Harrison Ford despide con lágrimas a Indiana Jones y Cannes le da una Palma de Oro
- Por AFP
Harrison Ford se despidió este jueves con lágrimas en los ojos del personaje de Indiana Jones, que lo ayudó a labrar una carrera cinematográfica legendaria, y el Festival de Cannes le otorgó por sorpresa una Palma de Oro honorífica, en el estreno de la quinta película de la serie.
"Harrison, tenemos una sorpresa para ti", declaró el delegado general del Festival, Thierry Frémaux, tras llamar al actor de 80 años a escena, antes del pase especial de "Indiana Jones y el llamado del destino".
Fue uno de los momentos estelares del 76º Festival de Cannes, que ya concedió una Palma honorífica al también actor estadounidense Michael Douglas al inicio del certamen.
Tom Cruise recibió el año pasado la misma distinción en el estreno de "Top Gun: Maverick".
Ford, de 80 años, pareció abrumado, tras presenciar un montaje de algunas de sus mejores escenas.
"Me siento muy conmovido. Dicen que cuando vas a morir ves pasar tu vida en flashes ante tus ojos, y eso acabo de ver. Una gran parte de mi vida, pero no toda mi vida", declaró el actor.
"Cannes, yo también les quiero", musitó.
Quince años después
La saga Indiana Jones arrancó en 1981 con "Indiana Jones y los cazadores del arca perdida", de éxito inmediato y mundial.
El cuarto episodio fue presentado en 2008 en Cannes, y la estrella de Hollywood volvió quince años después a la Croisette, esta vez bajo la dirección de James Mangold.
A su paso por la alfombra roja, el actor, acompañado por su esposa, Calista Flockhart, causó furor entre el público, sobre todo cuando sonó la famosa música de la saga, compuesta por John Williams.
También estuvieron en el estreno otros miembros del elenco, como Phoebe Waller-Bridge, de la serie "Fleabag", o Mads Mikkelsen.
Entre otras personalidades que pudieron verse en la alfombra roja destacan el director británico Steve McQueen o el cacique Raoni Metuktire, emblema de la lucha indígena de Brasil.
Los primeros cuatro episodios de la saga fueron dirigidos por Steven Spielberg.
"Esta película fue hecha con devoción por todo lo que nos precedió", aseguró al término del estreno el director, James Mangold.
La acción de este nuevo capítulo transcurre a finales de los años 1960, pero los guionistas han incluido un "flashback" que ha requerido "rejuvenecer" mediante inteligencia artificial el rostro de Ford durante varios minutos, una muestra más de los cambios que se avecinan en el campo audiovisual.
Indiana Jones debe volver a enfundar el sombrero y el látigo para enfrentarse a viejos enemigos nazis, obsesionados con un dial fabricado nada menos que por el sabio griego Arquímedes...
Leer más de
Lo último de tendencia
"Estaba bien dentro de su gravedad": Familia de Eduardo Cruz-Johnson habla de la "inesperada" muerte del lector de noticias
Querida transformista nacional sufrió un ACV: Permanece hospitalizada hace más de una semana
¿Fin del amor? La publicación de Millaray Viera que encendió la alarma por un posible quiebre amoroso con su pareja
Estuvo en Pelotón y formó familia con otra chica reality: Así luce "El recluta" Juan Pablo Alfonso
Coté López responde a seguidora que la cuestionó por ir a la playa con su hijo en vez de enviarlo al colegio
Dejó atrás la actuación: Actor de "La Reina del Flow" ahora se dedica a trabajar en Uber
El sorprendente antes y después de la actriz Denise Richards luego de someterse a una cirugía estética
"Esa es la real sororidad": La reacción de Gala a la foto que publicó Coté López de su hija Luz
Tras triunfar en Rojo hace 21 años: Así luce en la actualidad la destacada bailarina Paulina López
Muere actor James Tolkan, recordado por sus papeles en "Volver al Futuro" y "Top Gun"
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de mundo
España cierra su espacio aéreo a los aviones de EEUU implicados en la guerra de Irán
Petrolero ruso se acerca a Cuba a pesar del bloqueo de EEUU: Sería el primer cargamento de crudo en llegar a la isla desde enero
Jamenei emite nuevo mensaje escrito que aumenta especulaciones de su paradero: Líder supremo iraní aún no aparece en público
Policía arriesga su vida para salvar a niño de ser atropellado por un tren: Video muestra el momento exacto
"Estamos bien": El primer mensaje de Nicolás Maduro desde prisión en Estados Unidos
Medio estadounidense asegura que el Pentágono se prepara para operaciones sobre el terreno en Irán
Lo último de nacional
Hijo de inspectora apuñalada en colegio de Calama por estado de salud de su madre: "El médico nos dice que tenemos que esperar"
Contienen a estudiante que llegó armado al colegio en Curicó
Desempleo se ubica en 8,3% a nivel nacional y alcanza 8,8% en la Región Metropolitana
Muere a los 92 años histórico empresario chileno que fundó Rosen
Gobierno frena expropiación de Colonia Dignidad y desata críticas
Temblor afecta a la zona central del país: Esta fue la magnitud del sismo