Interpretó a Chamorro en "La Fiera": Así luce hoy el actor Luis Alarcón a sus 93 años
- Por Meganoticias
Uno de los actores que ha tenido una dilatada trayectoria tanto en televisión, cine, e incluso comerciales, es Luis Alarcón. El destacado intérprete chileno, de 93 años, se mantiene con la intención de participar en teleseries.
Así lo reveló hace un tiempo en el pódcast "Reyes del drama", asegurando que aún se siente "en condiciones de aportar", en alguna ficción, realizando de paso un llamado a las áreas dramáticas nacionales.
Legendaria carrera
Alarcón comenzó su carrera en TV en el año 1981 en Canal 13, de la mano de la teleserie "Casagrande". Allí interpretó a Humberto Martínez, el protagonista de la ficción.
Se mantuvo dos años en esa casa televisiva y luego se cambió a TVN, para participar en las teleseries más famosas de la década de los 80 como "La Represa", "La Torre 10", "Marta a las Ocho" y "Morir de Amor", entre otras. En todas destacó como el personaje principal.
Tras estas experiencias, se mantuvo trabajando de forma intermitente tanto en la señal pública como en la exseñal del "angelito" durante 7 años. Finalmente, en 1994, se decide y se cambia a TVN, logrando ser parte de la época de oro de las teleseries chilenas.
Allí, participó en "Rojo y Miel", "Estúpido Cupido", "Sucupira" y "Borrón y cuenta nueva", con personajes secundarios y antagónicos.
En 1999 vuelve a la primera línea actoral gracias a "La Fiera", en donde dio vida al millonario Pedro Chamorro, un empresario de Chiloé que se dedica a la explotación del salmón, que busca casarse con una joven Aline Kuppenheim, quien solo lo busca por su dinero.
Luego, en el 2000, interpreta en "Romané" a Baldomero Lillo, un ciudadano de Mejillones que esconde un gran secreto, el cual se revela cuando los gitanos llegan a asentarse a la comuna. Le tocó ser padre de Consuelo Holzapfel en dicha producción.
En 2002 se convierte en un capataz en "El circo de las Montini", debatiéndose el amor por Delfina Guzmán con el actor Eduardo Barril.
Tras esta experiencia, en "Puertas Adentro", del 2003, dio vida a Efraín Gallegos, un hombre adulto que vive en una toma con su pareja, interpretada por José Soza. Esta es una de las primeras ocasiones que en la pantalla chilena se mostró a una pareja homosexual.
En 2005 realiza su último protagónico en "Los Capo", y luego solo hizo personajes secundarios, dando paso a las nuevas generaciones actorales.
Destaca en su currículum "Corazón de María" en 2007, "Viuda Alegre" en 2008, "Somos los Carmona" en 2013, y "El Camionero" en 2016.
En 2017 realiza su último personaje para una teleserie en "Dime quién fue", marcando su retiro de la ficción nacional, que lo dejó con un sabor agridulce, confesó al pódcast.
"Era un tipo malo, que andaba en silla de ruedas, y pasa de aquí para allá y punto. ¿Qué más vas a hacer? Nada. El personaje no tuvo ninguna importancia, daba lo mismo que estuviera", lamentó el actor.
Asimismo, confesó que durante este último tiempo lo han llamado "para cortometrajes, pero no se han hecho por la pandemia, se fue al diablo todo. Yo no voy a salir a buscar trabajo, realmente no me interesa. Si me llaman y me pagan bien, voy a trabajar".
Aunque es enfático en señalar que "si el guion es muy malo, no lo voy a hacer".
Fue en el año 2018 que tabandonó su casa televisiva, sin mayor reconocimiento del canal, según el mismo actor reconoció.
Desde entonces, se ha mantenido alejado de los programas televisivos, hasta que en 2022 dio una entrevista en "De Tú a Tú", en la que reveló que fue diagnosticado con cáncer, un linfoma, desde hace 11 años.
"Tengo cáncer. Lo tengo manejado también igual que a la vida", reveló Alarcón en ese entonces.
Así luce actualmente Luis Alarcón:
La imagen de Luis Alarcón, a sus 93 años, junto a las actrices Delfina Guzmán (95) y Carmen Barros (98) fue capturada en enero de 2023, durante los Premios Caleuche.
Leer más de
Lo último de tendencia
Faloon Larraguibel cuenta la verdad tras problema de salud por el que terminó en la clínica: "No recuerdo cómo es no sentir dolor"
"Heredó los ojos del papá": Melina Noto sorprende con tierno video de su hija Alanna, a un mes y medio de su nacimiento
"Una vez más brillas con esa luz tan propia": El orgullo de Renata Bravo por reconocimientos a su hija
"Tenemos nueva integrante en la familia": Rosario Bravo realiza tierna publicación en redes sociales junto a su marido
"Esta niña no quiere salir...": Ignacia Antonia muestra cómo es su día a día antes de dar a luz
"Te juro que me pasó un cheque": Reconocido periodista recuerda cuando pidió ayuda a Farkas para financiar evento de la prensa
Inna Moll de nuevo desmiente "romance" con Rai Cerda tras imagen en la que aparecen juntos: "Fue una foto fan"
La molestia de Claudia Pérez porque su hija no puede votar en la segunda vuelta pese a tener 18 años: Esto respondió el Servel
"Casémonos": El cariñoso momento que vivió José Antonio Neme con una seguidora en plenas elecciones
Vale Roth confirma que envió mensaje a Marité Matus tras ser vinculada con Camilo Huerta: Así reaccionó la empresaria
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Lo último de mundo
Redujo a un pistolero y le quitó su rifle: Video muestra a hombre que realizó heroica acción en medio de tiroteo en Australia
Atentado terrorista deja una víctima fatal en Cúcuta y aumenta la tensión en la frontera entre Colombia y Venezuela
Diez muertos deja tiroteo en playa de Australia: Chilenos que participaban de las elecciones regresaron a sus casas
Sospechoso continúa prófugo: Dos personas muertas y ocho heridos graves por tiroteo en universidad de EEUU
Meganoticias en Cúcuta: Autoridades colombianas reforzarán la frontera ante eventual invasión terrestre de EEUU a Venezuela
Trump informa que "sospechoso no ha sido detenido": Varias personas heridas en tiroteo en universidad de Estados Unidos
Lo último de nacional
Voto a voto en el extranjero: Quién va ganando en Emiratos Árabes y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
"Tirenle con la manguera": Periodista Leo Acuña "en busca de lluvias" en Limache durante las elecciones
Voto a voto en el extranjero: Quién va ganando en Rusia y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
Voto en el extranjero: Los países en donde ha cambiado el candidato ganador respecto a la Primera Vuelta
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
Joven de 27 años es baleado afuera de su casa en Maipú: Atacantes tocaron la puerta y le dispararon