A 25 años de "Iorana": Así luce hoy la destacada actriz Alejandra Fosalba
- Por Nicolás Escárate
Una de las teleseries más icónicas de la televisión chilena es "Iorana" (1998), la cual se ambientó completamente en los paisajes de la isla de Rapa Nui.
La trama era protagonizada por Álvaro Morales, Claudia Di Girolamo, Francisco Reyes y Alejandra Fosalba. Esta última dio vida la pascuence Vaitea Ahoa.
Su personaje soñaba con casarse con Iriti Balbontín, papel que recaía en Morales, no obstante, diversas trabas entre ambos, ligadas a la familia de él, impidieron esa unión.
La consolidación de Fosalba
Alejandra Fosalba comenzó su carrera en televisión en el año 1990, realizando diversos personajes, principalmente de reparto, en teleseries como "¿Te conté?", "Villa Nápoli", "Fácil de amar", "Rojo y Miel", entre otras.
En 1998 le tocó ser Vaitea en "Iorana", consolidándose como actriz, logrando en adelante importantes papeles en las producciones dramáticas.
Inolvidable es para muchos Betsabé Galdames de "Amores de Mercado" (2001), quien queda embarazada del "Pelluco" (Álvaro Rudolphy), aunque le cuenta al otro gemelo la noticia, Rodolfo.
También destacan en su currículum sus participaciones en teleseries como "Los treinta", "Alguien te mira", "El señor de la Querencia", "¿Dónde está Elisa?", "Separados", "El regreso", y más actuales, "Verdades Ocultas".
Este 2023, a sus 53 años, volverá a las pantallas de la televisión y de la mano de Mega, en la teleserie que se estrenará el próximo lunes 16 de enero, llamada "Juego de Ilusiones".
En esta producción dará vida a Victoria Morán, la villana de la historia, debido a que tiene una relación clandestina hace años con Julián Mardones (Julio Milostich), el esposo de su mejor amiga, Mariana Nazir (Carolina Arregui).
Así luce hoy Alejandra Fosalba
Leer más de
Lo último de tendencia
¿Quieres asistir a la Teletón 2026?: Así puedes conseguir entradas para el Teatro Teletón y el Estadio Nacional
Cristián de la Fuente revela cómo se concretó su divorcio de Angélica Castro
"Tengo ganas de que esto sea una pesadilla": Hija de Mauricio Flores rompe el silencio tras detención de su hermano
Última noche Expo Quillota: Revisa la programación completa y los artistas que se presentan
Deberá cumplir tres condiciones: Ivette Vergara llega a acuerdo tras detención por exceso de velocidad
Leonardo Farkas vino a Chile en rápida visita, participó en torneo deportivo y dejó esta millonaria propina en un restaurante
"¿Qué quieres que te diga?": Jorge Zabaleta evita responder dichos de Ignacio Román contra su amigo Francisco Saavedra
"Soluciones que acompañan la operación": El desconocido negocio de Gissella Gallardo relacionado con la minería
Muere reconocido influencer fitness en trágico accidente en motocicleta
Harry Styles recrea su audición de The X Factor 16 años después en Madison Square Garden
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Lo último de mundo
Trump amenaza con reanudar los ataques contra Irán: "En algún momento tendremos que darles un golpe contundente"
Vuelta al mundo en crucero: viaje contempla 21 países y una escala en la Patagonia
Nueve muertos deja accidente de un pequeño avión cerca a la casa de Trump en Florida
Un policía muere en un atentado "terrorista" en Colombia
Padres demandan a OpenAI y acusan a ChatGPT de influir en la muerte de su hija tras darle información de salud errónea
No planea reunirse con excandidato presidencial: Trump dice que Bolsonaro puede quedarse "tanto tiempo como quiera" en EEUU
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona centro norte del país: Revisa el epicentro del movimiento telúrico
Avión de la FACh que trasladó al Presidente Kast a España presentó problemas en sus frenos tras aterrizaje
Dan de baja a carabinero tras muerte de funcionario por supuesta manipulación de arma en comisaría de Maipú
Municipio de Santiago devela placa que renombra centro comunitario en honor a Sebastián Piñera
Vicepresidente Alvarado recibe a nueva subsecretaria de Justicia Josefina Soto
Oposición entrega carta dirigida al Presidente Kast por rebaja de condenas en delitos sexuales y exige explicaciones al Gobierno