Diego Urrutia revela las malas condiciones que tuvo en su primer trabajo: "No me pagaron el sueldo mínimo"
- Por Nicolás Escárate
Uno de los comediantes que triunfó en la Quinta Vergara en la edición de este 2023 del Festival de Viña del Mar fue el humorista e influencer, Diego Urrutia.
Llamado a último momento, a menos de dos semanas de que el certamen comenzara, Urrutia logró hacerle frente al "Monstruo" y llevarse hasta su casa las dos Gaviotas que entrega el Festival, como prueba de que realizó un buen espectáculo.
El primer trabajo de Diego Urrutia
Desde hace un par de años que Diego Urrutia se ha dedicado al humor como un trabajo remunerado. Antes de aquello, efectuó otras labores alejadas a dicha disciplina.
En una conversación con Pamela Díaz, para su programa de YouTube, Urrutia contó que su primer empleo fue una experiencia para el olvido.
Cuando apenas tenía 18 años consiguió trabajo en una rotisería en la cual estaba mandatado para cortar los fiambres que, posteriormente, eran puestos a la venta a los clientes que llegaban hasta la tienda.
"Trabajaba 11 horas y tenía dos domingos libres al mes y me pagaban el mínimo", partió diciendo, explicando posteriormente que sus empleadores no cumplieron con su parte del contrato, ya que le pagaban menos de lo acordado e incluso, tenía que "perseguirlos" para que le dieran su dinero.
"No me pagaron el sueldo mínimo. Me pagaron la mitad. Tenía que ir semana tras semana a pedirle y me decía que no tenían y me pasaban 30 lucas", contó.
Diego también confesó que no era el mejor trabajador de la rotisería. "Yo lo hacía mal porque había que ponerle hue... y armarlo ahí mismo con la bolsita y todo. Y yo, como era de dedos torpes, me daba vuelta, armaba la hue... y después lo pasaba. Pasaba como una pelota de jamón", cerró.
Revisa el momento (minuto 21):
Leer más de
Lo último de tendencia
Tiene 3 meses de nacido: Enrique Iglesias enternece a sus seguidores tras compartir un video con su hijo Romeo
Sigue los pasos de su padre: Hijo de Arnold Schwarzenegger arrasa en su debut en el fisicoculturismo
José Antonio Neme lanza duro descargo por situaciones de violencia en colegios: "Las verdaderas víctimas son los profesores"
Sophie Turner sufrió accidente durante rodaje: Serie "Tomb Raider" debió suspender sus grabaciones
Estuvo en Blue Bloods y Pretty Little Liars: Fallece a los 42 años el actor y comediante Alex Duong
"Qué manera de llorar...": Luis Jara compartió detalles de la boda de su hijo Nicolás
"Estaba bien dentro de su gravedad": Familia de Eduardo Cruz-Johnson habla de la "inesperada" muerte del lector de noticias
Querida transformista nacional sufrió un ACV: Permanece hospitalizada hace más de una semana
¿Fin del amor? La publicación de Millaray Viera que encendió la alarma por un posible quiebre amoroso con su pareja
Estuvo en Pelotón y formó familia con otra chica reality: Así luce "El recluta" Juan Pablo Alfonso
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de mundo
¿Por qué los humanos no han vuelto a la Luna después de 50 años? Astrónoma chilena lo explica
Muere estudiante de 13 años y ocho resultan heridos en tiroteo escolar en Argentina
España cierra su espacio aéreo a los aviones de EEUU implicados en la guerra de Irán
Petrolero ruso se acerca a Cuba a pesar del bloqueo de EEUU: Sería el primer cargamento de crudo en llegar a la isla desde enero
Jamenei emite nuevo mensaje escrito que aumenta especulaciones de su paradero: Líder supremo iraní aún no aparece en público
Policía arriesga su vida para salvar a niño de ser atropellado por un tren: Video muestra el momento exacto
Lo último de nacional
Ministra Steinert anuncia que no habrá recorte de presupuesto en Seguridad
Fatal accidente en San Pedro de Melipilla: Dos mujeres mueren tras choque de dos camiones y un automóvil
Entradas para FIDAE 2026: Cómo comprar y cuánto cuestan
Tienda de ropa anuncia remate total por cierre: Hay prendas desde $500
Camioneros descartan paralización y confirman alza en los cobros de sus servicios
Incautan dos lanzacohetes y múltiples armas: Detienen a 6 integrantes de banda dedicada al microtráfico de droga