"Un pololo me pegó": Soledad Bacarreza confiesa haber vivido violencia durante una relación
- Por Nicolás Escárate
La comentarista deportiva Soledad Bacarreza fue una de las más recientes entrevistadas del programa "45 minutos con", de Mega Plus, en donde tuvo una sincera y reveladora conversación con uno de sus conductores, José Antonio Neme.
Además de ejemplificar los comentarios sexistas que recibió al entrar a la televisión, Bacarreza además reveló que vivió violencia en un pololeo, llegando a los golpes.
"Un pololo me pegó"
En la conversación, Neme le preguntó a Soledad si es que se consideraba feminista. Al respecto, ella contestó que "no mucho", dejando en claro que eso no significaba ser "machista".
"Creo que ha dado poco resultado. A las mujeres las siguen matando, sigue habiendo femicidios. Uno denuncia, puedes poner todas las medidas de protección, siguen abusando de las mujeres (...) aquí tiene que haber leyes mucho más duras para que resulte esta protección a las mujeres", indicó.
Neme le preguntó luego si es que ella ha vivido algún episodio de violencia en su vida personal, reconociendo Soledad que durante una relación amorosa lo padeció.
"Una vez un pololo me pegó. Ahora que tengo más de 50 años digo 'yo era chica', pero yo tenía veintitantos años (...) Me boxearon, pero lo corté al tiro porque uno sabe a lo que va eso, cuál es la escalada", expresó, enfatizando en que ella pudo tomar esa decisión porque tenía "los medios".
"No dependía de él, no estábamos casados, no teníamos hijos y tampoco lo quería porque era un pololito así no más. Pero hay mujeres que no pueden tomar ese camino", aseveró.
Al oír dicha respuesta, José Antonio le dijo que tal vez los movimientos feministas, en este tipo de casos, tienen un rol. Soledad coincidió con dicho planteamiento, aunque insistió en que no ve aún los resultados de su impacto dentro de la sociedad, reiterando en que los derechos de las mujeres aún se ven vulnerados.
¿Cómo logró salir de la relación? Soledad recordó que tras el golpe, le dijo a quien fue su novio que se fuera inmediatamente de su casa, si no, ella daría una entrevista a los medios de comunicación en donde revelaría su identidad. "No lo vi nunca más, obvio, pero hay mujeres que no tienen eso, porque no tienen los medios, porque tienen hijos, porque hay un montón de otros elementos que en mi caso no había", aseveró.
Esta no fue la primera señal de violencia que le dio su exnovio, recordó Bacarreza. "En algún minuto ya había tenido un aviso y dije 'esto no se ve bien'. Y terminó pésimo. Pero fue un aviso no más, y dije 'a lo mejor se le pasó la mano un poco con el trago, con el alcohol, le vamos a dar otra oportunidad'. Y ya la otra oportunidad fue nefasta (...) Tenía 28, 29 no sé. Grande", cerró.
Revisa la entrevista
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Lo último de tendencia
Las exigencias de Shakira en la nueva disputa judicial con Piqué por sus hijos: "Que el esfuerzo no sea solo de los niños"
Cote López sorprende al confirmar amorío con histórico futbolista brasileño
Mioquimia orbicular: ¿En qué consiste el problema que está sufriendo Pailita en uno de sus ojos?
Así fue la despedida de soltera de Tati Fernández: Influencer se casará con Oliver Borner
Festigame 2026 vuelve con cuatro días de videojuegos, competencias y cultura geek en Santiago: Así puedes comprar entradas
Muere a los 62 años Robert Kelker-Kelly, actor de "Days of Our Lives"
¿Pedro Pascal podría ir por el Oscar? La película que lo instala entre los posibles nominados
"Mi trabajo se ha valorado mucho afuera": Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional
"40 millones por una noche": Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de mundo
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Christa Pike recupera la conciencia y vuelve a hablar
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Rusia niega haber ordenado restricciones por supuesto caso de peste neumónica
OMS pide información formal a Rusia tras muerte de científica por incidente en laboratorio contra la peste
Trump autoriza a los estadounidenses la compra de "diésel rojo" sin impuestos ante el alza en los combustibles
Alerta en Siberia: Imponen cuarentenas en hospitales tras sospechas de brote de peste neumónica y muerte de investigadora
Lo último de nacional
Comisión despacha proyecto que aumenta sanciones a adolescentes infractores
Nueva reforma de seguridad propone tratamiento constitucional similar al terrorismo para el crimen organizado
Cámara aprueba proyecto que permite suspender licencias por conducción temeraria
Nueva moneda de $10 en Chile: ¿Cuándo comenzará a circular?
Intensa lluvia en Santiago: Río Mapocho registra crecida y autoridades monitorean su caudal
Corte desafuera al senador Miguel Ángel Calisto por presunto fraude al Fisco de más de $105 millones