verdejo?
A 15 años del inicio de la serie, y tras no haber participado en la última década en ninguna producción televisiva, Tomás Verdejo reapareció y conversó con Canal 13 contando detalles de su vida actual tras el fin de "Los 80", en 2014.
"Me fui a vivir a Praga (República Checa) por casi 4 años, estudié lenguaje visual en cine y foto en blanco y negro, aparte de unos cursos de interpretación. Después hice un corto y me dediqué a la fotografía hasta que volví el 2020, más o menos en la época de pandemia", indicó.
Sobre la serie, valoró el aporte que tuvo a la sociedad y añora el tiempo en que estuvieron grabando por cerca de 7 años.
"Son recuerdos que mantengo en mí con mucho cariño, experiencias increíbles de experimentar. Creo que fue un fenómeno súper particular y único, y la gente hasta el día de hoy me lo expresa cuando me saluda", detalló.
A través de su Instagram, donde acumula cerca de 20 mil seguidores, el actor comparte imágenes que toma, conectando así con sus fans que aún lo recuerdan por "Los 80".
Así luce hoy Tomás Verdejo
Leer más de
Lo último de tendencia
Recibió regalos y adelantó lo que será su show en Viña: Así fue la llegada de Matteo Bocelli a Chile
"Es reutilizado": Kika Silva entregó adelantos sobre lo que será su vestuario en la Gala de Viña
Así se vivirá la Gala de Viña 2026: Conducción central, entrevistas en Backstage y análisis de cada look
Américo publica declaración tras denuncia presentada por Yamila Reyna en su contra
Este viernes se realizará la Gala del Festival de Viña del Mar: ¿A qué hora y dónde se podrá ver el evento?
Eric Dane, actor de "Grey's Anatomy" y "Euphoria", fallece a los 53 años
Este fue el emotivo regalo que recibió la futbolista chilena Fernanda Pinilla tras el nacimiento de su hija con Grace Lazcano
"Ahora estás con tus amores": La dolorosa pérdida familiar de Paola Camaggi
La noche más esperada del verano: Revisa a qué hora comienza la Gala del Festival de Viña 2026
De consolas de video hasta atún en tarro: Las insólitas exigencias de los artistas para Viña 2026
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de mundo
Donald Trump ordena liberar archivos sobre ovnis y extraterrestres tras declaraciones de Barack Obama
México captura narco-submarino que trasladaba 4 toneladas de cocaína
Venezuela aprueba histórica Ley de Amnistía para liberar a presos políticos: "Hay que saber pedir perdón"
Expríncipe Andrés sale de la comisaría tras su arresto en el Reino Unido: "Fue liberado bajo investigación"
Rey Carlos apoya arresto de expríncipe Andrés en medio de vínculos con el caso Epstein
Mono bebé fue abandonado por su madre: Encontró consuelo con un peluche y se hizo viral
Lo último de nacional
Explosión en Renca: ¿Qué medidas de seguridad deben seguir los camiones que transportan gas?
Delegado Durán confirma que todos los heridos están identificados: Carabineros comienza peritajes
Nuevo reo liberado por "error administrativo": Se entregó al día siguiente
EEUU retira visas a tres funcionarios del Gobierno de Chile por "socavar la seguridad regional"
Intermagnum: La nueva estafa digital en la que decenas de jubilados han perdido ahorros de hasta $125 millones
Multan a turista estadounidense por prender fuego en Parque Nacional Torres del Paine