Después de 25 años: Así fue la despedida de Ash y Pikachu en "Pokémon"
- Por Meganoticias
Después de más de 25 años de su creación, 25 temporadas y 1.233 episodios, este viernes 24 de marzo se emitió el último capítulo del exitoso animé de "Pokémon", con Ash y Pikachu como absolutos protagonistas.
El querido Ash finalmente se despidió en el último episodio de la franquicia. El momento de la escena final fue, sin duda, emocionante para una gran cantidad de fans.
Luego de que Ash, el protagonista de la historia, pudo coronarse como campeón del Torneo de los Ocho Maestros y cumplir el sueño de ser el mejor entrenador Pokémon, se anunció que finalmente dejaría de ser el protagonista de la serie, después de tanto tiempo, para dejar espacio al crecimiento de otros personajes.
La nueva temporada, que será estrenada en abril de este año, contará con una serie de nuevos personajes que revelarán nuevas historias.
Mientras que para el final de esta temporada, vimos como el joven Ash Ketchum estuvo cursando su arco de despedida y, en sus últimos episodios, se pudo ver su crecimiento para concluir con una simple pero significativa escena.
En el corto final, podemos ver cómo el entrenador está listo para seguir su camino, dejando en manos de Pikachu una ramita para decidir cuál es su rumbo a tomar desde allí. El final feliz deja abierta la posibilidad de que en algún futuro podamos ver de regreso su historia.
El capítulo de despedida de Ash, también mostró al Equipo Rocket junto nuevamente, para señalar que seguirán su camino y dejarán atrás el capricho de capturar a Pikachu.
Este gran final es un cierre para una generación completa de fans, que desde hace más de 25 años siguen la exitosa serie animada. Sin embargo, pese a lo positivo del final, las opiniones del desenlace fueron divididas en redes sociales.
Algunos de los comentarios indicaban: "Me aburrio mucho el capitulo final, esperaba más" y "se podían haber esforzado más, fueron 25 años". Mientras que otros defendian el final, diciendo que "no entiendo tantas quejas y críticas. Es un animé dirigido a un público objetivo muy joven (Family Friendly), no sé qué final esperaban".
Aquí puedes ver la escena final
Leer más de
Lo último de tendencia
Bad Bunny la visitó en su paso por Chile: Así es el tour por prestigiosa viña nacional
Se suman nuevos artistas invitados a los sideshows de Lollapalooza 2026: Todos son músicos chilenos
Happyland Park abre sus puertas: Descubre qué atracciones hay en el nuevo espacio del Mall Plaza Oeste
"Ya vendrá el momento de la verdad": Yamila Reyna responde a recientes rumores sobre supuesta llamada a Américo
Deuda supera los 33 millones de pesos: Demandan a Cote López por presunta estafa millonaria
¿Sigue casada? Claudia Schmidt aclaró su relación sentimental actual tras volver a Chile hace dos años
Esposo de Javiera Contador actualiza el estado de salud de la actriz tras cirugía por cáncer de tiroides
Disculpas públicas de Megamedia a Paulina De Allende Salazar
"No tienen talento que mostrar": Dani Castro arremete contra famosos que trabajan con casinos
"Ningún contenido vale más que la seguridad de las personas:" ONG expone a influencer que se grababa mientras conducía
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Lo último de mundo
¿Viene una Tercera Guerra Mundial? Pablo Cuéllar explica conflicto en Irán
¿Estados Unidos enviará tropas a Irán?
Podría ser el primer caso del mundo: La extraña infección de hombre tras encuentro con oso
Cadena de restaurantes "La mafia se sienta a la mesa" deberá cambiar su nombre tras disputa legal
Trump revela qué viene después de Irán": "Cuba también va a caer. Tienen muchísimas ganas de alcanzar un acuerdo"
La NASA publica buenas noticias sobre el recorrido del asteroide 2024 YR4
Lo último de nacional
Tras incertidumbre en los mercados internacionales: Los riesgos y efectos de la guerra en los fondos de pensiones
La historia del polémico cable Chile-China que generó tensión las relaciones entre Boric y Kast
Durará hasta siete horas: Corte de luz afectará a cinco comunas de la RM este sábado
Toldos azules en Barrio Meiggs: Así siguen instalándose los ambulantes pese a la intervención en la zona
La historia del cabo Carlos Palacios: Viajó a Magallanes para cumplir su sueño y murió en una prueba
Buque hospital chino en Valparaíso: ¿Ayuda humanitaria o amenaza a la seguridad nacional?