"Casi me morí": Jorge Zabaleta revela sufrimiento que vivió por aumento de peso
- Por Iván Briceño
Es un personaje televisivo ampliamente conocido por sus diversas facetas. Jorge Zabaleta ha participado de proyectos en el cine, en programas de entretención e incluso también en Instagram, adaptándose a los nuevos formatos de las redes sociales.
Sin embargo, hasta el momento no se había referido en ninguna plataforma sobre el difícil momento que estaba viviendo por un problema personal que le trajo incluso importantes complicaciones de salud.
Fue el propio Zabaleta quien proporcionó los detalles de esto a LUN, donde contó sobre un aumento de peso que lo llevó a cambiar radicalmente su rutina.
"Subí mucho de peso y llegué a 100 kilos. Como mido un metro ochenta debería tener un peso ideal de 82 kilos", señaló Jorge al mismo medio.
Problemas de salud
Zabaleta destacó que su compañero Francisco Saavedra le recomendó hacer algunos chequeos médicos: "Me mandó a hacerme los exámenes y me salieron todos alterados: colesterol, azúcar, todos. Siempre los tuve dentro de lo normal".
Confesó además que le recetaron un medicamento destinado a la regulación del azúcar en la sangre.
"El sobrepeso es la madre de todos los males, así que ahora estoy cuidando mi dieta: saqué todos los productos con harina como el pan, dejé todas las azúcares y ahora como harta proteína", señaló.
¿Cómo lo complementa?
"Nunca me gustó el deporte ni el gimnasio, pero ahora estoy a full. Mi hija Milagros, seleccionada nacional de hockey, me obligó. Me llevó a comprarme poleras y short deportivos porque no tenía.
"Estoy haciendo rutinas hace dos semanas. Vengo al gimnasio sin falta", cerró.
Leer más de
Lo último de tendencia
La contundente respuesta de Maite Orsini a rumores de supuesto romance con reconocido periodista
Impactó por su escena en "La Pasión de Cristo": Así luce Davide Marotta, el actor detrás del inquietante "bebé demonio"
El sorprendente giro empresarial de La Rancherita en el extranjero: "Se dio de una manera muy espontánea"
"Te sacaste 10 años": Denisse Campos impacta con su nueva apariencia física tras 6 cirugías
"Es irresponsabilidad pura": ONG No Chat apuntó contra Nicolás Larraín y otros famosos por conductas de alto riesgo
¿Cómo está Elvira López? Actualizan estado de salud de la recordada actriz tras complejo episodio
"Detrás del Muro" se emite este jueves por las pantallas de Mega: Revisa la programación
Confesó que se siente "reflejada en ella": Paula Pavic habló sobre la nueva pareja de Marcelo "Chino" Ríos
Joche Bibbó reveló el verdadero motivo por el que terminó su relación con Dominique Gallego
"Estoy contigo en cada paso": El romántico regalo del Mago Jiménez que emocionó a Gala Caldirola
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien
Lo último de mundo
Avión de combate estadounidense es derribado en Irán
Artemis II abandona órbita terrestre rumbo hacia la Luna
Estafadores difunden falsa muerte de la tortuga más longeva del mundo: Pedían criptomonedas a seguidores
Había dicho que "se dejaba maltratar": La dura respuesta de Macron a Trump tras burlas a su matrimonio
Hallan con vida a mujer desaparecida hace 32 años en EEUU: Se le perdió su rastro cuando era una adolescente
Irán promete ataques "devastadores" contra EEUU e Israel tras las amenazas de Trump
Lo último de nacional
Balance carretero de Semana Santa: Van dos fallecidos en accidentes y 28 detenidos por conducción bajo drogas y alcohol
Serían menores de edad: Falsos pasajeros asaltaron y balearon a conductor de aplicación en Maipú
"Detección de endotoxinas": Retiran medicamento utilizado como tratamiento para cáncer, artritis y psoriasis
Tres fallecidos por armas de fuego marcan noche de homicidios en la RM: Uno fue acribillado en la conserjería de un edificio
Temblor se registra en la zona central: Revisa el epicentro y magnitud del sismo
Al menos 16 heridos en choque de alto impacto entre bus y camión en la Ruta 68: Tres personas sufrieron lesiones de gravedad