"No somos delincuentes": Linda Marcovich, la historia de la gitana influencer que tiene su propio docurreality en Mega
- Por Nicolás Escárate
Hace casi un mes, por las pantallas de Mega se estrenó la tercera temporada del docurreality "De aquí vengo yo", el cual en todos sus ciclos cuenta la historia de un grupo de la sociedad chilena.
Esta vez los capítulos muestran la historia de una familia gitana encabezada por Linda Marcovich, una chilena de dicha etnia que a sus 33 años se ha convertido en toda una influencer de redes sociales, acumulando más de 280 mil seguidores solo en TikTok.
Una gitana influencer
En conversación con Las Últimas Noticias (LUN), Marcovich contó varios detalles de su vida, entre ellos, el avance que ha tenido la comunidad gitana con la tecnología durante los últimos años.
"Siempre hemos tenido celulares, pero a lo más yo tenía Facebook. No sabía cómo se usaba Instagram ni menos TikTok", explicó, revelando que fue su sobrina quien la "empujó" a ser influencer, luego que grabara a un guardia de un supermercado que las estaba siguiendo, pensando que iban a robar artículos de la tienda.
"Recibí harto apoyo y la gente quiso ver cómo vivíamos. Me pasan haciendo muchas preguntas. Así que subo videos mostrando que hacemos lo mismo que ustedes (no gitanos), que sí tenemos carnet, que mandamos a nuestros hijos al colegio, que comemos arroz, fideos, chatarra, y que somos buenos para conversar", aseveró.
De hecho, algo que se puede apreciar en su TikTok es que su familia es muy buena para celebrar. "Tenemos muchas fiestas, muchos matrimonios, unos 20 al año. A veces tengo cuatro matrimonios en un mes, a varios ya ni voy porque me dan lata, porque es lo mismo y solo cambian el lugar", señaló.
Su marido y padre de sus tres hijos, Duyo Aristich, le ha brindado su apoyo en su carrera como influencer, demostrando un cambio en la cultura gitana, la cual se caracteriza, entre algunas cosas, por su machismo.
"Él me apoya como influencer porque no todos los maridos dejan que sus señoras se muestren. El machismo ha bajado harto en nuestra cultura, pero tenemos eso que nos gusta atender a nuestra familia. Afuera de su casa, varios gitanos se hacen los machistas para aparentar, pero no es tan así, he visto a varios y el mío que ayudan en la casa y hacen aseo", indicó.
En la conversación, Linda aprovechó de desmentir algunos prejuicios que se tienen de los gitanos. Por ejemplo, dejó en claro que no todos se conocen entre ellos, que no viven en carpas necesariamente, que solo algunos ven la suerte y que no son delincuentes.
"Hay gitanos malos como hay chilenos malos, así que no nos tienen que meter a todos en el mismo saco. No somos delincuentes", cerró.
"De aquí vengo yo" se emite todos los sábados por las pantallas de Mega a eso de las 18:30 horas, en el bloque cultural de la tarde. También puedes ver los capítulos en MegaGO, la app que reúne todo el contenido del canal por solo $2.990 mensuales.
Leer más de
Lo último de tendencia
Leonardo Farkas vino a Chile en rápida visita, participó en torneo deportivo y dejó esta millonaria propina en un restaurante
"¿Qué quieres que te diga?": Jorge Zabaleta evita responder dichos de Ignacio Román contra su amigo Francisco Saavedra
"Soluciones que acompañan la operación": El desconocido negocio de Gissella Gallardo relacionado con la minería
Muere reconocido influencer fitness en trágico accidente en motocicleta
Harry Styles recrea su audición de The X Factor 16 años después en Madison Square Garden
Expo Quillota por Mega: Revisa la programación completa y los artistas que se presentan
María José Quintanilla hace historia en el Santander Arena y recibe importante reconocimiento
"Hace 21 años que estoy cobrando jubilación": Don Francisco plantea "adaptación" del sistema de pensiones
Halloween: ¿Cuál es el origen de esta celebración y por qué se relaciona con los muertos?
"Solté, ya no dependía de mí": Claudia Conserva se somete a nuevo chequeo y actualiza su estado de salud
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de mundo
No planea reunirse con excandidato presidencial: Trump dice que Bolsonaro puede quedarse "tanto tiempo como quiera" en EEUU
Más de 10.000 casos de ébola detectados en África, la gran mayoría en RDC
¡Teleserie en el zoológico! Un capibara fue captado con otra roedora, pero tuvo trillizos con la hermana de ella
Francia vive un tercer fin de semana de masivas protestas
Temblor sacude Panamá sin reporte de víctimas o daños: Hubo evacuación en el Metro
Una jueza de EEUU ordena al gobierno de Trump detener las presiones sobre funcionarios electorales
Lo último de nacional
Volcamiento de balsa en el Cajón del Maipo: Se reportan 3 mujeres fallecidas y 2 personas se mantienen desaparecidas
Estudio revela cuánto se paga por el arriendo del TAG durante toda su vida útil: "Forma parte de la eficiencia de su negocio"
Se suma un nuevo día y rachas de viento: Actualizan aviso de tormentas eléctricas con granizos para sectores de cinco regiones
Familias de víctimas del atropello múltiple en feria de Viña del Mar presentan tres querellas y piden justicia
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud que alcanzó el sismo
Video evidencia magnitud del ataque: Noche de horror en fiesta de Halloween tras balacera que dejó un fallecido y cuatro heridos