"Un pololo me pegó": Soledad Bacarreza confiesa haber vivido violencia durante una relación
- Por Nicolás Escárate
La comentarista deportiva Soledad Bacarreza fue una de las más recientes entrevistadas del programa "45 minutos con", de Mega Plus, en donde tuvo una sincera y reveladora conversación con uno de sus conductores, José Antonio Neme.
Además de ejemplificar los comentarios sexistas que recibió al entrar a la televisión, Bacarreza además reveló que vivió violencia en un pololeo, llegando a los golpes.
"Un pololo me pegó"
En la conversación, Neme le preguntó a Soledad si es que se consideraba feminista. Al respecto, ella contestó que "no mucho", dejando en claro que eso no significaba ser "machista".
"Creo que ha dado poco resultado. A las mujeres las siguen matando, sigue habiendo femicidios. Uno denuncia, puedes poner todas las medidas de protección, siguen abusando de las mujeres (...) aquí tiene que haber leyes mucho más duras para que resulte esta protección a las mujeres", indicó.
Neme le preguntó luego si es que ella ha vivido algún episodio de violencia en su vida personal, reconociendo Soledad que durante una relación amorosa lo padeció.
"Una vez un pololo me pegó. Ahora que tengo más de 50 años digo 'yo era chica', pero yo tenía veintitantos años (...) Me boxearon, pero lo corté al tiro porque uno sabe a lo que va eso, cuál es la escalada", expresó, enfatizando en que ella pudo tomar esa decisión porque tenía "los medios".
"No dependía de él, no estábamos casados, no teníamos hijos y tampoco lo quería porque era un pololito así no más. Pero hay mujeres que no pueden tomar ese camino", aseveró.
Al oír dicha respuesta, José Antonio le dijo que tal vez los movimientos feministas, en este tipo de casos, tienen un rol. Soledad coincidió con dicho planteamiento, aunque insistió en que no ve aún los resultados de su impacto dentro de la sociedad, reiterando en que los derechos de las mujeres aún se ven vulnerados.
¿Cómo logró salir de la relación? Soledad recordó que tras el golpe, le dijo a quien fue su novio que se fuera inmediatamente de su casa, si no, ella daría una entrevista a los medios de comunicación en donde revelaría su identidad. "No lo vi nunca más, obvio, pero hay mujeres que no tienen eso, porque no tienen los medios, porque tienen hijos, porque hay un montón de otros elementos que en mi caso no había", aseveró.
Esta no fue la primera señal de violencia que le dio su exnovio, recordó Bacarreza. "En algún minuto ya había tenido un aviso y dije 'esto no se ve bien'. Y terminó pésimo. Pero fue un aviso no más, y dije 'a lo mejor se le pasó la mano un poco con el trago, con el alcohol, le vamos a dar otra oportunidad'. Y ya la otra oportunidad fue nefasta (...) Tenía 28, 29 no sé. Grande", cerró.
Revisa la entrevista
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Lo último de tendencia
"Feo, fome e infiel": Fran Maira se lanza contra Nicolás Solabarrieta
"No puedo superarlo": La dolorosa confesión de Helhue Sukni en la que explica por qué está "bajoneada"
Exmodelo dejó la TV y creó una empresa inmobiliaria: Así luce Pilar Jarpa
"Me da muchísima lástima esta situación": Gissella Gallardo se refiere a nueva polémica de Mauricio Pinilla
El potente mensaje de Yamila Reyna a Ludmila Ksenofontova tras nuevos celos de Ballero
La esperada película de Britney Spears suma a una reconocida figura de Hollywood
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Ballero celoso del baile de Ludmila con Kaoto y Julio César lo enfrenta en el Cara a Cara
Julio César Rodríguez enfrentó a Ballero en Volverías con tu ex? 2: "¿Te crees mejor éticamente que Ludmila?"
Laura Prieto se defiende de las críticas por la diferencia de 17 años con Bimza
Revisa el primer adelanto de "La Baronesa": La nueva teleserie que llegará a las tardes de Mega
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de mundo
"Les vamos a dar duro": Trump anuncia ataque contra Irán para esta noche
¿Te pueden despedir por un video? El caso del garzón que fue desvinculado tras criticar a su empresa en TikTok
Venezuela pide liberar activos congelados para destinar a recuperación tras terremotos
Médico alemán asesina con sedantes a 15 pacientes que atendía a domicilio: Fue condenado a cadena perpetua
Precio del petróleo se dispara luego que Trump pusiera fin a la tregua con Irán y anunciara nuevos ataques: "Les vamos a dar duro"
Trump da por terminada la tregua con Irán tras ataques cruzados: "Es una pérdida de tiempo tratar con ellos"
Lo último de nacional
¿Vivir dentro de un mall? Así son los nuevos departamentos que buscan instalarse en Chile
Reconocida tienda de ropa anuncia el cierre de su local en Santiago: "Hemos decidido regresar a nuestras raíces"
Subcomisario de la PDI se parapetó en un edificio en Las Condes: Acusó supuestos actos de corrupción
Delegada presidencial de Los Ríos actualiza situación de Corral y llama a la comunidad a "no salir de las casas si no es urgente"
Declaran Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de la RM por evento meteorológico con lluvias y posibilidad de aluviones
"Esta situación no la habíamos visto nunca": Alcalde de Corral por sistema frontal que ha generado múltiples remociones en masa