Met Gala 2023: ¿A qué hora es y dónde puedo verla?
- Por Julieta Garagay
Queda menos de una semana para la celebración en Nueva York, Estados Unidos, de la Met Gala 2023, el evento benéfico que reúne a celebridades, empresarios, diseñadores, artistas, influencers y más, bajo un código de vestimenta o "dress code" específico.
La ceremonia ocurre cada primer lunes de mayo, siendo la fecha de este año este lunes 1. En esta ocasión, la temática de la gala y la exposición en el museo será en honor al fallecido káiser de la moda y director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld, y se denominará "Karl Lagerfeld: A line of Beauty".
La última edición de la Met Gala estuvo marcada por la polémica con el vestido que usó Kim Kardashian, el que perteneció a la actriz Marilyn Monroe y lo utilizó cuando le cantó al entonces presidente John F. Kennedy en su cumpleaños en 1962.
Los anfitriones de este año son las actrices Michaela Coel y Penélope Cruz, el extenista Roger Federer y la cantante Dua Lipa, en compañía de la editora de la revista Vogue en Estados Unidos, Anna Wintour.
¿A qué hora es la Met Gala y dónde la puedo ver?
El lunes 1 de mayo, la transmisión de la Met Gala comienza a las 18:00 horas de Chile, y se podrá ver a través del canal E! Entertainment.
De no tener dicho servicio, también se podrá ver por Internet, a través de las plataformas digitales de la revista Vogue España, que comenzará la emisión a la misma hora antes mencionada.
¿Qué es la Met Gala?
Muchas noticias se hacen sobre los looks de la Met Gala, pero pocos conocen de qué se trata el evento. La Gala del Museo Metropolitano de Arte (MET), de Nueva York, es un evento organizado por el Instituto del Vestido (Custome Institute), y tradicionalmente se celebra el primer lunes de mayo.
A este asisten celebridades y famosos de todas las áreas, y van vestidos al alero de una temática que cambia año tras año, lo que motiva la creatividad de los asistentes.
En 2022, la temática fue la continuación de la que se celebró el 2021 (hecha en dicho año en septiembre, excepcionalmente por el Covid-19), y tuvo como nombre "In America: An Anthology of Fashion", que en español vendría siendo "En Estados Unidos: Una antología de la moda".
El director del MET, Max Hollein, explicó que "esta exposición en dos partes considerará cómo la moda refleja las nociones de identidad en evolución en Estados Unidos, y explorará una multitud de perspectivas a través de presentaciones que hablan a algunas de las complejidades de la historia con una poderosa inmediatez".
Leer más de
Lo último de tendencia
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" muere en accidente ferroviario: Tren embistió su vehículo
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de mundo
El rascacielos que busca romper todos los récords: avanza la construcción de la primera torre de más de un kilómetro de altura
"Con mirada seria y su firma": Así es el pasaporte de Estados Unidos que tiene la imagen de Donald Trump
¿Una solución a la crisis de vivienda? Diseñan pequeños departamentos dentro de tuberías de concreto
Terremotos en Venezuela: Se reportan 1.430 personas fallecidas y 3.238 heridas
Túnel Toyo: la megaobra que tendrá casi 10 kilómetros de extensión y tecnología basada en Inteligencia Artificial
Terremoto de magnitud 6,1 se siente en el este de Afganistán
Lo último de nacional
Más de 100 mil personas participaron en la Marcha del Orgullo en Santiago
Así quedará Bandera 700: el histórico edificio del centro de Santiago que será remodelado tras años de abandono
Meteorología emite aviso por vientos y posibles tormentas de arena en tres regiones: Revisa las zonas afectadas
¿Abrirán los malls y supermercados?: Así funcionará el comercio durante el feriado del lunes 29 de junio
Temblor en la zona norte del país: Revisa la magnitud del sismo
"Ley Alejandro": Familia de menor fallecido en encerrona pide justicia y propone cambios en la ley