Isidora Vives, la joven actriz chilena que a sus 20 años la rompe en las teleseries mexicanas
- Por Nicolás Escárate
Además de Mon Laferte, otra de las chilenas que la está "rompiendo" en México es la joven actriz de 20 años, Isidora Vives.
La joven nacida en Concepción, hija de padres chilenos, se fue cuando era una niña de 4 años al país norteamericano, y comenzó una carrera en los medios de comunicación cuando apenas tenía 7, apareciendo en un comercial.
"En una fiesta de cumpleaños de una amiga mía, cuando era muy chica, me subí a un escenario y les hice un show a todos. Canté, bailé, hice de todo. Y uno de los papás que ahí estaban presentes le dijo a mi mamá 'qué carisma tiene tu hija, la quiero llevar a que haga comerciales'", recordó en una entrevista con LUN.
Exitosa carrera desde la infancia
Tras grabar el anuncio publicitario, la pequeña Isidora quedó encantada con el mundo televisivo, y le pidió a sus padres que la matricularan en el Centro de Educación Artística de Televisa Infantil, con el objetivo de pulirse como joven actriz.
Un año le costó convencer a sus progenitores, hasta que finalmente aceptaron, no sin antes exigirle que no bajara su rendimiento académico.
"Mi papá tenía un trato conmigo. Me dijo que me iba a sacar de la actuación si no tenía más de 9 en mis calificaciones, algo así como un 6,5 en Chile. Era súper difícil para mí dar mi 100% en la actuación y en la escuela, pero lo logré: pasaba con 9 todo", añadió.
En 2014, tras egresar de la academia, cuando tenía 12 años, quedó seleccionada para su primera serie de TV llamada "Mi Corazón es Tuyo", de Televisa, lo cual fue un directo golpe a su ego, según afirma ella.
"No voy a negar que cuando era más chiquitita el ego subió y me decía 'guau, me conocen'. Pero mi mamá de una me agarró de los pelos y me puso los pies en tierra directa. Es lo que siempre platicamos las dos: tener los pies en la tierra y los ojos en las estrellas", sostuvo.
Por estos días, Isi se encuentra participando en la serie "Mi Secreto", de la señal TelevisaUnivision, ya convertida en una estrella no solo de la televisión mexicana, sino también de redes sociales. En TikTok casi tiene 10 millones de seguidores y en Instagram está a poco de llegar a los 2 millones.
Paralelamente, también ha emprendido junto a su madre con su propia línea de cosméticos llamada "Isi Cosmetics". "Quería dejarles un pedacito de mí a todas las niñas que me siguen", indicó, asegurando que uno de los propósitos de su marca es apelar al amor propio y las sensaciones positivas.
¿Extraña Chile? Pese al poco tiempo que estuvo en el país, lo visita a menudo, y aprovecha de comer pan, completos y alfajores, alimentos que en México extraña mucho. Por otra parte, le encanta el acento que tenemos los chilenos. "Cada vez que lo escucho me dan como ganas de llorar, por el solo hecho de pensar en Chile", aseveró.
Leer más de
Lo último de tendencia
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de nacional
"Riesgo para la salud": Seremi de Salud clausura piscinas de conocido resort
Locales de galpón del Persa Bío Bío serán clausurados y amenazan con instalar toldos azules: "No creo que el alcalde quiera eso"
Escuela de Suboficiales de Carabineros estrena moderna infraestructura de más de 16 mil metros cuadrados
Detuvieron el tren para rayarlo: Video muestra a jóvenes haciendo grafitis en vagón del Metro de Santiago
"Desde el cielo seguirá alentando a su Colo Colo": Muere la reconocida "Abuela Alba" a sus 96 años
No bebía alcohol, pero encontraron dos vasos de vino en la mesa: Los nuevos detalles de la desaparición de mujer en Malloa