"Qué hace esta mujer en el mundo de los inteligentes": Cecilia Bolocco habló de la discriminación al iniciar su carrera
- Por Nicolás Díaz
Luego de polémica en la que se vio envuelta Cecilia Bolocco por sus dichos sobre la gordura, la noche del martes la ex Miss Universo volvió a sus redes sociales para disculparse directamente con sus fieles seguidoras de Instagram por el lamentable episodio.
Sin embargo, este tema llevó a que la exconductora del mítico "Viva el Lunes" desarrollará también, en profundidad, una de las críticas que se le hicieron durante el fin de semana: la discriminación.
"Conozco la discriminación"
Fue así como Bolocco reveló que tras su reinado de belleza, su vida laboral no siguió por un camino de rosas, ya que fue duramente discriminada tanto por su origen étnico, como por el "logro" que hasta ese momento le había dado fama.
"Conozco la discriminación, vuelvo y lo repito, a mí me tocó abrirme camino como una mujer hace 35 años en el campo laboral", explicó la diseñadora.
"Cuando llegué a trabajar a CNN me hicieron rellenar un formulario y me preguntaron que cuál era mi raza y en las alternativas decía blanca, de color, asiática o latina", relató a modo de ejemplo.
"Yo dije 'ay bueno, yo supongo que soy blanca, pero también soy latina', y fui a preguntar y me dijeron que pusiera latina, así como diciendo 'usted salga pronto de la oficina, no venga a molestar, usted no es blanca', pues bueno, marqué latina", agregó.
"Qué hace esta mujer en el mundo de los inteligentes"
Esta experiencia de discriminación le quedó dando vueltas a quien posteriormente se convirtió en la intérprete de "Karina Lafontaine" en la telenovela "Morelia", ya que en los Estados Unidos de los años 90 se hacía sentir aún más la discriminación a las minorías.
"Me quedó muy claro que era parte de una minoría, pero no solo era latina, era chilena, la única chilena, además era minoría dentro de la minoría porque era mujer y éramos solo dos en todo ese cuarto", añadió.
"No solo era mujer, tenía 24 años, es decir, era muy joven y para colmo había sido Miss Universo, literalmente me miraban como diciendo 'qué hace esta mujer en el mundo de los inteligentes'", aseveró Cecilia Bolocco.
Revisa el relato de Cecilia Bolocco
Leer más de
Lo último de tendencia
Conmoción en Hollywood: Famoso actor de la saga "Arma Mortal" revela que padece grave enfermedad
"Me di cuenta que la amo caleta": Rai Cerda se quebrará en pantalla al recordar a Faloon Larraguibel en Volverías con tu ex? 2
Del relajo a la tensión: Así fue el problema que tuvo Naya Fácil con su Cybertruck en Coquimbo
"Como si me hubiera pasado una rueda de camión por la cara": Camilisima contó el susto que vivió tras un tratamiento estético
Ignacio Socías confiesa por qué decidió ocultar el motivo de la muerte de su padre: "Toda la vida mentí"
Luto en la música: Fallece Manolo Arjona, integrante histórico de Locomía, a los 58 años
Luis Mateucci reveló en Volverías con tu ex? 2 quién es el gran amor de su vida
¿Quién es Paula Henríquez? La modelo y reina de belleza que conquistó el corazón de Mauricio Pinilla
Los Tres anuncia segundo concierto para celebrar 30 años de su histórico Unplugged: Así puedes comprar entradas
"No puedes ser más chanta": Claudio Rojas admitió que envió mensajes a su ex mientras estaba con Hurubachi Pardo
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Lo último de mundo
Tragedia por terremotos en Venezuela: Balance de víctimas fatales sube a 2.295 y hay 12.841 damnificados
Cencosud no se detiene: Holding adquiere cadena mayorista extranjera con amplia trayectoria
Criptomonedas dispararon la fortuna de Donald Trump: reportó ingresos por casi USD 1.200 millones
Obama critica estrategia de Estados Unidos con Irán tras tregua: "Estamos igual que antes de la guerra o peor"
Claude lanza Sonnet 5, un asistente de Inteligencia Artificial más económico y seguro
La historia de la panadera de 84 años que trabaja más de 12 horas diarias: Empieza a atender a las 5 de la mañana
Lo último de nacional
Nicolás Grau rechaza relato económico del Gobierno de Kast: "En ningún caso Chile está en una situación de emergencia"
Llevó camioneta a un taller, se enfermó de Covid y se la desmantelaron: Tendrán que indemnizarlo por más de $8 millones
Presidente Kast por bajo crecimiento de Chile: "Nos dimos cuenta tarde de que teníamos una enfermedad económica"
Temblor se registra en la zona centro norte de Chile: Conoce cuál fue la magnitud del sismo
Teletón busca voluntarios en varias regiones: Conoce los requisitos y cómo postular
Temblor afecta a la zona central: Conoce la magnitud y epicentro del sismo