Plantean extender el Festival de Viña 2023 y que lo recaudado vaya en ayuda de damnificados de los incendios
- Por Aton
El consejero regional Manuel Millones (Independiente) sugirió agregar un día extra al Festival de Viña del Mar 2023 para que lo recaudado vaya en apoyo a las familias afectadas -280 de acuerdo al Gobierno- por el megaincendio forestal que se registró la semana pasada.
Según informó El Mercurio de Valparaíso, Millones señaló que "mi sugerencia es que toda esa recaudación vaya a la cuenta de libreta para la vivienda de aquellos que no tienen donde habitar".
Todo sobre Incendio Viña del Mar
"Y en el caso de los propietarios, y que desean levantar allí mismos sus viviendas, bueno, en esos casos los recursos se destinen a la autoconstrucción y también para el equipamiento del futuro inmueble", agregó.
De todas formas, el CORE apuntó a que "las soluciones definitivas serán de largo aliento y debe haber una solución vía de arriendos, no obstante, esa fórmula es más compleja de implementarla por la especulación de precios, y el subsidio de arriendo que otorga el Estado para estos casos es bajo frente a los valores de mercado".
¿Una idea viable?
Hubo distintas reacciones de parte de los concejales. Jorge Martínez, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), se cuadró con la idea al señalar que el festival "debe contribuir para ir en ayuda de las familias damnificadas. Este es un evento que es un patrimonio cultural inmaterial de Viña del Mar, por lo tanto, no puede estar ajeno al dolor que tanto viñamarino está pasando y lo ha perdido todo".
"El planteamiento me parece bueno y creo que hay que analizarlo en la próxima reunión de Comisión del Festival", agregó.
Más reparos mostró su par Sandro Puebla, concejal independiente con cupo del Partido Socialista: "Sin duda que en el próximo Festival la solidaridad con los vecinos de Viña va a estar presente, sin embargo, de ahí a generar modificaciones como la que me señala, no lo veo factible sin que se caiga en improvisación".
En tanto, Canal 13 y TVN indicaron al citado medio que es "difícil" concretar la idea debido a la falta de plazos.
¿Cuándo es el Festival de Viña del Mar?
Recordemos que el evento volverá el 2023 después de dos años suspendido producto de la pandemia del Covid-19 y se realizará entre el 19 y el 24 de febrero, desarrollándose en la Quinta Vergara al igual que siempre. Los animadores nuevamente serán Martín Cárcamo y María Luisa Godoy.
De momento, los artistas confirmados son Los Jaivas, Polimá Westcoast, Camilo, Paloma Mami, Maná, Nicki Nicole, Alejandro Fernández, Karol G y Christina Aguilera.
Leer más de
Lo último de tendencia
Neme se sumó a la moda de "farmear aura" y protagonizó divertido momento en Mucho Gusto
"Si me hubiera enamorado de ti...": Aranguiz reveló potente confesión que le hizo Jorge Valdivia sobre sus infidelidades
Juanita Ringeling y Matías Assler fueron padres nuevamente: Actor subió foto con la recién nacida
"Hasta la muerte": La férrea defensa pública de Pinilla a Gala tras infidelidad del "Mago" Jiménez
"Jamás víctima": El sentido mensaje que compartió Coté Lopez en redes sociales en medio de polémica de Gala y Luis Jiménez
"Estoy en shock, siento que es una película": Gala Caldirola llora en su llegada a Chile tras quiebre con Mago Jiménez
"Mis hijos son lo único importante": La drástica decisión de Benjamín Vicuña tras acusaciones de Mauro Icardi
"Ella me dijo que...": Pamela Díaz revela por qué su "amiga" Coté López viajó a Catar antes de la bullada infidelidad a Gala
Revelan la millonaria inversión que realizó Gala en Catar antes de quiebre con "Mago" Jiménez
La publicación de Coté López que resurgió tras quiebre de Mago Jiménez con Gala: "No siento NADA por él como hombre"
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Lo último de mundo
Impacto en Francia: Hallan el cuerpo de influencer de 29 años desaparecida hace casi diez días
Balance terremoto 7,2 en Perú: afectó a 22 viviendas, seis colegios y 12 centros médico
Terremoto sacude a Perú: Videos muestran evacuaciones y levantamiento de polvo tras sismo de magnitud 7,2
Terremoto de magnitud 7,2 se registra en Perú: Epicentro se ubicó en Ayacucho
Trump amenaza con represalias económicas a "cualquier país" que ayude a Irán
Derrumbe en mina de oro ilegal deja al menos 100 muertos en República Centroafricana
Lo último de nacional
Carrera de Bachelet a la ONU se complica: Segundo sondeo la deja en el séptimo lugar
Cierran investigación contra Manuel Monsalve: Fiscalía tiene 10 días para presentar su acusación
Detienen a 76 hinchas de la "U" que se tomaron un bus de la locomoción colectiva en "banderazo"
Niñas desaparecidas en Renca: Video muestra el último registro que se tiene de ellas subiendo a un auto frente a su colegio
Kast defiende a Arrau por críticas a reforma constitucional y destaca resultados en seguridad: "Vean lo que ha logrado"
Metro normaliza servicio en Estadio Nacional tras procedimiento policial