"Es un chileno de tomo y lomo": Padre de Pedro Pascal aclara polémica en torno a las "raíces españolas" del actor

Una edición online de la revista ¡Hola! de España "indignó" a algunos chilenos, luego de informar que el actor, Pedro Pascal y actual protagonista de la serie "The Last Of Us", tenía "raíces españolas", minimizando su origen chileno.

El artículo, publicado el 24 de enero, se hizo rápidamente viral a través de redes sociales y provocó la "furia" de los chilenos, quienes acusan "robo" y apropiación cultural por parte del medio español.

"Dejen de robar" y "¡Ahora quieren robarse actores!", son algunas de las reacciones que los internautas dejaron en las redes sociales oficiales de la revista.

"Chileno de tomo y lomo"

José Balmaceda, el padre de Pedro Pascal, conversó con Las Últimas Noticias (LUN) y reconoció aquello que todos los compatriotas ya sabemos: el actor es chileno.

Asimismo, dijo que a Pascal le parece "divertida" y "curiosa" la polémica en torno a sus raíces y que no habría dudas de su nacionalidad.

"Él es chileno de tomo y lomo" y aclara que "la abuela de Pedro, nació en Mallorca. Los otros hermanos de ella nacieron en Chile, pero sus papás en ese tiempo se pegaron un viaje y tuvieron a la Juanita en Mallorca".

"Como otro antecedente familiar, cuatro bisabuelos de Pedro eran españoles. Por el lado de mi madre, malloquirnes; por el lado de mi padre, navarros y vascos", agrega.

"Orgulloso chileno"

En tanto, José asegura que Pascal siempre "está preocupado de Chile. Es increíble cómo él se mantiene informado de lo que pasa en el país"

"En ese sentido, sus opiniones políticas, sean correctas o no, son informadas" y advierte que "él siempre está pendiente de lo que pasa acá".

Para rematar, Balmaceda dice que cuando su hijo habla "se le cae el vocabulario chileno. Sus dichos son chilenos, es un orgulloso chileno".

"A pesar de pasar gran parte de su vida en Estados Unidos, es completamente chileno", afirma el padre del reconocido actor.

Cabe señalar que Pascal, conocido por su participación en series taquilleras como Game of Thrones, The Mandalorian y, ahora, The Last of Usnació en Santiago de Chile y fue inscrito en Las Condes.