"Un pololo me pegó": Soledad Bacarreza confiesa haber vivido violencia durante una relación
- Por Nicolás Escárate
La comentarista deportiva Soledad Bacarreza fue una de las más recientes entrevistadas del programa "45 minutos con", de Mega Plus, en donde tuvo una sincera y reveladora conversación con uno de sus conductores, José Antonio Neme.
Además de ejemplificar los comentarios sexistas que recibió al entrar a la televisión, Bacarreza además reveló que vivió violencia en un pololeo, llegando a los golpes.
"Un pololo me pegó"
En la conversación, Neme le preguntó a Soledad si es que se consideraba feminista. Al respecto, ella contestó que "no mucho", dejando en claro que eso no significaba ser "machista".
"Creo que ha dado poco resultado. A las mujeres las siguen matando, sigue habiendo femicidios. Uno denuncia, puedes poner todas las medidas de protección, siguen abusando de las mujeres (...) aquí tiene que haber leyes mucho más duras para que resulte esta protección a las mujeres", indicó.
Neme le preguntó luego si es que ella ha vivido algún episodio de violencia en su vida personal, reconociendo Soledad que durante una relación amorosa lo padeció.
"Una vez un pololo me pegó. Ahora que tengo más de 50 años digo 'yo era chica', pero yo tenía veintitantos años (...) Me boxearon, pero lo corté al tiro porque uno sabe a lo que va eso, cuál es la escalada", expresó, enfatizando en que ella pudo tomar esa decisión porque tenía "los medios".
"No dependía de él, no estábamos casados, no teníamos hijos y tampoco lo quería porque era un pololito así no más. Pero hay mujeres que no pueden tomar ese camino", aseveró.
Al oír dicha respuesta, José Antonio le dijo que tal vez los movimientos feministas, en este tipo de casos, tienen un rol. Soledad coincidió con dicho planteamiento, aunque insistió en que no ve aún los resultados de su impacto dentro de la sociedad, reiterando en que los derechos de las mujeres aún se ven vulnerados.
¿Cómo logró salir de la relación? Soledad recordó que tras el golpe, le dijo a quien fue su novio que se fuera inmediatamente de su casa, si no, ella daría una entrevista a los medios de comunicación en donde revelaría su identidad. "No lo vi nunca más, obvio, pero hay mujeres que no tienen eso, porque no tienen los medios, porque tienen hijos, porque hay un montón de otros elementos que en mi caso no había", aseveró.
Esta no fue la primera señal de violencia que le dio su exnovio, recordó Bacarreza. "En algún minuto ya había tenido un aviso y dije 'esto no se ve bien'. Y terminó pésimo. Pero fue un aviso no más, y dije 'a lo mejor se le pasó la mano un poco con el trago, con el alcohol, le vamos a dar otra oportunidad'. Y ya la otra oportunidad fue nefasta (...) Tenía 28, 29 no sé. Grande", cerró.
Revisa la entrevista
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Lo último de tendencia
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de nacional
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?